02 septiembre 2021

TAL VEZ DEBEMOS ENTENDER AL MUNDO ANIMAL PARA SER MAS HUMANOS: SENADORA NANCY SÁNCHEZ A.



Aprueba el Senado reformas que prohíben la crueldad animal para pruebas de cosméticos y a la Ley Orgánica de la Marina que incluyen sanciones a quienes se involucren con el narcotráfico

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Al considerar que el mundo tal vez sería más humano si entendiéramos mejor al mundo animal, la senadora Nancy Sánchez Arredondo, destacó que, si bien es muy importante seguir discutiendo y proponiendo sobre aspectos de salud, seguridad, vacunas, pandemia, etcétera, la crueldad hacia los animales es un tema que no puede permanecer rezagado por más tiempo.


“La humanidad se debe de reflejar también en el trato que damos a los animales porque son parte de nuestro hábitat, de nuestro ecosistema, formamos parte del reino animal. No son solo los adultos mayores, los jóvenes, o las mujeres, sino que debemos empezar a vernos todos como un conjunto”, apuntó.

La legisladora mostró su beneplácito por la aprobación, este día en la sesión plenaria de la LXV Legislatura en la Cámara de Senadores, de las reformas a la ley General de Salud que prohíben el uso de animales en pruebas para la industria de los cosméticos y perfumes.

Sánchez Arredondo insistió en que no significa que un tema sea más importante que otro, pero es momento de empezar a incluir en el debate, en la discusión y en la legislación temas relacionados con la protección aminal y del medio ambiente.

Es un gran paso para seguir avanzado en la erradicación del maltrato y la crueldad animal, pero sobre todo en la concientización social de armonizar nuestra convivencia con estos seres vivos que, muchos de ellos, tanta alegría trae a nuestros hogares”, dijo.

“La humanidad se debe de reflejar también en el trato que damos a los animales porque son parte de nuestro hábitat, de nuestro ecosistema, formamos parte del reino animal. No son solo los adultos mayores, los jóvenes, o las mujeres, sino que debemos empezar a vernos todos como un conjunto”, apuntó.

La legisladora por Baja California insistió en que no significa que un tema sea más importante que otro, pero es momento de empezar a incluir en el debate, en la discusión y en la legislación temas relacionados con la protección animal y del medio ambiente

“No podemos seguir tolerando que haya tanta crueldad en nuestra propia casa, una crueldad muchas veces infringida en gatos, perros, conejos y otros animales con los que se experimenta, convertida en champús, jabones, espray y perfumes. Pero que además pagamos, y mucho, por ellos”, concluyó.

MARINA, PILAR EN LA SEGURIDAD

´La Senadora de la República indicó que en las reformas a la Ley de Marina, aprobadas también en la sesión de este día, se establece que los miembros de la Armada a los que se les comprueben vínculos con grupos del narcotráfico serán sancionados por el delito de traición a la Patria, ya sea en tribunales militares o civiles.

La LXV Legislatura de la Cámara Alta, dijo, autorizó brindar a la Secretaría de Marina más facultades en sus funciones de autoridad en materia de seguridad y protección marítima y portuaria, así como en las acciones para el control del tráfico marítimo en las vías generales de comunicación por agua.

Indicó que, en estricto respeto y protección a los derechos humanos, la Marina mantendrá sus atribuciones en el combate al terrorismo, contrabando, piratería en el mar, robo de embarcaciones, artes de pesca o productos de ésta, tráfico ilegal de personas, armas, estupefacientes y psicotrópicos y cualquier otro ilícito.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios