Salud y Bienestar

El Bicarbonato de Sodio y sus propiedades

El enjuague bucal con bicarbonato sódico puede ser muy eficaz para eliminar las bacterias de la boca así como para sanar posibles heridas. También ayuda al esmalte dental




El bicarbonato de sodio es un elemento que se utiliza con frecuencia en la cocina, pero tiene otros usos que no son tan conocidos, varios de ellos para mejorar nuestra salud.Veamos qué beneficios nos otorga el bicarbonato de sodio y luego hablaremos de la forma en que puede ser utilizado con fines medicinales. Es curioso cómo un producto que todos tenemos en casa puede convertirse en un aliado con múltiples utilidades.


¿Qué hace el bicarbonato de sodio?

La principal función del bicarbonato de sodio es como neutralizador de ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente antiácido. Los científicos a menudo lo utilizan en los laboratorios, debido a sus propiedades neutralizantes.

Como limpiador

El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado con el fin de desinfectar y desodorizar. Actúa como un potente desinfectante y acaba con los olores desagradables. Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, el cuarto de baño, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos.

Un aliado para tu salud

  • El  bicarbonato de sodio es utilizado comúnmente, sobre todo, como un antiácido para tratar la indigestión y otros problemas de salud relacionados con el estómago y las digestiones.
  • También se puede utilizar para mejorar  los cálculos renales de ácido úrico, acidosis, y como método de primeros auxilios para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura.
  • Una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio en porciones iguales aplicado sobre las manchas de la piel producidas por la edad suaviza sus efectos.
  • Ayuda también a aliviar el picor y el dolor en casos de urticaria, picor, picaduras y mordeduras.
  • Ayuda en problemas bucales. El ácido producido por las bacterias orales en realidad puede desgastar el esmalte de los dientes. Lavarte los dientes con bicarbonato de soda varias veces al día puede salvar el esmalte de tus dientes.
  • Dermatitis del pañal: una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda a reducir la irritación en la piel y proporciona un alivio rápido del bebé.
  • Alivio sintomático de las infecciones urinarias: Una mezcla de bicarbonato y agua puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar, ya que equilibra los ácidos producidos.



Mejor con Salud









¿Tienes problemas con los huesos y te sientes cansado a menudo? Esta bebida te dará fuerza y energía

Para prevenir el daño óseo y evitar la fatiga debemos seguir una dieta equilibrada y, en la medida de lo posible, practicar ejercicio, siempre acorde a nuestras posibilidades
¿Tienes problemas con los huesos y te sientes cansado a menudo? Esta bebida te dará fuerza y energía
La tasa de personas con enfermedades en los huesos se ha elevado en los últimos años y todo indica que están teniendo origen en el estilo de vida sedentario, la mala alimentación, o hábitos como el alcohol y el cigarrillo, entre otros.
Las mujeres que han llegado a su etapa de la menopausia son las que mayor riesgo tienen de desarrollar un problema en su sistema óseo, debido a que disminuye su producción de estrógenos, un grupo de hormonas que disminuyen la capacidad de absorber el calcio, mineral esencial para conservar su densidad.En la mayoría de los casos, quienes están empezando a tener dificultades con sus huesos también experimentan con regularidad una sensación de cansancio que puede impedir la realización normal de las actividades cotidianas.
La mejor forma de prevenir el daño óseo y la fatiga o cansancio crónico es mediante la adopción de un estilo de vida saludable que incluya ejercicios y plan de alimentación que cumpla con el requerimiento nutricional del cuerpo.
Como apoyo a dichos hábitos, también es bueno tener en cuenta esta bebida natural que, por sus propiedades, fortalece los huesos y te proporciona energía para el día a día.

Jugo verde para fortalecer los huesos y energizar el organismo

Jugo-verde-para-fortalecer-los-huesos
Teniendo en cuenta que gran parte de la salud ósea depende del suministro de determinados nutrientes presentes en los alimentos, este jugo natural concentra las propiedades necesarias para fortalecerlos.
La combinación de espinaca y manzana hace de esta bebida una fuente de vitamina A y C, calcio, e importantes antioxidantes que impiden la disminución de la densidad de los huesos.
Está recomendado para aquellos que están sintiendo dolor en los huesos u otras dificultades. Sin embargo, es muy importante consultar al médico ya que los problemas en este sistema requieren de una atención especial para evitar el desarrollo de enfermedades graves.

¿Cuáles son los nutrientes de sus ingredientes?

Para que no dudes en tomar de forma regular este poderoso jugo verde natural, cabe mencionar las propiedades nutricionales que tiene cada uno de sus ingredientes.

Espinacas

Espinacas
Están compuestas en su mayoría por agua y es uno de los vegetales que másproteína contiene.
Son bajas en grasa e hidratos de carbono, pero ricas en fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Entre sus minerales se incluyen calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo; y también aporta sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides.

Pomelo

Este cítrico está formado por un 90% de agua y por cada 100 gramos aporta 32 calorías, 7 gramos de hidratos de carbono, 0,6 de proteínas, nada de grasa y un alto contenido en vitamina C, fibra, calcio, magnesio y potasio.

Apio

Contiene hasta un 95% de agua, pero también hace un aporte importante de vitaminas B1 (tiamina), B2, B6, B9 (ácido fólico), betacarotenos, vitamina E y C, así como de minerales, como calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y silicio.

Manzana verde

Manzana-verde
Esta fruta es una fuente significativa de fitonutrientes, como el ácido fenólico y flavonoides, además de vitaminas A, B y C; pectina, proteína, calcio, carbohidratos, sodio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro.

Jengibre

Contiene aminoácidos esenciales, fibra, vitamina C y minerales como el zinc, aluminio, boro, colbato y manganeso.
También aporta una cantidad significativa de antioxidantes como quercetina y capsaicina, y aceites esenciales.

¿Cómo preparar esta bebida?

Cómo-preparar-esta-bebida
La receta de este jugo está incluida dentro de los remedios de la medicina natural como un complemento para mejorar la salud de los huesos y del cuerpo en general, pero no sustituye los tratamientos farmacológicos recomendados por el médico.

Ingredientes

  • 1 taza y media de espinacas crudas (45 g)
  • ½ pomelo (sin piel)
  • 2 tallos de apio
  • 2 manzanas verdes, cortadas en octavos
  • Un trozo de jengibre pelado

Preparación

La preparación de este jugo no tiene mucha complicación ya que básicamente solo hay que licuar todos sus ingredientes.
  • Lava y desinfecta las verduras y la fruta, incorpóralos en la licuadora y procésalos un par de minutos hasta que todo quede bien integrado y sin grumos. Si lo consideras necesario le puedes agregar agua para facilitar el licuado.
  • También le puedes incorporar algunos cubos de hielo para que el jugo quede refrescante.
  • Cuando esté listo se debe tomar de inmediato para aprovechar sus propiedades al máximo.

http://mejorconsalud.com/





Tips básicos para “fortalecer” tu vagina con 
bolas chinas



Al transcurrir el tiempo las paredes vaginales pueden ir perdiendo fuerza; además, muchas mujeres tras los embarazos presentan una menor capacidad para retener la orina. Situación que se puede prevenir con la práctica de ejercicios con bolas chinas.

Para iniciar es esencial saber la fuerza que se tiene en estos músculos. De acuerdo con un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina, una forma ideal para saberlo es introducir un dedo dentro de la vagina. Aprieta como si estuvieras conteniendo la orina y luego suelta. Debe sentir que los músculos se tensan y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.

¿Eres principiante?            


Para Mariela Tesler Hansen, especialista en sexualidad, no existe excusas para no fortalecer tu vagina a través del uso de bolas chinas. Por ello te da los siguientes tips
.

1. Ve al baño.  Ya que así será más sencillo hacer los movimientos.

2. Una bola es suficiente. Una forma sencilla es colocarla como un tampón, sentada con las piernas abiertas. Una vez adentro, contrae los músculos y mantenla adentro.

3. El entrenamiento tiene que ser progresivo. Primero llévalas puestas durante unos 10 minutos al día, luego 20 minutos,  hasta llegar a los 30.

4. Utiliza lubricante. Esto evitará lesiones.

5. Que tu rutina sea eficiente. A la vez que usas las bolas, contrae y relaja repetidamente el músculo pubococcígeo. Empieza con pocas repeticiones e incrementa progresivamente.

6. Higienízalas con agua y jabón neutro. No uses ningún otro producto para no dañar el material.

7. Para retirarlas simplemente tira del cordón.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja.








Exfoliantes naturales para el cuerpo



Exfoliantes corporales naturales
La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que tiene múltiples beneficios. 
Algunos de ellos son la prevención del envejecimiento cutáneo, la activación de la circulación, la eliminación de las células muertas y otras impurezas lo que desintoxica y permite una mejor oxigenación de la epidermis.
Todo ello contribuye a que la piel adquiera suavidad, tersura y que se vea joven..
Existen varios exfoliantes caseros que puedes preparar fácilmente y que te describo a continuación:

 

Exfoliantes naturales para el cuerpo

Exfoliante corporal de avena

Ingredientes
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de sal marina molida
2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de aplicación
Mezclar la avena, la sal marina molida y el aceite de oliva.  Aplicar,  con movimientos circulares, la pasta al cuerpo con un guante o una toalla de mano.
Dejar actuar durante 10 minutos y retirar con duchas alternadas de agua caliente y fría. La piel quedará limpia y tersa. 

Exfoliante corporal de sésamo

Exfoliante corporal de sésamo
Ingrediente
1 taza de semillas de sésamo
1 taza de sal de mar
1/2 taza de aceite de almendra
Modo de aplicación
Tostar una taza de semillas de sésamo en el horno tostador para que salga el aceite.  Luego, triturar, con un mortero, las semillas con la sal.  
Agregar el aceite de almendra dulce y mezclar.Masajear sobre su piel humedecida y luego remover en la ducha.

Exfoliante de sal para el cuerpo
Ingrediente
3 tazas de sal marina fina
3 / 4 taza de aceite de oliva
3 / 4 taza de aceite de almendras dulces
3 gotas de aceites esenciales de su preferencia
Modo de aplicación
Mezclar la sal, el aceite de oliva y aceite de almendras en un tazón de vidrio. Añadir el aceite esencial, Conservar en un frasco de vidrio, cerámica o plástico herméticamente sellado.
Para exfoliarse debe usar el contenido de una cucharada o dos y aplicarla sobre la piel en pequeños círculos. Dejar por cinco a 20 minutos, luego enjuague. 
Nota: No utilice ningún equipo de cobre, aluminio o teflón ya que éstos reaccionarán con los ingredientes.

Exfoliante para los pies
Exfoliante para los pies
Ingredientes
1 / 2 cucharada de harina de avena
1 / 2 cucharada de harina de maíz
1 / 2 cucharada de sal
2 cucharaditas de pulpa de aloe vera o sábila
Modo de aplicación
En un tazón grande, combine todos los ingredientes. Introduzca los pies en la mezcla y frote comienzando en los dedos de los pies hasta llegar el talón y tobillo.
Un pie a la vez, enjuague en otro tazón de agua tibia.

Exfoliante de fresas y harina de arroz
Exfoliante de fresas y harina de arroz
Ingredientes
8 fresa madura
2 cucharadas de aceite de aguacate
4 cucharadas de puré de pepino (con la piel y las semillas)
3 cucharadas de harina de arroz 
1 cucharadita de pulpa de aloe
Modo de aplicación
Cortar las fresas y mezclar con un tenedor. Verter el aceite de aguacate en otro tazón, agregar el puré de pepino, y revolver bien. Añadir el puré de fresas. Espolvorear la harina de arroz húmedo en la mezcla y doble pulg Por último, añadir el aloe y revolver para formar una pasta suave. 
Aplicar a las partes del cuerpo que desee exfoliar con ls manos o con una esponja.  Dejar por 15 minutos y luego enjuagar a fondo.


Exfoliante para rodillas, codos y talones
Exfoliarse los talones y rodillas
Ingredientes
1 cucharada de miel;
15 gotas de limón;
1 cucharadita de azúcar.
Modo de aplicación
Mezclar la miel; las gotas de limpon y la cucharadita de azúcar.
Aplicar en las zonas duras del talón, codo y rodillas con la ayuda de un esponja con superficie rugosa para extraer así toda la suciedad existente..


Exfoliante de levadura de cerveza y avena para el cuerpo
Exfoliante de levadura de cerveza y avena para el cuerpo
Ingredientes
2/4 taza de levadura de cerveza
1/4 taza de harina de avena molida
Agua purificada
Modo de aplicación
En un pequeño cuenco, mezcla los ingredientes usando una cuchara o una pequeña batidora manual, o agítalos en una bolsa de plástico sellada.
En un pequeño cuenco, mezcla una cucharada sopera de exfoliante con la cantidad suficiente de agua para formar una pasta apta para untar. Permite que la mezcla se espese durante un minuto.
Usando los dedos, masajéate el cuerpo, y permite que seque durante quince minutos. Aclara con agua fresca
Es importante observar que no se requiere refrigeración para los ingredientes secos, pero para aprovechar su máxima eficacia y frescura, por favor, úsalos en el plazo de seis meses.

Otros exfoliantes naturales para el cuerpo

Exfoliante de leche en polvo para las piernas  Mezcla media taza de azúcar con media de avena, agrega una cucharada de leche en polvo y agua, hasta crear una pasta para exfoliar tus piernas; déjala actuar durante 10 minutos y luego retírala con agua tibia.
Exfoliante de harina de maíz: Es un ingrediente maravilloso para dejar limpia la piel. Añada 1 cucharada de harina de maíz a dos cucharadas de jabón líquido y obtendrá un gran exfoliante natural.
Exfoliante de arena: La arena de playa es un exfoliante natural maravilloso. Mezcle 2 barras de jabón de glicerina 11/2 de taza de agua en una , cacerola vieja. Caliente a fuego lento hasta que se derrita el jabón y añada 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de arena. Remueva y retire del calor. Cuando se enfríe y comience a espesar la masa, moldéela con sus manos hasta formar bolitas de jabón y deje que terminen de enfriarse sobre papel de cera
Exfoliante de limón para codos resecos Las durezas en esta zona, además de antiestéticas, pueden provocar picores y molestias. Para aliviarlas mezcla una yema de huevo, 2 cucharadas de aceite de olivayunasgotas de zumo de limón. Aplica sóbre la zona y masajea hasta que penetre totalmente.
Exfoliante de café molido: Mezclar 1/2 taza de azúcar, 1 taza de café molido, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Aplicar este preparación sobre la piel humectada del cuerpo especialente en las áreas más ásperas. Realizar esta exfoliación dos veces por semana
Exfoliante de arroz Verter 2 vasos de agua caliente en un recipiente junto a 1/2 vaso de arroz. Dejar reposar durante 5minutos y remover bien por 2 minutos más. Agrear al preparado 1/2 vaso de harina de maíz y 2 cucharadas de copos de avena triturados. Tras remover la mezcla por 2 minutos; adicionarle 5 gotas de aceite esencial de mirra y otras cinco de aceite esencial de cedro. Remover una vez más a medida que se agrega la harina de maíz necesaria hasta lograr una pasta espesa. Aplicar sobre el cuerpo con ayuda de un guante de ducha.
Conoce más exfoliantes naturales y caseros para la piel y el rostro..

Trucos de belleza para exfoliarse

Es importante saber que, para lograr una mayor limpieza,  los productos exfoliantes deben aplicarse de la siguiente manera:
  • Con un suave masaje sobre todo en las áreas más secas y ásperas.  
  • Con la piel húmeda, ya que facilita que los productos se deslicen mejor y puedan arrastrar todas las impurezas tanto las hidrosolupes y liposolubles.
  • Una o dos veces por semana solamente.
Otro aspecto iimportante a tomar en consideración es que la exfoliación de la cara se debe realizar sólo a partir de los dieciocho años.  
La frecuencia dependerá del tipo de piel.  Si es grasosa, habrá que hacerla dos o tres veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana


belleza-natural.com




Diez Secretos para una vida sana.Sin estrés, gastos o complicaciones  





En nuestro tiempo la belleza es salud y bienestar y la salud y el bienestar son belleza.  ;

Como nos sentimos bien por dentro, o sea en el ámbito espiritual y físico, esto se refleja en nuestra piel, ojos, pelo y en fin en como lucimos.  Cuando nos ponemos a pensar que tenemos que bajar de peso (o subir), hacer ejercicio, tomar vitaminas, relajarnos, tomar agua etc., etc., la lista se hace interminable y nos agobia.   Como reacción natural no hacemos nada, nos inmovilizamos.  Recuerda las grandes hazañas se comienzan y terminan un paso a la ves.   
A continuación te explicamos 10 actividades sencillas para mejorar tu vida, salud y belleza un paso a la ves.  Es fácil incorporarlas a la vida diaria.


Siempre come desayuno   El desayuno es considerado por muchos la comida más importante del día.  Con las carreras matutinas que casi todos padecemos es difícil a veces alimentarnos bien.  Una taza de café con pan no es un buen desayuno.   El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad.   Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa.   Un buen desayuno te ayudara a concentrarte mejor durante el día.  Leer desayuno para adelgazar
Muévete.   La importancia del ejercicio físico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer no es fácil hacer ejercicio.   Uno de los ejercicios más completos es caminar.   Al caminar movemos todos los músculos y nos relajamos.  Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudara a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes.  Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opción fácil y efectiva.  Si prefieres algo más exótico baila (con pareja o sin pareja), monta bicicleta, nada o practica yoga con un video.
Toma un baño energizante  Ha veces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa. La forma más fácil de cuidarte la piel es durante el baño.   Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabón de esta forma estarás exfoliando tu cuerpo, activando la circulación y dándote un masaje ligero. Siempre aplícate crema después del baño especialmente en áreas propensas a la sequedad como las piernas.       
Estírate.   Trata de estirarte durante el día.   Ya sea durante tu caminata, o por las mañanas y tardes.   Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y te energizaran.   Sencillamente párate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo. 
Duerme.   La falta de sueño es catastrófica para la salud y belleza.   Trata siempre de dormir las horas necesarias. 
Aguas , Aguas.   El agua es el liquido vital.   Alimenta la piel y tus órganos internos.   Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo así te será más fácil tomarla. 
Asegúrate de ingerir las vitaminas necesarias.   Si no te es posible asegúrate toma una cápsula de multivitaminas al día.
Sonríe.   La sonrisa es la expresión de la felicidad interna (aunque también la hay fingida).   Trata de tomar un problema a la ves.   Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo, recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión.
Muéstrale tu mejor cara a la vida.   Cada día haz algo para crear un mundo mejor.  No tienes que hacerte voluntaria e irte al África a alimentar a los más pobres.   Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el tren, poniendo la basura en su lugar y no desperdiciando energía estas contribuyendo a crear un mundo mejor.
Medita u ora.   La comunión con el ser supremo nos ayuda a mantenernos sanos mentalmente, fortalece nuestro espíritu y nos ayuda a conocernos mejor.   Con 5 minutos al día notaras una gran diferencia.mes


El sexo y nuestra apariencia


De hecho, las personas, principalmente las mujeres, luego de un tiempo de actividad sexual regular con alguien en especial, comienzan no solo a sentirse mejor, sino también a gustarse más a si mismas; notan cambios en la tonicidad de su cuerpo, en el brillo de su pelo, en la suavidad de su piel.
A continuación te explicamos cuales son esos cambios que provoca el sexo en nuestro cuerpo que nos hacen lucir mejor.

En la piel

En los músculos

  • El sexo es la perfecta ocasión para besar incansablemente, y con estos besos se fortalecen y tonifican los músculos faciales, lo cual da a la cara una apariencia joven y fresca.
  • Otro caso de sexo y belleza es que dado que el sexo es ungrandioso ejercicio que logra poner a trabajar grandes grupos musculares, tu cuerpo se vera rápidamente tonificado y fortalecido. Esto lo observaras principalmente en las piernas, glúteos, cuello, brazos y abdomen.
  • Con el sexo tus músculos estarán mejor oxigenados y nutridos, garantizado!

En el cabello

  • Un gran ejemplo de la unión sexo y belleza es este: La hormona sexual femenina o estrógeno, trabaja, entre otras cosas manteniendo y distribuyendo el cabello.
  • Las cantidades de hormonales de estrógeno que aumentan durante el acto sexual, proveen de luminosidad al cabello lo que lo hace ver muy atractivo.
El sexo nos relaja, libera endorfinas y nos hace dormir mejor…. dile adiós a las tediosas ojeras!



La mejor forma de mantenerse joven

  • Durante el orgasmo se estimula la hormona del crecimiento, esta hormona favorece el aspecto juvenil que tanto deseamos mantener.
  • Además, el sexo mantiene la piel hidratada, lo que nos da un aspecto de frescura y juventud.
  • Ya que el sexo nos hace dormir mejor, la mañana siguiente tendremos un aspecto jovial y relajado.
  • Ejercitando los músculos faciales con cada beso durante el encuentro sexual, nos estamos preparando para que nuestra cara no pierda su tonicidad, y así, aún pasados los años, mantrendemos una apariencia que irradie juventud.
  • Es un hecho que el sexo nos hace sentir mejor emocionalmente, y es acaso una persona risueña y alegre no da un buen aspecto cargado de vitalidad?







Posiciones Sexuales





posiciones sexuales
Posiciones Eróticas: ¿Para que vivir una monótona vida sexual cuando existen tantas posiciones para disfrutar del sexo para todos los gustos y placeres?
Es importante para la salud del diario convivir  en pareja que la sexualidad sea alimentada con creatividad y novedad. Para ello, existen miles de opciones, sin embargo, las posiciones sexuales constituyen una de las más importantes y picantes.
Ponle sal a tu vida sexual practicando alguna de las posiciones sexuales que te mostramos a continuación y deja que tu sexualidad encuentre el máximo placer.


Posiciones sexuales para disfrutar sentados


La hamaca

La hamaca

El hombre está sentado sobre una superficie dura, con las piernas flexionadas y se toma la parte posterior de sus rodillas.
La mujer se  acomoda en el espacio que queda entre las piernas de él y su tronco. El presiona con las rodillas el cuerpo de su compañera acercándola hacia el suyo.  

El trapecio

El trapecio

El hombre se sienta con las piernas abiertas y su compañera arriba de él. Ella es tomada de las muñecas mientras se deja caer hacia atrás. La mujer  debe estar relajada y entregada a la fuerza de su compañero que la atrae a su cuerpo con sus brazos.

Es una postura que requiere bastante equilibrio de ambos junto con  la fuerza y habilidad del hombre. Ideal para cambiar la rutina…

La doma

La doma

El cómodamente sentado recibe a su compañera que se encaja a su cuerpo sentándose encima dejando que el pene erecto la penetre.

Dentro de las poses sexuales, La doma puede ser un camino hacia un orgasmo intenso e inolvidable.


La butaca

La butaca

El hombre se sienta recostando su espalda a una almohada grande, deja sus piernas abiertas y flexionadas.
Con la ayuda de sus manos, el hombre acomoda a su compañera en su erección, controlando ambos el ritmo y la intensidad de la penetración.
Las piernas de ella se apoyan en los hombros de él
ÉL puede tocar el clítoris de ella mientras la sostiene de la cintura con fuerza.


La medusa

La postura del Ying y del Yang

En cuclillas, él recibe a la mujer , quien también se sienta de cuclillas sobre él, los movimientos pueden imitar los de una hamaca, yendo de atrás para adelante con los pies apoyados en el piso.
Otra opción es que él se mantenga inmóvil y deje que ella se mueva hasta llegar al punto culmine del orgasmo.

Ésta esuna posición original y graciosa pero requiere de buena potencia muscular y buen equilibrio.
La fusión

La Fusión

En la Fusión  el hombre se sienta inclinando  levemente su cuerpo hacia atrás apoyándose de  sus manos. Las piernas estarán estiradas o flexionadas de acuerdo a como se sientan más cómodos. La mujer deja sus piernas al lado del cuerpo de su compañero y apoya sus brazos atrás del cuerpo.
Los juegos previos son muy importantes en esta posición sexual, ya que durante la penetración esta postura dificulta las caricias principales y los besos.

El deleite

La posición de la cortesana

Ella se arrima al borde de la cama o de una silla.
El se arrodilla para dejar su pene a la misma altura que la vagina, ella abraza a su compañero con sus piernas y él marca el ritmo de la penetración.


Variante de La doma

La postura de la balanza

Es de las posturas sexuales más comunes. La mujer se colocándose de espaldas a él y marcando el ritmo apoyando con sus pies en el piso. Él, a su vez, puede tocar sus pechos, besar su cuello y tirar del cabello de su compañera mientras ella se mueve.



Posiciones sexuales para disfrutar de Pie


La carretilla

La carretilla

Las posiciones sexuales de pie son intensas, un ejemplo claro es La Carretilla. La mujer se coloca al borde de la cama con los antebrazos apoyados y es levantada de las piernas por el hombre, quien de pie detrás de ella, la penetra sosteniéndola de los muslos. El hombre lleva el ritmo atrayendo el cuerpo de ella hacia el suyo.

La variedad de movimientos y sensaciones que permite la postura sexual de la carretilla es asombrosa: circulares, ascendentes y descendentes, con las piernas de ella más cerradas o más abiertas... 
La sorpresa

La unión del Lobo

Esta postura sexual es ideal para los que gustan del sexo más atrevido. El hombre, de pie, toma a la mujer por detrás y la penetra tomándola de la cintura. Ella, relaja todo su cuerpo hasta apoyar sus manos en el piso.

El hombre puede observar  el ano, los glúteos y la espalda, sensuales zonas erógenas para muchos.

El abrazo total

La unión suspendida

Esta es una de las posturas sexuales que requiere más fuerza y concentración. La pareja de pie, la mujer se agarra a la espalda del hombre y entonces enlaza firmemente sus piernas alrededor de su cintura mientras él la sostiene por las nalgas y la espalda.
La mujer puede apoyar su espalda a una pared para tener más apoyo.
Es una posición sexual excitante pero es muy atlética y  difícil de mantener mucho tiempo salvo si ella es muy liviana.

Posiciones sexuales para disfrutar con ella encima 


La amazona

La amazona

Las posturas sexuales con ella encima son muy seductoras. En esta postura sexual el hombre se deja relajar y se acuesta boca arriba, con las piernas levemente abiertas, llevando las rodillas  hacia su pecho.
Ella, que se acomoda en cuclillas amoldándose a la postura adoptada por él, sentándose  sobre el pene de su compañero lentamente.
Sus muslos impulsarán el movimiento arriba-abajo para la penetración.  

 

El sometido

La postura del columpio

La posición sexual del columpio permite una penetración cuando ella se coloca de espaldas y controla los movimientos ayudándose de los brazos.

El hombre tiene un fácil acceso al ano y los glúteos de su compañera, quien puede disminuir la velocidad de los movimientos para disfrutar de un estímulo anal o de que su pareja toque sus pechos.

Variante de El sometido

Variante de la postura del columpio

Otra forma de realizar esta posición sexual es que la mujer extienda su cuerpo hacia atrás, apoye sus brazos en los de su compañero y extienda sus piernas hacia adelante.
Así se permite que el hombre alcance sus pechos con facilidad y ella podrá apoyar sus glúteos en el vientre de su compañero y realizar movimientos circulares.

Variante de Cara a cara

La posición de la alineación perfecta

Es ideal para las mujeres a las que les cuesta llegar al orgasmo y necesitan una estimulación muy directa del clítoris y los labios vaginales.
Además el hombre puede acariciar los glúteos de su compañera, meter sus dedos en el ano de ella y atraerla hacia su cuerpo con fuerza tomándola de los gluteos.

Variante de La fusión

Posición de la Andromaca

Ella dirige el ritmo de la penetración sentada sobre su pareja.
Es una excitante posición ya que permite al hombre relajarse y observar a la mujer excitándose encima de él.

Las manos de ella pueden tocar el pecho de él o tomar su pene como en la masturbación para aumentar el placer de ambos.

Posiciones para disfrutar con él encima 


El arco
La postura de Junco

Las posiciones sexuales con él arriba son comunes pero excitantes! La mujer permanece acostada boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas, apoyando sus brazos detrás de los hombros. Cuando su compañero esté listo para penetrarla, eleva sus caderas y se posa sobre las piernas flexionadas del compañero.

El cansancio que se experimenta al mantener la posición se ve recompensado con la potencia del orgasmo que puede provocar. 
Las aspas del molino

Las aspas del molino

Boca arriba, la mujer se tiende de espaldas con las piernas abiertas para  recibir a su compañero que, en esta posición sexual, la penetra boca abajo dejando los glúteos frente a su cara de frente a las piernas de ella.
La diferencia de sensaciones es notable en este tipo de penetración: el clítoris y los labios vaginales están en pleno contacto con la pelvis y los alrededores del pene del compañero.

La profunda

La profunda

Esta es una posición sexual de penetración total, de allí su nombre. Con las piernas elevadas y abiertas, descansadas sobre el pecho del hombre, su compañero introduce  el pene en su vagina, apoyando sus manos para regular el movimiento.

Esta es una posición que vale la pena probar porque ofrece la penetración absoluta y un contacto genital único

La catapulta

La catapulta

En este caso, el hombre se arrodilla y recibe la vagina de su compañera dejando que ella apoye los glúteos en sus muslos. La mujer puede extender sus piernas en el torso del varón o flexionarlas apoyando las plantas de los pies en su pecho.

Él tiene fácil llegada al clítoris, por lo que puede estimular la zona con las manos y mirar la vagina en primer plano. El ritmo lo marcan juntos, acorde al deseo de ambos y a la flexibilidad de la mujer.

El espejo de placer

El espejo de placer

Ella se acuesta de espaldas, eleva sus piernas y deja que él las sostenga arrodillado apoyando el otro brazo en el piso.
El hombre penetra y lleva  el control. La postura permite variar el sentido de la penetración y la apertura de las piernas. Como en esta posición las caricias y besos son difíciles, los juegos previos son importantes para elevar la excitación de ambos previamente.

La posesión

La posición de la Luna

Las piernas se entrelazan en esta postura sensual y placentera, donde la mujer permanece acostada y con las piernas abiertas esperando que su compañero la penetre sentado y tomándola de los hombros para regular el movimiento.

Posiciones sexuales para disfrutar de lado

 

El molde
La postura de las cucharas

Con las piernas juntas y recogidas, la mujer se tiende de costado y relaja su mientras él la penetra, ya sea por la vagina o por el ano (excelente posición para sexo anal).

El molde es ideal para mujeres que tienen problemas en alcanzar el orgasmo y/o gustan de causar la fricción del clítoris durante el coito
La libélula

La libélula

Para practicar esta posición sexual ambos deben estar tendidos de costado.
La mujer pasa su pierna flexionada por la rodilla hacia la espalda de su compañero, el hombre la penetra haciendo palanca con la pierna de ella, que se apoya en la cadera de él.

La penetración llega hasta la mitad del camino pero termina en un excitante orgasmo.

La somnolienta

La unión de la boa

La mujer se tiende de medio lado y el hombre se ubica en su espalda para penetrarla. Ella estira una pierna hacia atrás abrazondo la cintura de él.
Él tiene cómodo acceso al clítoris y a los pechos de su compañera. La unión de la boa es definitivamente una sensual postura para el disfrute de ambos

Posiciones sexuales para disfrutar por detrás


El furor salvaje

La unión del Antílope

También conocida como "perrito", esta posición es apasionada.
Con los dos en posición de cuatro, permite la comodidad del hombre para tocar el clítoris o el ano de su compañera, además de variados movimientos que dan la  posibilidad de que la mujer tome con una mano los testículos del hombre.
El tornillo

El tornillo

Ella se acuesta en el borde de la cama y tiende sus piernas flexionadas a un costado de su cuerpo mientras el hombre de rodillas penetra el pene en su vagina.

Esto permite mantener el clítoris atrapado entre los labios vaginales para permitirle llegar un preciado orgasmo con mayor facilidad.

por  TuGuíaSexual.com®










Autoexamen de mamas: una herramienta básica



A pesar de que el autoexamen de mamas no sustituye otros exámenes médicos, es la primera herramienta en la  prevención  del cáncer de mama.
Como su nombre lo dice, es un examen casero que usted misma se puede realizar cada mes, ojala, cada mañana durante el baño diario o acostada en su cama.
autoexamen de mamas
El cáncer de  mama es mucho más fácil y esperanzador de tratar si se detecta a tiempo. 
Por ellos, los profesionales en salud recomiendan el autoexámen de mamas como un paso dentro de su rutina diaria, semanal o mensual.
El autoexámen de mamas es recomendado por los expertos a partir de los 20 años, para detectar cualquier protuberancia, anomalía o cambios en los senos.
El autoexámen debe realizarlo de tres a cinco días después del periodo menstrual, cuando las mamas no estén inflamadas o sensibles

Como hacerse un autoexamen de mamas?


1

Paso 1: Boca arriba, coloque su brazo derecho detrás de su cabeza. Con su mano izquierda presione suave pero con firmeza su seno derecho, con movimientos
pequeños  y circulares para examinar todo el pecho. Para asegurarse de palpar todo el pecho, divídalo imaginariamente en 4, y siga el movimiento de las manecillas del reloj.

2
Repita lo mismo en el seno izquierdo con la mano derecha, y el brazo izquierdo por detrás de la cabeza. Preste atención a cualquier protuberancia  o endurecimiento que sobresalga.





3





Paso 2: Para realizar este paso del autoexamen de mamas debe encontrarse sentada o de pie, y examine de la misma forma que en el paso 1, la axila. Generalmente se pasa por alto esta zona, cuando el tejido mamario se extiende hasta allí.



4


Paso 3: Presione sus pezones y verifique que no hayan secreciones al hacerlo. Tome el pezón entre sus dedos índice y pulgar y presiónelo.





Recuerde que las senos por sus estructura interna tienen unos  bultos o protuberancias normales que se sienten al palparlos, son muy pequeños e indoloros


5
Paso 4: Colóquese frente al espejo con los brazos al lado de su cuerpo. Observe con atención sus pechos, note si hay cambios en la piel, en la textura, en la forma o el contorno, fíjese si su pezón esta hundido.


Levante los brazos por encima de su cabeza  y observe de nuevo.
6


Cualquier cambio o anomalía que note debe notificarlo a su medico de inmediato. El cáncer de mama es más fácil de tratar cuanto más temprano se descubre. No olvide hacerse su autoexamen de mamas!



 TuGuíaSexual.com®





Autoexámen Testicular: ¿Sabes revisar tus partes íntimas?


Desde que se llega a la pubertad, todo hombre debe realizarse regularmente un autoexámen testicular.

Este autoexámen testicular, le permitirá descubrir por ejemplo, un cáncer de testículo, en una etapa temprana.  Sepa que, si el tratamiento es oportuno, el cáncer de testículo, tiene uno de los mejores pronósticos de curación.
Sea observador siempre son su zona genital y reporte cualquier anormalidad, por pequeña que sea, al médico lo antes posible.
Atrás de los testículos, hay un área suave, ligera y bultosa. Este es el epidídimo, no lo confunda con una anormalidad en la zona.
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado que conecta los conductos deferentes en la parte de atrás de cada testículo.
Como acompañamiento del autoexámen testicular, el hombre debe hacerse también  chequeo de próstata con regularidad

¿Como realizarse un autoexámen testicular?

Después de una ducha caliente, cuando el escroto este relajado, palpe con sus dedos  cada testículo.
Con la palpación la superficie del testículo debe sentirse suave, la piel del testículo debe moverse con libertad.
Ahora, palpe el escroto y localice el testículo. Una vez que lo haya encontrado muévalo firme pero con suavidad entre su dedo pulgar y el resto de sus dedos para examinar su superficie.
Recuerde hacerlo primero con un testículo y luego con el otro, no al mismo tiempo.
Hacer el autoexámen testicular mensualmente permite al hombrefamiliarizarse con su anatomía genital. Ya que los testículos tienen vasos sanguíneos y otras estructuras, los valores del autoexamen pueden ser confusos. Pero la regularidad del autoexamen, permite que el hombre conozca bien sus testículos y note cualquier anormalidad en futuros autoexamenes.


¿Qué debo encontrar?

Los valores normales incluyen encontrar:
  • El testículo  firme pero no duro como una piedra.
  • Un testículo este más arriba o mas bajo que el otro.

Debe acudir al médico cuando encuentre:
  • Una protuberancia dura y pequeña que puede ser indolora, similar a un guisante.
  • Un testículo agrandado
  • Alteraciones en el tamaño o la textura del testículo
  • Alteraciones en la piel del testículo, como ulceras por ejemplo

 TuGuíaSexual.com®



10 beneficios del sexo para la belleza

#10 Previene el envejecimiento

La piel luce mucho más atractiva y joven por más tiempo. Cuando tenemos sexo, entran en juego hormonas -como la serotonina, la oxitocina, la dopamina y la prolactina- que nos hacen sentir felicidad, placer y relax, lo que nos ayuda a evitar el estrés.
Al mismo tiempo, esta catarata de hormonas promueve la regeneración de nuestras células evitando así la aparición de arrugas.

#9 Previene la piel seca


Si tienes la piel demasiado seca, o estás llegando a la menopausia y tu piel poco a poco comienza a perder su hidratación natural, ayúdate de los beneficios del sexopara que cobre vida.
Con la excitación y el clímax, más las hormonas que se liberan durante el orgasmo, mejora el flujo de sangre que circula por todo el cuerpo; y así llega a transportar más oxígeno a cada célula, incluyendo las de la piel. De esta forma, el aspecto de la piel mejora y se ve más hidratada, independientemente de la edad.

#8 Mejora el aspecto de la piel


Con apenas una “sesión de besos” con nuestro compañero, se liberan un montón de hormonas que estimulan la producción de colágeno. Esta sustancia es la encargada de darle firmeza, brillo, suavidad y frescura a nuestra piel.



#7 Desintoxica la piel y elimina toxinas  


Los movimientos y el contacto piel con piel a la hora de tener relaciones sexuales eleva la temperatura de nuestro cuerpo y nos hace sudar, eliminando las toxinas y el exceso de grasa acumulada en los poros.


#6 Previene el acné

Tener sexo corrige cualquier desbalance hormonal y el estrés que pueda estar generándote el odioso acné. Además, como te comentaba anteriormente, ayuda aeliminar toxinas y abrir los poros, de manera que mejora la apariencia de la piel del rostro.



#5 Rubor saludable





Una intensa noche hot con tu pareja hace que tu corazón bombee sangre mucho más rápido, lo que provoca que la circulación sanguínea se acelere y llegue a todo rincón de tu cuerpo.
Una mejor circulación mejora el aspecto de tu piel en todo el cuerpo y le da un color ruborizado sexy a tus mejillas.


#4 Previene las ojeras





Dormir como un angelito luego de una noche de pasión también significa mucho para nuestra belleza, pues las hormonas oxitocina y prolactina –las que se liberan antes y después del orgasmo- promueven un estado de relax y somnolencia que te hacen dormir plácidamente.


#3 Quema calorías






¡El sexo es un excelente ejercicio! Sobre todo si te gusta practicar las posiciones sexuales más exigentes... Se estima que en una hora se pueden llegar a quemar 170 calorías (85 por media hora), que si bien no es mucho en sí mismo, si lo multiplicas y evalúas por ejemplo a lo largo de una semana o un mes, sin duda es una cantidad considerable.

#2 Fortalece cabello y uñas





Una mejor circulación sanguínea llena de oxígeno y transporta más rápidamente los nutrientes a las células de todo el organismo. Asimismo, se equilibran las hormonas y esto, sin dudas, repercute en la salud de nuestro cabello y en el crecimiento de nuestras uñas.






#1 Te hace ver más bella y radiante





Con todos los beneficios del sexo que estuvimos leyendo hasta aquí, sin duda, la conclusión es que el sexo nos pone más lindas. Y es que tener relaciones sexuales es una excelente forma de inducir el sueño debido a las hormonas de placer y relax que se liberan. El sueño luego de una noche de pasión es más reparador y te hace levantar feliz y radiante.




Té especial para el postparto
Hablamos muchas veces del embarazo y del parto, pero muchas veces se nos olvida lo importante que es el postparto.
El postparto es una periodo importante, duro y hay veces que puede tener ciertas complicaciones, por esto hay que cuidarse y dejarse ayudar.
Este  (aunque realmente deberíamos llamarla tisana) es un gran tónico para las mujer, se puede tomar en cualquier momento, pero en especial es muy útil para el postparto.
Este té en este periodo nos servirá como un buen tónico nutritivo estupendo para reponer fuerzas, rico en minerales, vitaminas, además ayuda a que el útero vuelva a su lugar al igual que el sistema hormonal de la feliz mamá.

INGREDIENTES

  • 2 partes de Melisa.
  • 2 partes de Ortiga verde.
  • 2 partes de Menta.
  • 2 partes de hojas de frambuesa.
  • 1 parte de hojas de avena o copos de avena.
Como a mi personalmente no me gusta mucho la menta, he cambiado la menta por anís verde e hinojo, que me gustan mucho y que además viene de perlas para fomentar y estimular la leche materna.
Esta receta se puede personalizar de muchas maneras por ejemplo se le podría incluir alfalfa por sus grandes propiedades nutricionales, pétalos de rosas o de malvas, borraja, etc.

ELABORACIÓN

En un bote de cristal introducimos las plantas medicinales en las proporciones indicadas, mezclamos y cerramos en tarro.
Os recomiendo que pongáis una etiqueta con lo que lleva la mezcla, para que sirve y la fecha, así no se os olvidará nada.

USO

Echamos una cucharada grande de la mezcla por taza.
Se recomienda tomar tomar 3 ó 4 tazas al día de esta infusión.
por Virginia Ceballos














Jarabe para la tos y dolor de garganta
Tener en casa un buen jarabe para la tos siempre en bueno. Sea la estación que sea, porque siempre podemos tener algún tipo de molestia, o bien; por el cambio de tiempo, por el aire acondicionado, la calefacción o simplemente por forzar la voz.
La receta de hoy está indicada para toda la familia. La cree para que la pudieran tomar mis dos hijas pequeñas y los mayores.
Este jarabe es suave, sencillo y muy rico.

INGREDIENTES

Jarabe para la tos y dolor de garganta
  • 1 parte de raíz de malvavisco.
  • 1 parte de hojas de tomillo.
  • 1 parte de semillas de hinojo.
  • Unos cuantos escaramujos.
  • Un buen chorretón de propóleo.
  • Miel de tomillo ecológica.
Hay muchas plantas medicinales que podemos usar para elaborar un jarabe para la tos. Yo escogí estas porque son fáciles de tener en casa, son muy efectivas y los niños pequeños pueden tomarlas.
Estas plantas tienen muchos beneficios, estos son algunos. La raíz de malvavisco tapiza la garganta con su mucílago (una especie de gel) protegiendo así la garganta del dolor y picor. El tomillo y el propóleo nos servirá como antiséptico, combatiendo la posible infección, entre otras cosas. Los escaramujos nos aportan una buena dosis de vitamina C que nos dará un empujón para no caer enfermos. Ell hinojo nos va a venir bien para calmar la tos. Y la miel de tomillo ayudará a suavizar la garganta y a eliminar la tos.
La miel de tomillo es importante que sea ecológica y lo menos refinada posible, nada tiene que ver una buena miel con las mieles que venden en algunos supermercados grandes, además así sabemos que la procedencia es buena libre de pesticidas, metales pesados, etc. Sino queremos usar miel, cosa que sería una pena porque ya el jarabe no sería tan efectivo, podemos usar azúcar moreno integral de caña, melaza o panela.
Si lo deseáis se podría añadir unas gotas de aceite esencial para potenciar nuestrojarabe para la tos, el aceite esencial de eucalipto, tomillo o pino irán bien, incluso ae de limón o naranja. Yo no los he querido añadir ya que lo van a tomar niños pequeños.

ELABORACIÓN

  1. La noche anterior o al menos 8 horas antes aprox., pondremos en remojo en un vaso de agua los escaramujos y la raíz de malvavisco. Os recomiendo que cuando vayáis a echar el malvavisco quitéis algunos cachos de tierra que puede llevar el envase, esto ayudará a que no tenga mal sabor luego.
  2. Quitamos el agua del vaso y apartamos los escaramujos y el malvavisco.
  3. Ponemos una cacero con agua, menos de la mitad. No necesitamos mucha agua ya que queremos hacer una infusión concentrada.
  4. Una vez empiece a hervir añadimos el malvavisco y los escaramujos. Debe hervir al menos 10 minutos. Al estar haber estado en remojo no necesita más tiempo de cocción. Eso sí, si no nos hubiera dado tiempo a ponerlos en remojo, entonces deberíamos dejarles unos 20 minutos hervir.
  5. Bajamos el fuego, añadimos las semillas de hinojo y el tomillo. Dejamos en el fuego unos diez minutos.
  6. Pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos. Ponemos un plato o tapa encima de la cacerola y dejamos reposar entre diez y quince minutos aprox.
  7. Filtramos obteniendo una infusión muy concentrada. La echamos en una cacerola limpia y lo ponemos a calentar a fuego medio-alto.
  8. Cuando rompa a hervir iremos añadiendo miel y removiendo con una cuchara de madera constantemente para que se mezcle todo bien. Se le puede añadir más o menos, según la densidad que se quiera obtener.
  9. Una vez esté el jarabe con una buena densidad añadiremos dos chorretones de propóleo, volvemos a remover.
  10. Envasamos en un bote de cristal, mejor es una botella pequeña y de color oscuro, y guardamos en la nevera.
Nuestro jarabe durará varios meses intacto en la nevera.

DOSIS

Si es un adulto, tomará 3 ó 4 cucharadas soperas grandes al día, directamente o diluido en un poco de infusión, agua o zumo. Si es para parar la tos, podremos tomar varias cucharadas al día, cuando nos entre la tos o tengamos molestias.
Si es un niño según la edad y el peso. Como máximo son 3 cucharaditas al día. Yo suelo darles 1 ó 2 cucharaditas según están. Como calcular la dosis para un bebé y un niño es complicado, os recomiendo que leáis este post sobre que cómo calcular la dosis en peques.


    Por  










Plantas medicinales que alcalinizan el organismo
Teniendo en cuenta el estrés que llevamos, el tipo de alimentación, cómo comemos, el ejercicio físico que hacemos, la contaminación tanto ambiental como emocional, nuestro metabolismo y la forma de obtener energía, nuestro cuerpo tiende a acidificarse.
Nuestras células son levemente alcalinas y deben estar así para mantener un estado de salud óptimo, por ello la sangre reacciona, roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.

 ¿QUE PASA CUANDO NUESTRO PH ES ÁCIDO?

Aparecen síntomas y alteraciones como osteoporosis, dolores osteoarticulares, caries, cabello y uñas frágiles, cansancio crónico, alteraciones en el descanso, estreñimiento, etc. Si esto se mantiene a largo plazo pueden aparecer enfermedades degenerativas como diabetes, cáncer, fibromialgia, etc.
¿Por qué? Porque las células en un medio ácido tienen dificultad de utilizar el oxígeno y de transportarse correctamente en sangre.
Por ello es importante ingerir alimentos y complementos que contrarresten esta acidificación.

 PLANTAS QUE AYUDAN A ALCALINIZAR

Hablaremos de plantas que alcalinizan, y veremos que ésta acción se debe a su contenido en minerales y clorofila.
  • Ortiga Verde; porque es una planta muy rica en minerales como Magnesio, Hierro, Calcio, Sílice, Azufre, Potasio y Manganeso y además también es rica en Clorofila. El consumo como verdura cocinada no es muy conocido pero si efectivo.
  • Estigmas de maíz; por su riqueza en Potasio, además ayuda a depurar el organismo.
  • Té Bancha: té de tres años muy antioxidante, contiene mucho Calcio y por ello es alcalinizante.
  • Cola de Caballo; es la planta de mayor contenido mineral y por ello de las más alcalinizantes.
  • Grama: es un pequeño cereal que se utiliza su raíz con gran cantidad de Potasio y Silicio que ayudan a remineralizar.
  • Bardana con gran cantidad de minerales como Zinc, Fósforo, Potasio y Magnesio.
  • Albahaca: con gran efecto antioxidante del hígado y alcalinizante.
  • Cilantro: que es un gran antioxidante, antiinflamatorio y alcalinizante, además de un gran quemador de metales pesados.
  • Canela: por su contenido en Magnesio, Calcio e hierro, además de otras muchas funciones.
  • Orégano: por su contenido en Hierro, Calcio, Manganeso y Potasio.

 COMO SE DIFERENCIA UNA PLANTA ALCALINA DE UNA PLANTA ÁCIDA

Por su composición mineral y el equilibrio entre estos minerales; pues el Calcio, Sodio, Potasio, Manganeso, Zinc y Magnesio son alcalinizantes.
En cambio el Fósforo, Azufre, Hierro, Yodo y Cloro son acidificantes. La mayoría contienen minerales ácidos y alcalinos, lo importante es el equilibrio que hay de ambos. Aún así la mayoría de las plantas tienen una acción alcalinizante.


Por Soraya Chico










Image
La Consuelda Mayor (Symphytum Officianale L.), con su enorme poder aglutinador, era muy usada por los antiguos para promover una rápida recuperación de las fracturas óseas. Ya Dioscorides1 la destacaba, llegando a afirmar que poseía el don de “volver a unir”, de “reconsolidar” los pedazos cortados de un pedazo de carne, si eran hervidos juntamente con la planta –dándole el nombre de Concuerda-.
En verdad esta planta –también conocida como consolida mayor, oreja de asno o lengua de vaca- posee enorme vitalidad. Ella Favorece la capacidad de renovación de los tejidos y la inhibición bacteriana, en parte debido a la importante cantidad de alantoína que contiene, especialmente en su raíz.
 La Consuelda constituye la mayor fuente conocida de proteínas vegetales  es una de las rarísimas plantas que extraen del suelo la vitamina B12, tan importante para la vida.
 Debido a su riqueza en taninas, estimula fuertemente la actividad del cuerpo etérico (lo cual se opone a la astralización excesiva) y ejerce acción depuradora (antitóxica); paralelamente a esa capacidad vitalizante, provee al organismo de poder estructurante y regenerador (debido al silicio, aunque también a la alantoína y el mucílago). Por otro lado posee igualmente propiedades descristalizadoras y desincrustantes, siendo útil para la disolución de fibromas (gracias a la importante cantidad de muciélago que contiene).
 La “Consuelda de Rusia” –una híbrida de la Symphytum Officinale-es una variedad con las mejores potencialidades, como le ocurre por regla general a todas las (consueldas) nativas más al norte del hemisferio.



DATOS PRACTICOS ESENCIALES
Recolección: Debe efectuarse cuando la plante este seca, preferencialmente en primavera (que es cuando contiene mayor proporción de Alantoína), o en otoño. Se encuentra en suelos húmedos, especialmente en praderas. Su raíz puede ser adquirida en herboristerías.
Partes utilizadas: Principalmente la raíz y el rizoma, aunque también las hojas.
Composición: Toda la Consuelda es rica en alantoína y muciélago. En la raíz y el rizoma encontramos inulina, algunos aceites esenciales, resinas, almidón, cerca de un 9% de taninos, 20% de ácido silícico, colina, asparagina, porigolol, ázoe, calcio, potasio, fósforo, germanio (oligoelemento anticancerígeno e inmunoestimulante) un alcaloide.
Propiedades principales: olorosa, astringente, hemostática, cicatrizante, emoliente, vitalizante, desintoxicante, hipotensora y antialbumunurico.





MODO DE UTILIZACION
Image
Por vía oral: Para ser eficaz, debe usarse una infusión concentrada de la raíz: 100 a 200 gramos por litro de agua. Debe macerarse cerca de dos horas antes de tomarse, siendo preferible que lo haga durante toda la noche. La infusión de hojas (6 hojas grandes en un litro de agua hirviendo, dejándolo tapado dos horas) y el jugo fresco de las mismas presenta buenos resultados, particularmente en la artritis.
A través de aplicación externa. En este tipo de aplicaciones (lociones, compresas, enemas, etc.) la maceración debe ser bastante mas concentrada (hervir 15 minutos). Se aplica sobre ulceras, llagas o heridas, en compresas que se renuevan dos veces al día y, en casos mas graves, de tres en tres horas. Puede utilizarse también el rizoma o la raíz fresca raspados directamente sobre las zonas afectadas, que se cubrirán con una gasa o un paño de algodón o lino. Las fricciones con la tintura o las cataplasmas calientes tienen poderoso efecto en las afecciones reumáticas, en las luxaciones, y en las inflamaciones articulares (incluso en casos inmovilizantes) En las fracturas y otras lesiones óseas puede utilizarse en pomada cicatrizante y en solución acuosa (1 parte de tintura cada 5 de agua, en compresas e algodón hidrófilo).



Image
OTRAS FORMAS DE UTILIZACION
* Polvo de Harina: Moler finalmente las raíces bien secas; colocarlas en una taza y envolver el preparado en algunas gotas de aceite de girasol y en agua caliente en una cantidad suficiente para obtener una papilla. Extender esta masa sobre un paño de lino y aplicarla caliente sobre la zona a tratar.

* Compresas de hojas frescas; Lavar las hojas (o también el rizoma) y machacarlas en una tabla con un rollo pastelero. Extender el preparado sobre la zona afectada.

* Compresas de hojas hervidas: Hervir las hojas (o también el rizoma) y hacer con ellas una cataplasma caliente.

* Pomada: se cortan 5 raíces frescas muy finas que se llevan a hervir con 150 gr. De vaselina. Emulsionar. Dejar en reposo una noche. Recalentar por la mañana y aplicar, protegiendo con una gasa (a veces es adecuado solapar un paño turco embebido en agua caliente o templada). En sustitución de las raíces frescas pueden juntarse 20 ml. De tintura y la misma cantidad de vaselina. (Indicando para excoriaciones y heridas, incluso profundas, y en contusiones de globo ocular. Puede guardarse en tarros fechados, que se conservaran en el frigorífico)

* Baños: en la noche dejar macerar cerca de 1,5 Kg. de hojas frescas o secas en 5 litros de agua fría. Al día siguiente llevar al fuego, hervir y juntarla al agua del baño.

* Baños de asiento: El mismo procedimiento, aunque solo con 200 gr. De hojas.

* Elixir: Se cortan finas unos 80 gr. de raíces, y se dejan macerar en un litro de vino blanco, tapadas y en lugar oscuro, durante 40 días. Tómese una cuchara de sopa por la mañana y otra por la noche, al acostarse.

* Alcoholatura (Tintura): Después de lavados, se cortan las raíces finas y se colocan en un frasco de cuello largo. Se cubren de alcohol (38 o 40) y se exponen al sol durante 15 días o en un local caliente y seco (cerca de 20º). La tintura puede tomarse con vía oral, en la cantidad de 10 a 20 gotas diarias, tres veces al día.

* Preparación homeopática: se utiliza la consuela en dinamización de 5 CH, 2 gránulos, una vez al día, particularmente en las fracturas y ulceras (en homeopatía es la utilización mas común).



INDICACIONES
Image
-A través de uso interno

* Enteritis y diarreas

* Hemorroides

* Todo tipo de ulceras, particularmente estomacales e intestinales

* Cáncer de Estomago

* Regeneración de los tejidos de las mucosas; regeneración de tejidos en general

* Piorrea alveolar; para dentosa

* Desprendimientos de retina; algunos problemas de visión

* Traumatismos oculares

* Fragilidad capilar
* Hematurias, cardenales
* Tuberculosas (hemoptisis)
* Pleuresía; bronquitis; inflamaciones respiratorias
* Sinusitis (aliviar los síntomas)
* Leucorrea; vaginismo; metrorragias
* Anginas
* Colesterol
* Arteriosclerosis
* Afecciones del sistema neuro-sensorial
* Problemas de rechazo en los transplantes (apoyo)
* Osteopatías
* Distensiones musculares; tendinitis; fracturas
* Flacidez en los tejidos
-A través de uso externo

* Llagas, quemaduras

* Fístulas

* Soriasis; algunos tipos de eczemas

* Ulceras varicosas

* Grietas en los senos

* Fisuras anales; hemorroides /recurriendo a la pomada y los enemas)

* Leucorrea; dolencias venéreas en la mujer ( a través de irrigaciones)

* Torticulis

* Fracturas y lesiones óseas
* Tumores
* Cáncer óseo
* Dolores de amputación
* Dolores reumáticos
* Juanetes; deformaciones de las extremidades
* Mala circulación; varices
* Traumatismos oculares
* Hernias discales; lesiones de los discos intervertebrales
* Piorrea (recurriendo a lavados bucales)
* Flacidez (recurriendo a mascaras vitalizantes faciales y corporales)





Isabel Nunes Governo

Vice-Presidente del Centro Lusitano de Unificación Cultural

Usos no tradicionales de la papa (patata) para mejorar la salud



La papa se puede describir como un alimento que te proporciona proteínas e hidratos de carbono de alta calidad. Sin duda, es deficiente en algunos nutrientes como la vitamina E, la vitamina B12, la vitamina A y las grasas. A pesar de todo, aún sigue siendo nutritiva y tiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo, ya que suministra fibras, vitaminas B y C y minerales. Además, su piel tiene un alto contenido de potasio.



En el presente artículo, sin embargo, no trataremos acerca de la papa como alimento, sino que profundizaremos sobre algunas de sus cualidades para tratar algunas afecciones del organismo. En todos las casos, se utiliza la patata cruda. ¿Te gustaría conocer más al respecto?
Propiedades de la patata para la piel

El acné está causado por la obstrucción de los poros, la grasa excesiva de la piel y la acumulación de bacterias. La patata puede ayudar mucho en estos problemas dermatológicos.
¿Cuáles son los ingredientes de la papa que favorecen la piel? La patata cruda es rica en minerales como el azufre, potasio y fósforo, que son buenos para la salud dermatológica.

Estos minerales estimulan la producción de colágeno y elastina, que proporcionan una piel bien tonificada y joven.

La papa es rica en vitamina C, un antioxidante que previene el daño celular y estimula la cicatrización. Tiene propiedades como alimento alcalino que también funciona como un potente activo contra el acné al romper la grasa de los poros. Además, tiene propiedades antibacterianas leves que pueden destruir las bacterias que causan acné.
Mediante una aplicación de rodajas de patata en la piel también se va a expresar su propiedad exfoliante, es decir, que ayuda a eliminar las células muertas que, de no ser retiradas, pueden llegar a bloquear los poros de la piel. La exfoliación también ayuda a eliminar las cicatrices del acné y promueve el crecimiento de una nueva capa de células sanas de la piel.
Para obtener un alivio y eliminación de ojeras, coloca las rodajas de patata en los ojos y deja actuar durante 10 minutos. También se puede colocar compresas embebidas con jugo de patata. Sus ácidos, enzimas, minerales y compuestos suavizan las ojeras y mantienen tu piel sana y suave.
Otras propiedades saludables de la papa

  • Se la puede utilizar en procesos febriles para bajar la temperatura del enfermo. Simplemente se corta cruda en rodajas y se coloca en la frente o en las plantas de los pies (sosteniéndolas con medias o calcetines).
  • Ayuda a aliviar el dolor cuando tenemos una torcedura, solo con poner una cataplasma de patata cruda.
  • Colabora en la cicatrización y renovación de la piel en caso de quemaduras. Para tal fin, la papa tiene que ser rallada.

Beneficios del té de cáscara de papa

La piel de la patata sirve para elaborar un té que favorece a la circulación de la sangre y que ayuda a mejorar problemas de hipertensión.
Además, su contenido alcalino facilita los procesos digestivos y la desintoxicación de nuestro organismo, aliviando las úlceras de estómago.

Jugo de papa cruda

Este se emplea para mejorar problemas de migrañas y también para combatir el estreñimiento. Para estas afecciones se consume el jugo a la mañana en ayunas.
El mismo también actúa como limpiador hepático e intestinal y ayuda a reducir el ácido úrico. Si así se desea, puede ser endulzado con miel.



Mejor con Salud

Beneficios del hielo para la piel



El hielo es un excelente aliado de tu belleza. Es uno de los tratamientos más económicos y que te harán lucir muy guapa.

Aquí te damos unos tips de los beneficios:

  • Favorece la circulación
  • Reafirma la piel
  • disminuir la aparición de arrugas
  • reduce las ojeras y la hinchazón
  • Tonifica la piel
  • minimiza la aparición de poros




Faciales

Tan simple como tomar unos cuantos cubos de hielo en una bolsa de plástico o toalla de tela y lentamente frotarlo por el rostro. Hazlo por aproximadamente dos minutos justo antes de irte a dormir, esto te ayudará a suavizar tu piel y a reducir las arrugas y el acné






Calmante para pieles con acné

Si sufres de acné, puedes utilizar el hielo para desinflamar y aliviar el dolor en la zona afectada. Debes colocar el hielo en una bolsa limpia y luego llevarla a tu rostro. mantén sobre el área afectada durante cinco a diez minutos.

También puedes preparar cubitos de hielo con una infusión de té verde, laurel y manzanilla. Frota con los cubos de manera circular tu rostro, sobre todo la zona T; esto ayudará a combatir el acné, además de aliviar el rostro de quemaduras o irritaciones que se puedan formar después de exponer la piel al sol o por depilaciones.


No más poros abiertos

Limpia tu cara con un jabón facial; luego, usa cubos de hielo para aplicar frío sobre tus poros abiertos (puedes ponerlos directamente sobre la piel o envolverlos en una toalla) y masajea de tres a cinco minutos, así evitarás también el brillo de la piel.





Contra las ojeras

Coloca los hielos en una toalla y aplica sobre los ojos  por 5 minutos para reducir la hinchazón. También puedes colocar café en una hielera, métela 2 horas en la nevera y luego coloca los hielos de café sobre cada ojo de 3 a 5 minutos. Además puedes utilizar el hielo para mejorar la circulación y evitar la aparición de arrugas.
Para un efecto más fuerte, congela té negro con cafeína o pon hielo en la parte superior de las rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos.

 Alargar la duración de tu maquillaje
Primero, limpia e hidrata tu piel. Luego pásate un cubo de hielo por toda la cara, incluyendo el cuello. Con esto conseguirás que la base dure más tiempo. Es un remedio económico, rápido, y que te puede ayudar si no tienes a mano una pre-base.
Pero ¿cómo se aplica? Para que no sea agresivo, usa un pañuelo para envolver los cubitos y pásalos haciendo círculos hasta que éstos se derritan. Los resultados son efectivos.


Facilitar la depilación de cejas

Como en el caso anterior, utiliza cubitos de hielos envueltos en un pañuelo, pero incide más en la zona. De esta forma, insensibilizas la zona a depilar y no sufrirás tanto con los tirones. El truco es válido tanto para las pinzas como para las bandas depilatorias faciales -sobre todo en la zona del bigote-.

 Mascarilla frutal

Si tienes un tiempo extra el fin de semana puedes hacer mascarillas en cubos de hielo. Sólo tienes que licuar ingredientes naturales, mezclarlos con agua y ponerlos en las hieleras. Una vez congelados, aplica el hielo en el rostro con movimientos circulares. La textura rugosa exfoliará la piel y los ingredientes mejorarán su apariencia. ¿No saben que ingredientes usar? Les dejamos algunos ejemplos:

  •  Pepino: refresca y relaja
  •  Fresa: luminosidad y elasticidad
  •  Mango: hidrata y revitaliza





 Salud Mujer





El perejil utilizado por sus propiedades medicinales

El perejil fue una de las especies más conocidas durante las antiguas civilizaciones, y aunque parece que su origen se sitúa en los países asiáticos bañados por el mar mediterráneo, se introdujo rápidamente por toda Europa gracias a los griegos.
Ya desde la antigüedad se utilizaba para mantener un aliento fresco, y era especialmente conocido en la cocina oriental para abrir el apetito de los comensales, y por estos motivos, se pueden utilizar las hojas de perejil en todo tipo de platos, como sopas, ensaladas, carnes y también pescados. Además, es muy frecuente consumirlo en infusiones para beneficiarse de todas sus propiedades.
El perejil está compuesto por multitud de vitaminas, como la A, la B, la C y la K, y minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido en hierro, se recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico.
Perejil

¿Sabes cuáles son los beneficios del perejil para tu salud?

1. Es un buen diurético

El perejil favorece la eliminación de orina, por lo que es muy bueno para combatir las infecciones de las vías urinarias y la eliminación de la arenilla a través de la orina, evitando la formación de piedras en los riñones. Además, ayuda a combatir el edema, que es la retención de líquidos por parte del organismo.

2. Ayuda a controlar la hipertensión

Gracias a su capacidad para eliminar líquidos del organismo, ayuda a controlar la hipertensión arterial, además de evitar otro tipo de enfermedades cardíacas que estén asociadas a la acumulación de agua en el cuerpo.

3. Combate los dolores de la menstruación

Gracias a su propiedad emenagoga, es decir, que facilita el vaciado durante la menstruación, reduce los dolores producidos por ésta y los efectos secundarios que pueden aparecer asociados, como los dolores de cabeza o la irritabilidad.

4. Combate el mal aliento

El mal olor de la boca o halitosis que aparece sobre todo después de tomar ciertos alimentos como cebollas, ajos, quesos muy fermentados o incluso pescado, se puede combatir de una forma sencilla masticando unas hojas frescas de perejil.
Perejil

5. Favorece la digestión

El perejil es una planta que favorece enormemente la digestión y ayuda a eliminar los gases, gracias a sus propiedades carminativas y tónico digestivas.

6. Es un gran depurador

El perejil tiene una gran capacidad depurativa, por lo que te resultará de gran utilidad paraeliminar toxinas de tu organismo.

7. Te ayuda a combatir los síntomas de la menopausia

Gracias a su contenido en fitoestrógenos, ayuda a compensar los niveles hormonales durante la menopausia, combatiendo alguno de sus efectos.

8. Ayuda a combatir la osteoporosis

Gracias a su contenido en calcio, ayuda a combatir los efectos de la osteoporosis.
Perejil

9. Ayuda a combatir la anemia

El perejil tiene un gran contenido en hierro, por lo que está muy recomendado en casos de anemia.

10. Propiedades afrosisíacas

El perejil tiene propiedades afrodisíacas suaves, gracias a los efectos tonificantes que ejerce sobre el útero, aumenta la líbido femenina.

11. Te protege contra la artritis

El perejil tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que te protege en enfermedades como el reúma o la artritis.

12. Es una gran fuente de antioxidantes

El perejil es una buena fuente de antioxidantes, que ayudan a evitar la acción de los radicales libres que producen el envejecimiento de las células, ayudando a mantenerlas jóvenes.

13. Actúa contra las picaduras de insectos

Si exprimes su jugo y lo aplicas sobre picaduras de mosquito, o de algún otro insecto como las garrapatas, te ayudará a rebajar la hinchazón y a reducir el picor, evitando su posible infección.

14. Mejora la apariencia de las manchas en la piel

Si frotas un poco de perejil sobre las manchas de la piel que aparecen como consecuencia del sol, éstas mejorarán su aspecto.
Perejil

Arándano: Propiedades y Beneficios

Propiedades del arándano

El arándano posee las siguientes propiedades:
  • astringentes,
  • tónicas,
  • antisépticas,
  • antidiarreicas,
  • hipoglucemiantes,
  • antioxidantes.

Beneficios del arándano

Los beneficios del arándano se concentran en su poder antioxidante, ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y su poder antiadherente, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo.
Este poder nos ayuda en dos partes del cuerpo, en la zona gastrointestinal y en las vías urinarias, teniendo una duración aproximada de ocho horas, por lo que para estar protegidos debemos tomarlo por la mañana y por la noche.
Además, el arándano contiene vitamina P, utilizada en problemas de circulación y en afecciones vasculares del ojo.

Para qué sirve el arándano


El arándano se utiliza en los siguientes casos:

  • El fruto del arándano tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares, por lo que es útil en el tratamiento y la prevención de venas varicosas, varices, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos.
  • Un efecto que ha recibido mucha atención en años recientes es el de ayudar a prevenir la pérdida de visión a causa de la degeneración de la retina que se produce con gran frecuencia en personas de edades avanzadas. En otros estudios se ha encontrado que la combinación de arándano con vitamina E es muy eficaz para prevenir y parafrenar el avance de las cataratas.
  • El arándano contiene, además, unas sustancias conocidas como antocianidinas queayudan a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteina que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago. Las antocianidinas también combaten los estados inflamatorios y tienen importantes propiedades antioxidantes. Estas propiedades hacen al arándano útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones y de las encías, como la artritis y la artrosis.
  • Las hojas del arándano contienen sustancias que reducen el contenido de glucosa en la sangre, por lo que productos derivados de estas son usados por personas diabéticas para reducir su necesidad de medicamentos orales o de insulina, pero algunos naturópatas e investigadores señalan que este efecto de las hojas de arándano solo se consigue interfiriendo con un proceso normal del hígado, por lo que no es recomendable su uso durante tiempo prolongado. El consumo del fruto del arándano, por el contrario, sí es recomendable por su efecto protector sobre los capilares, que es de inestimable ayuda para prevenir muchas de las complicaciones de ladiabetes.
  • Actúa sobre la zona gastrointestinal, ya que el aparato digestivo empieza por la boca evitando la proliferación de bacterias en ésta, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. Siguiendo con el tubo digestivo, también ayuda a evitar las úlceras estomacales.
  • Para infecciones de las vías urinarias, cada vez más comunes y en muchos casos recurrentes. Esta enfermedad en la mayoría de los casos es provocada por la Escherichia coli. De hecho casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria, como la cistitis, por lo menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias gracias a su poder antiadherente.

Ventajas del arándano

Entre sus mayores ventajas, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias.
Otra de las ventajas del arándano es que por su gran poder antioxidante también aumentan el HDL (el colesterol popularmente conocido como “colesterol bueno”) lo que estaríaasociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.
Como tercera ventaja, el consumo de zumo de arándano ayudó a reducir los problemas gastrointestinales, hasta el punto de que se determinó en varios estudios la neutralización de los virus.
Parece que también tiene efectos positivos sobre el desarrollo de diversos tipos de cáncer.
Finalmente, también cabe mencionar que protege los dientes de cualquier adherencia bacterial, evitando el desarrollo de caries, y ayuda a fortalecer el colágeno.

Efectos Secundarios del arándano

No se conoce ningún informe de toxicidad seria o efectos secundarios, aunque si esta fruta se consume en grandes dosis, existe un mayor riesgo de sangrado, malestar estomacal o envenenamiento por las hidroquinonas.

Contraindicaciones del arándano

Utilizado en dosis terapéuticas el arándano no presenta efectos secundarios o toxicidad. Sin embargo, debe evitarse el uso prolongado de los preparados con hojas, que puede provocar una intoxicación por hidroquinona, pudiendo conllevar problemas de pérdida de peso e incluso alteraciones graves.
Los arándanos destacan por su alta concentración de ácido oxálico, una sustancia que deben evitar quienes tienen tendencia a formar cálculos renales de oxalato de calcio.
MISREMEDIOS



Propiedades y beneficios del Aceite de Argal 

  • Anti-aging, efecto regenerativo de la piel
  • Antiséptico y fungicida
  • Quemaduras de sol
  • Neurodermitis y psoriasis
  • Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel
  • Estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad.
  • Protege la piel de las agr rnas
  • Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células
  • Reestructura y fortalece uñas y cabello.
Aceite de Argan: Recomendaciones y Usos

Argan
El árbol de Arganda Spinosa, que crece sólo en el suroeste de Marruecos, es por sus características, un árbol único en el mundo.
Actualmente, muchos laboratorios utilizan el aceite de Argán para el cuidado del cabello y uñas y para la fabricación de jabones.
De hecho, el Aceite de Argán es por su contenido en insaponificables perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel.
En Marruecos han recurrido al Aceite de Argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional.
Hace aproximadamente 2 décadas, los análisis químicos realizados al aceite de Argán, confirmaron sus valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas (incluyendo el uso para acné, arrugas y heridas leves).
El Aceite de Argán además de una elevada cantidad de vitamina E, contiene un 80% de ácidos grasos esenciales: siendo 45% ácido oléico y 35% linoléico.

Efectos y recomendaciones de uso

  • Anti-aging, efecto regenerativo de la piel
  • Antiséptico
  • Fungicida
  • Quemaduras de sol
  • Enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis
  • Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel
  • El aceite de argan estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad
  • Protege la piel de las agresiones externas
  • Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células
  • Reestructura y endurece las uñas
  • El aceite de Argan además, fortalece el cabello
El Aceite de Argán penetra rápidamente  en la piel dejándola hidratada y sin engrasar.
Se puede aplicar diariamente en las uñas, cara, cuerpo y pelo.
Cuidado de la piel: Aplicar Aceite de Argán una hora antes de la ducha.
Cuidado de las uñas: Aplicar Aceite de Argán con zumo de limón antes de acostarse.
Cuidado del cabello: Aplicar directamente una gota sobre el mismo o de forma más intensa 30 minutos antes de lavarlo.
ElAceite de Argan se extrae sin ninguna utilización de productos químicos: es un producto biológico con beneficios demostrados.

Aceite de Argán virgen, puro y natural 100%

Arbol de Argan
Debido al auge que ha tenido el Aceite de Argán a nivel internacional y la fuerte demanda del mercado sobre el mismo, se ha asistido durante algunos años al nacimiento de una panoplia de «productos cosméticos a base de Aceite de Argán”; productos que a veces no tienen nada que ver con el Argán más que el nombre.
Para conseguir el beneficio pleno del Aceite de Argán sobre el cuerpo, es preciso que se trate del Aceite de Argán virgen, puro y natural 100%. En caso de pieles demasiado sensibles o con ciertas particularidades, se recomienda el consejo de su médico como en todos los casos de productos cosméticos y medicinales.
El aceite de Argán tiene diferentes variedades:
  • Aceite de Argán específico como alimento.
  • Aceite de Argán cosmético VIRGEN EXTRA.
  • Aceite de Argán cosmético DESODORIZADO.
La variedad desodorizada ha tenido especial demanda, ya que el aceite de Argán virgen extra tiene un olor característico y para algunos peculiar.

Aceite de Argan- Dietético

Semiilas de Argan
El Aceite de Argán se utiliza culinariamente como un aceite más, bien para cocinar o bien para decorar en general.

Contiene 80% de ácidos grasos insaturados del tipo oléico y linoléico, también llamado esencial porque no puede ser sintetizado por el organismo y debe ser aportado por la alimentación.

Aceite de Argán y colesterol

El Aceite de Argán es particularmente interesante para la regulación del colesterol por su contenido en ácido oléico.
Los estudios demuestran que 2 cucharas de sopa diaria de aceite de Argán durante un mes puede reducir considerablemente el nivel de colesterol sanguíneo.

El Aceite de Argán es rico en tocoferoles (620 mg/kg en el aceite de Argán contra 320 mg/ kg en el aciete de oliva) teniendo una actividad vitamínica E. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que captura los radicales libres y neutraliza la oxidación destructiva.

Propiedades dietéticas del Aceite de Argán

  • Anti-oxidante
  • Anticancerígeno
  • Reduce la hipertensión
  • Reduce la tasa de colesterol malo
  • Reduce los dolores articulares y reumáticos.
  • Estimula la capacidad cerebral.
  • Facilita la digestión aumentando la concentración de pepsina en el  tubo digestivo.

Aceite de Argan Cosmético

En el sur de Marruecos, las mujeres han utilizado desde siempre el aceite de Argan para el cuidado tanto del cuerpo como del cabello.
Gracias a su alto contenido en vitamina E, redinamiza naturalmente la piel, la hidrata, y actúa contra  la sequedad y el envejecimiento.
El Aceite de Argán regenera la piel y combate el envejecimiento durante el reposo nocturno.
En la farmacopea de Marruecos, se recomienda el Aceite de Argán contra el acné, estrías y quemaduras. Es ideal para el masaje o para un baño de aceites. Fortalece el cabello. Nutre y revitaliza el cuero cabelludo y aporta al cabello brillo y suavidad natural. Además, el Aceite de Argán se recomienda para el cuidado de las uñas quebradizas ya que las nutre y protege contra las agresiones externas.

Propiedades cosméticas del Aceite de Argán

  • Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad. 
  • Hidrata el cabello después del baño de mar
  • Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
  • Aporta elasticidad a la piel
  • Hidratación de la piel
  • Antiarrugas
  • Alimenta las fibras capilares
  • Promueva la renovación celular
  • Revitaliza la piel y le aporta bienestar
  • Cicatrizante
  • Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela.
  • Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.
  • Trata las uñas debilitadas

Aceite de Argan "Bio"

Aceite de Argan obtenido a partir de semillas de Argan.
El Aceite de Argán es un producto natural resultado de la presión de las almendras extraídas de los frutos secos del argán, un árbol disponible solamente dentro del territorio de la reserva de biosfera del sur de Marruecos. Un espacio declarado desde hace algunos años como patrimonio forestal mundial de la humanidad.

La extracción del Aceite de Argán se consigue mediante un proceso mecánico sin ningún tipo de utilización de productos químicos o agentes parecidos. De hecho, el Aceite de Argán virgen es un producto bio con beneficios demostrados.

Debido al auge que ha tenido el Aceite de Argán a nivel internacional, la fuerte demanda del mercado sobre el mismo, se ha asistido durante algunos años al nacimiento de una panoplia de «productos cosméticos a base de aceite de Argán”; productos que a veces no tienen nada que ver con el Argán más que el nombre.

Para conseguir el beneficio pleno del Aceite de Argán sobre el cuerpo, es preciso que se trate del Aceite de Argán virgen, puro y natural 100%. En caso de pieles demasiado sensibles o con ciertas particularidades, se recomienda el consejo de su médico como en todos los casos de productos cosméticos y medicinales.



Los beneficios no conocidos de la canela




  La canela es uno de esos condimentos que muchos no podemos dejar de usar debido a su gratificante aroma y sabor que aporta a las comidas. Pero para nuestro agrado, no sólo se trata de una especia, sino de un ingrediente que puede beneficiar nuestra salud.

Hace poco tiempo atrás se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también protege contra las dislipemias del organismo. Pero más allá de estos efectos, existen ciertosbeneficios de esta especia poco conocidos por nosotros y aquí te los mostramos.
Este gran aromatizante se extrae de la corteza del árbol de la canela, la cual se considera la corteza más fina y con mayor calidad culinaria, debido a su gran sabor y a sus poco conocidas propiedades saludables.
Entre los beneficios que el consumo de canela nos ofrece encontramos su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.
Por otro lado, la canela es, junto a otras especias, una de las que mayor capacidad antioxidantetiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana. Por el momento este producto derivado de la especia se utiliza en gran magnitud en la industria cosmética.
En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina Cvitamina B1hierropotasio,calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.
Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.
Incluso, su poder antiinflamatorio permite que el extracto de canela se utilice en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares. Además, se ha utilizado en enfermedades respiratorias para aliviar la congestión, la tos y los síntomas de resfriado.
Aunque éstas últimas propiedades no han sido comprobadas, quienes la utilizan como un remedio casero, confirman experimentalmente su eficacia.
Cada uno de los condimentos que utilizamos esconde ese pequeño secreto que porta grandes beneficios, y en el caso de la canela, no sólo tiene leve efectos reductores del colesterol y de las grasas en sangre y disminuye los niveles de glucosa en sangre, sino que con su ingesta podemos disfrutar de otros beneficios poco conocidos entre nosotros.

Por: Vitonica







Todo sobre la quinoa: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

     

Propiedades de la quinoa

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.
Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.
quinoa2
Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.




quinoa3

Los beneficios de la quinoa

La quinoa al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personascelíacas, ya que no contiene gluten.
Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.
También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.
Por supuesto, la quinoa también contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble, y puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal.
Para el deportista puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas, como ya hemos mostrado anteriormente.
Claramente la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

quinoa4
Cómo usar quinoa en la cocina

Para comenzar a emplear la quinoa es importante hacer un lavado previo de las semillas, frotando las mismas suavemente con las manos, bajo el agua, de manera que se quite la capa de saponinas que recubre las semillas y que de quedarse allí, aportaría un sabor amargo.
Debemos tener cuidado dada la pequeñez de la semilla y podemos hacer esta operación sobre un tamiz. No debemos remojar, sino lavar y enjuagar.
Posteriormente hervimos tal como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para usar.
Con quinoa podemos elaborar todo tipo de platos, desde hamburguesas, ensaladas, pasteles, salteados o bien, usarla en reemplazo de la avena en el desayuno.

por: Vitonica

¿Qué alimentos es mejor comerlos crudos y cuales cocidos?



Alimentos que son más beneficiosos cocidos


En este grupo entran las zanahorias, patatas (más que obvio…), tomate y espárragos y espinacas, champiñones.
Zanahorias: Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos, que luego en nuestro organismo se transformará en vitamina A. Lamentablemente solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza.
Tomate: El tomate es rico en vitaminas. Pero si queremos sacarle el máximo partido a su antioxidante estrella; El Licopeno. Debemos consumir tomate cocido. Es decir, en forma de salsa de tomate, en guisos, caldos,…etc, Bueno, en realidad te aconsejo que lo comas tanto crudo como cocido. Así te beneficias de los antioxidantes que se pierden durante la cocción, polifenoles y vitamina C por ejemplo y los que se pierden en crudo, como el ya comentado licopeno.
Espinacas: Son más nutritivas cocidas. De esta forma se absorbe mejor el hierro, calcio y magnesio, ayudando al fortalecimiento de nuestro sistema musculo-esquelético y en la prevención de enfermedades como la anemia ferropénica.
Un consejo. EN vez de hervirlas, hazlas salteadas o al vapor. De esta forma no pierden los minerales en el agua.
Espárragos: Cuando los espárragos se someten a un proceso de cocción, se facilita la absorción de un antioxidante muy importante capaz de neutralizar la acción de los radicales libres; El ácido ferúlico.
Champiñones: Cuando cocinas el champiñón libera mayor cantidad de potasio, un mineral muy importante para nuestros músculos y corazón.

Alimentos que es mejor comerlos en crudo

Aquí entrarían todas las frutas y vegetales como el brócoli, berro, cebolla, ajo y pimiento rojo.
verduras que se comen crudasFrutas: Las frutas para que conserven todas sus vitaminas, especialmente la vitamina C, no deben someterse a procesos de cocción. Si esto pasa, la vitamina C se destruye.
Brócoli y berro: Cuando estos dos vegetales se cocinan, se pierde una enzima encargada de producir la hidrólisis de los glucosinolatos, para así liberarse unos compuestos muy importantes para prevenir diversos tipos de enfermedades cancerígenas.
Ajo: Al cocinar el ajo, se destruye la alicina, responsable de los diferentes efectos medicinales del ajo.
Cebolla: Con la cebolla más de lo mismo. Si se somete a temperaturas elevadas, se inactivan ciertas enzimas que protegen nuestro sistema digestivo. También pierde una sustancia llamada glucoquinina, cuyo efecto es similar al de la insulina, regulando la glucosa en sangre.




 POR : TU SALUD Y BIENESTAR  





       EL MANGO Y SUS BENEFICIOS 


Son deliciosos, dulces, no engordan y son ricos en nutrientes. No cabe duda que una de las frutas más sabrosas es el mango. (continuar abajo).

En las calles de México y otros países es normal en tiempo de mangos ver vendedores servir mango tierno o verde con varios condimentos: limón, sal, semilla de calabaza tostada y molida, chile y otros. Estas son meriendas deliciosas, nutritivas y muy bajas en calorías y de paso son muy baratas.


Quien es el mango
Como sabes es una fruta tropical. El mango es originario de la india donde hay bellas historias en las que el mango es el protagonista. Unos chinos llagaron a la India y se llevaron el mango a China. Otro explorador lo llevó a Europa donde no se volvió muy popular. Luego los portugueses tomaron el mango de la India y lo llevaron a África y a Brasil. Y no lo va a creer pero a Latinoamérica y la Florida el mango no llegó sino hasta el siglo 19.

El mango se come verde y maduro y fresco y seco. En Asia el mango verde se usa como verdura y se le añade a ensaladas, curry, chutneys y varios tipos de preservas y encurtidos además de comerse como fruta.
Beneficios del mango

  • 1- Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos.
  • 2- Tiene magnesio
  • 3- Un mango maduro de 200g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A. Es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de vitamina C.
  • 4- Los mangos tienen fenoles que son anti-oxidantes poderosos.
  • 5- Es rico en hierro
  • 6- Es rico en selenio
  • 7- Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión
  • 8- Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.
  • 9- Se dice que el comer mango es una buena manera de prevenir la caída del pelo
  • 10- Se cree que ayuda a combatir el insomnio, nos ayuda a estar más tranquilos y prevenir la debilidad muscular.
  • 11- En la India son usados para tener una sangre saludable y por lo tanto útiles para mujeres durante el periodo o para tratar anemias.

Usando los mangos
Como ya dijimos se puede usar maduro o verde. La pulpa madura se usa fresca, congelada, seca o en todo tipo de jaleas.

Los mangos verdes no solo se comen pelándolos y cortándolos, se pueden usar como vegetal en comidas. Cuando los mangos están verdes tienen menos azúcar por lo que son preferibles para personas que controlan el azúcar o el peso.
En la India secan el mango verde para obtener un polvo llamado “Anchur” el cual es usado para darle acides a la comida cuando no hay limones o no se desea usarlos. El Anchur también se usa en medicamentos Ayurveda y preparaciones de belleza.
De la semilla del mango se extrae la manteca de mango que es usada en la fabricación de algunos cosméticos.
Mangos en la casa
Cuando el mango esta verde y se quiere retrasar su maduración puede ser refrigerado. Una vez el mango madura es sensible a los golpes y no deben ser refrigerados. Si tienes muchos mangos maduros para no perderlos puedes cortarlos y congelarlos o hacer mermelada o algo similar con ellos.

Mangos en la belleza
En algunas regiones de Asia usan la semilla para exfoliarse durante el baño. La manteca de la semilla se usa en cremas, jabones y otros por sus propiedades emolientes. Las mascarillas de mango ayudan a exfoliar y suavizar la piel se pueden usar en cualquier tipo de piel. 





LINDISIMA Salud

Propiedades y beneficios  del Aceite de Neem 


(Nim)


Son numerosas y variadas las aplicaciones del aceite de Neem. Por eso tiene tantas aplicaciones. Veamos algunas de sus cualidades naturales:
Aceite de Neem natural, recién extraído
  • Hidrata y nutre las capas más profundas de la piel. Ayuda a mantener la estructura de la membrana celular con su rica composición en ácidos grasos esenciales y el aporte de nutrientes antioxidantes.
  • Efecto antiinflamatorio. Por eso a veces se combina con cremas de cremas de harpagofito en casos de artritis o atrosis.
  • Es un bactericida potente, por lo que es muy útil para eltratamiento de infecciones y otras enfermedades cutáneas.
  • Algunos dermatólogos lo prefieren para tratar el acné y la psoriasis en vez de la rosa mosqueta, otro aceite con grandes propiedades.
  • Es emánogo, ya que estimula la circulación por la zona pélvica.
  • Ayuda a disminuir la fiebre (febríbugo).
  • El único pero es que su olor es demasiado fuerte. A veces puede resultar incómodo aplicarlo pero hay casos en los que el Neem es la mejor opción.
Aunque su textura parezca aceitosa, si el producto es aceite de Neem puro, la absorción a través de los poros es rápida y no altera la producción de sebo por la piel.

¿Cómo utilizar el aceite de Neem? Indicaciones y consejos

Deberías saber que la efectividad del aceite de Neem varía dependiendo de la zona donde te lo apliques. Vamos a verlo por partes:

Aplicaciones faciales

En la cara, su combinación con otros ingredientes naturales como el aceite de argán o con las propiedades del aceite de almendras dulces logra una potenciación de los efectos del Neem. Esto es debido a que hay una presencia más variada de vitaminas y ácidos grasos esenciales para el metabolismo celular. Lo puedes usar solo, pero te recomiendo que pruebes una mezcla apropiada para tu tipo de piel.
Las aplicaciones más comunes del aceite de Neem en la cara son para tratar enfermedades de la piel, como el acné o la psoriasis.
Si lo combinas con otros ingredientes cosméticos, también te servirá como remedio para el envejecimiento prematuro del rostro. Evitarás la aparición de arrugas y reducirás los signos de la edad después de un uso prolongado. También tonificarás los pómulos y parecerás mucho más joven.


Aplicaciones capilares

Hojas naturales con principio activo
De nuevo, la propiedad antibacteriana juega un papel fundamental en el uso del aceite de Neem sobre el pelo. Puedes aplicarlo paraeliminar los piojos u otras infecciones. La mejor forma de hacerlo es mediante mascarillas para el pelo.
Puedes aprovechar el tratamiento o la elaboración de la mascarilla casera para combinarlo con argán. De este modo, lograrás unefecto alisador y reparador sobre el cabello, así como un desencrespamiento y volumen, mejorando el estado tanto del cuero cabelludo como las puntas abiertas.

Aplicaciones corporales

El aceite de Neem se emplea mucho para exfoliar junto a la arcilla verde, sales marinas o incluso cáscara de nuez. El resultado es una piel suave e hidratada por la presencia de ácidos grasos insaturados en el tratamiento.
Para proceder con la exfoliación, simplemente tienes que aplicar unas gotas de la mezcla con Neem y realizar pequeños masajes circulares para eliminar capas de células muertas.

¿Dónde tiene mayor eficacia el aceite de Neem?

Hagamos un repaso de las mejores propiedades de este extracto oleoso.
  • Sobre todo en infecciones dérmicas y enfermedades como el acné leve, la psoriasis o el exceso de grasa. El aceite de Neem actúa regulando la secreción de sebo, en especial en la zona T (frente y nariz). De esta forma se reducen los granitos.
  • En problemas de hipersensibilidad. Conjugado con argán, verás que incluso las pieles más sensibles pueden recibir tratamientos cosméticos con este aceite natural.
  • Como antimosquitos. Ya hemos hablado de su efecto antibacteriano. Si te lo aplicas en todo el cuerpo antes de dormir, evitará el acercamiento de mosquitos por su mal olor.
  • Es un gran exfoliante natural junto a la arcilla verde o la arcilla blanca.

Desmintiendo algunos milagros del Neem

Arbol de Nim preparado para la extracción del aceite
He leído algunas afirmaciones que me han dolido especialmente, así que voy a mencionar algunas de las propiedades no presentes en este aceite.
  • Cura el cáncer. El aceite de Neem no cura el cáncer. Si tienes alguna sospecha en referencia a este punto, acude directamente a tu médico de cabecera. No hay más que hablar.
  • Es anticonceptivo. No debe aplicarse en ningún orificio natural ni sobre heridas abiertas, ya que el Neem no puede entrar en la circulación sanguínea. Tampoco es un hecho probado científicamente.
  • Cura enfermedades dentales. Algo que tampoco tiene una evidencia científica.

Precauciones a tener en cuenta con el aceite de Neem

Como cualquier otro cosmético, tener en cuenta algunas precauciones al usar el aceite de Neem conviene tenerlas en cuenta como:
  • Evitar la zona del contorno de ojos y el contacto directo con el párpado.
  • No ingieras el aceite.
  • Si estás embarazada, tienes problemas graves de piel u otros síntomas poco comunes para el tratamiento hasta que el médico te permita continuar.




Beneficios de la pimienta negra 




A continuación compartimos contigo algunas de sus interesantes propiedades para la salud:

La pimienta negra tiene antioxidantes que colaboran en la lucha contra el cáncer, problemas de hígado y enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a eliminar grasas y por lo tanto a perder peso.
Alivia los síntomas de los resfriados y procesos respiratorios.
La piel se beneficia de la piperina que contiene la pimienta y que ayuda en la creación de pigmentos.
La pimienta es un potente elemento antibacteriano que ayuda en la lucha de nuestro organismo contra infecciones de todo tipo.
Previene de forma eficaz la retención de líquidos favoreciendo su eliminación a través del sudor y la orina.
También es posible preparar un té (suave) en base a pimienta negra y consumirlo como un remedio casero para la tos. Otro remedio popular para la tos consiste en rociar de pimienta negra medio limón y chuparlo.
Contiene un aceite esencial, que se puede utilizar externamente paraaliviar el dolor de la artritis reumatoide. Tiene un efecto de calentamiento y tiene una suave acción analgésica.

Otros datos interesantes



La pimienta negra se consigue en varias presentaciones: en grano entero, en granos machacados y también en polvo. Lo que otorga su potencial a la pimienta es la piperina, y cuando esta ya ha sido molida, gran parte de dicho componente se ha perdido. Por lo tanto, lo mejor siempre es adquirirla en forma de granos, es decir, lo más natural posible. Además, al conseguirla entera nos aseguramos de que no contiene aditivos, los cuales suelen agregársele a la presentación del condimento en polvo.
Para garantizar una pimienta pura, a menudo se recomienda elegir los granos de pimienta que son redondos, pesados ​​y de aspecto compacto. Es básico almacenar los granos de pimienta a temperatura ambiente. Sin embargo, en el caso de que prefieras usarla molida, te recomendamos guardarla en un recipiente hermético en el frigorífico.
Otro detalle a tener en cuenta es que si molemos la pimienta instantes antes de consumirla, podremos aprovechar un nivel más elevado de piperina. Asimismo recuerda que no se recomienda incorporarla a los alimentos durante su cocción, pues la alta temperatura hace que pierda gran parte de su aroma, sabor y contenido de vitamina C.
Es obvio que la pimienta negra es una especia muy apreciada en la cocina, pero que también tiene muchas propiedades más que favorables para nuestra salud, evitando enfermedades e incrementando las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Por: Mejor con salud 







5 Grandes beneficios de comer Semillas de Papaya

El primer dato que se tiene por escrito sobre la papaya aparece en la Historia Natural y General de las Indias, del historiador español Gonzalo Hernández de Oviedo y Valdés, quien alrededor del año 1535 envió una carta a su soberano, en la que describe haber visto esta fruta en el sur de México y Centroamérica. Durante la conquista, las semillas se distribuyeron rápidamente por las Antillas y Sudamérica. Posteriormente, los navegantes españoles y portugueses ya la habían distribuido en Malasia, Filipinas, Sur de China y Hawái.

Debido a su enzima papaína, esta fruta es la reina del tratamiento de la indigestión y el buen funcionamiento intestinal. También te brinda fibra, calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina.

2.- Mejoran la salud intestinal

Debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal. También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen: una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.

3.- Favorecen el hígado

En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.

4.- Cuidan el sistema digestivo

Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.

5.- Queman grasa

Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.

Para disminuir exceso de peso

Te daré 2 remedios caseros para este fin. Es importante que seas decidido y tengas paciencia: los resultados se irán dando. Suma una dieta balanceada y un plan de actividad física, en el que, por lo menos 3 veces a la semana, te pongas en movimiento.

Comer semillas de papaya en ayunas

Todos los días, en ayunas, toma 12 semillas como si fueran pastillas, junto con un té hecho de cáscara de toronja. Tómalo durante 15 días seguidos, descansa 15, y vuelve comenzar.

En jugo añadir semillas de papaya

Por la mañana, añade a un jugo de toronja de 15 a 20 semillas frescas; trágalas sin masticar, como si fueran pastillas. Además de ayudarte con la grasa, son excelentes para la digestión.
La próxima vez piénsalo dos veces antes de mandar estas semillas al bote de la basura y trata de aprovecharlas. Si las machacas, sirven para aderezar ensaladas o la vinagreta. Tienen un sabor un poco picante, parecido a la mostaza, así que solo ten cuidado con la cantidad que utilices.

por Martin Garello

Beneficios de tomar un vaso de agua en ayunas

Nuestro organismo está conformado en su mayoría por agua, el 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Al tener esto claro debemos ser conscientes de la importancia que tiene el consumo de agua diario para tener una buena salud y prevenir todo el cuerpo de contraer muchas enfermedades que lo pueden afectar y destruir. Aprovechar los beneficios del agua para nuestro organismo es una labor que podemos hacer todos los días con tan solo consumir de 1 a 4 vasos de agua en ayunas. ¿Quieres saber cómo te beneficia esto?


10 razones para tomar agua en ayunas

El agua es indispensable para la vida y sus beneficios son innegables para la salud. Todos los órganos necesitan de agua para su buen funcionamiento y su buen estado de salud; por voluntad y conveniencia debemos aprovechar este elemento tan importante, efectivo y saludable que nos ofrece la naturaleza, y que siempre tendremos a nuestro alcance.


Beber 1 o 2 vasos de agua en ayuna+s es ideal para la eliminación de las toxinas y todas las sustancias que nuestro cuerpo no necesita. Gracias a esto el agua ayuda a prevenir enfermedades y activa el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día.



Durante la noche el organismo trabaja  reparando células y haciendo limpieza interna, por esta razón, beber un vaso de agua en ayunas es muy bueno ya que esto le dará un empujón al organismo para que libere todos los desechos que no necesita, a través de la orina.

Beber un vaso de agua o más en ayunas ayuda a minimizar los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, el tabaco, la contaminación, la comida chatarra, entre otros.


El agua es un gran aliado para la piel y muy beneficioso para su salud;tomar 2 vasos de agua en ayunas te ayudará a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel para evitar que aparezcan arrugas prematuramente.

Beber agua en las mañanas protege e hidrata nuestros órganos vitales para darles salud y buen funcionamiento.

Consumir de 2 a 3 vasos de agua en ayunas es ideal para bajar de peso.Además de eliminar las toxinas del organismo, el agua ayuda a quemar grasas y calorías, así mismo reduce la sensación de hambre evitando aumentar de peso por sobrealimentación.


Beber agua en  las mañanas nos ayuda a mantener buena salud en general debido a que nos ayuda a mantener el sistema linfático, el tránsito intestinal, nos ayuda a controlar el cortisol, y nos ayuda a defendernos de las infecciones.

Consumir un vaso de agua caliente en ayunas es una buena forma de comenzar el día con mucha energía, eliminando las sensaciones de sueño y cansancio que suelen estar en las horas de la mañana.

Beber agua en ayunas es ideal para combatir y prevenir el estreñimiento ya que estimula el movimiento intestinal.

Si sufres problemas de gastritis, el agua se puede convertir en tu mejor aliado para combatir este problema. Bebe al menos 3 vasos de agua en ayunas y esto te ayudará a reducir el nivel de acidez en tu estómago y aquellos cólicos que te puede causar la gastritis.





                 Cómo consumir agua por las mañanas



Consumir agua por la mañana es un buen hábito que todos podemos tomar para cuidar nuestra salud y nuestro organismo. Para esto es importante tener en cuenta que el consumo de agua lo debemos hacer moderadamente y con calma, no será tan beneficioso si ingerimos mucha agua en un mismo momento ya que por el contrario puede generar trastornos en la salud. Para consumir agua en ayunas y por la mañana, ten en cuenta estas recomendaciones:
  • Si quieres beber 2 litros de agua o 4 vasos de agua, lo ideal es que dividas esta cantidad para 4 horas diferentes. Puedes empezar tomando un vaso de agua en ayunas, luego después del desayuno y los otros dos vasos en diferentes horas antes de ingerir otra comida.
  • Mientras te acostumbras al consumo de agua es recomendado empezar por pequeñas cantidades, puedes iniciar tomando un vaso de agua en ayunas y progresivamente puedes aumentar a 2 o 3.
  • El agua debe ser de buena calidad, verifica que el agua que sale de tu grifo cumple con los estándares de calidad del agua potable, de no ser así, debes conseguir una que sea saludable.
Si quieres complementar todos los beneficios del agua para tu salud con un gran aliado, puedes agregarle a tu vaso de agua en ayunas un poco de jugo de limón.

POR: Mejor con salud





EL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ


El “curalotodo” natural australiano
El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus (bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico). Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.
No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.






¿Cuáles son los beneficios del aceite del árbol del té?

El aceite del árbol del té tiene propiedades maravillosas que hace que sea un agente natural popular para la curación de los tres tipos de organismos infecciosos: Hongos, bacterias y virus.  Se sabe que es muy útil para luchar con eficacia una serie de infecciones que son resistentes a algunos antibióticos.
Por lo tanto,el aceite de árbol de té es un excelente remedio natural para cientos de enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, piel grasa, las ampollas, quemaduras del sol, el pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, la caspa y otras heridas e irritaciones menores.
Los estudios han demostrado que el aceite del árbol del té también sirve para tratar los problemas respiratorios que van acompañados de dolor de garganta, tos y secreción nasal a en condiciones severas como el asma, la tuberculosis y bronquitis. Las propiedades anti-virales del aceite combaten muchas enfermedades infecciosas comunes como la varicela, herpes zoster y el sarampión y verrugas. También fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, que es a menudo debilitado por el estrés, enfermedad, o por el uso de antibióticos y otros medicamentos. También se puede usar como enjuague bucal, ya que es muy eficaz en la curación de la candidiasis oral(infección por hongos de la boca y la garganta).
Los usos del aceite del árbol del té
Tratamiento del acné

Este aceite es muy eficaz contra la bacteria que causa el acné, pero es necesario saber utilizarlo correctamente. Para un uso normal, debemos mezclar una parte de aceite de té con nueve partes de agua. También podemos añadir un poco de aloe vera a la mezcla. Nunca debemos aplicar este aceite directamente sobre la piel, siempre debe estar diluido en agua o en un aceite base, de almendras, jojoba, germen de trigo….ya que es muy fuerte.Si vamos a aplicarlo sobre la cara, debemos de limpiarla bien antes de usar el aceite.  Es recomendable aplicar una mascarilla de este aceite una o dos veces por semana para tratar el acné. Añadir una o dos gotas de aceite con una cantidad suficiente de polvo de arcilla natural verde para hacer la máscara. Añadir también el agua suficiente para que la pasta sea homogénea y espesa. Luego se aplicará en la cara y el cuello para que actúa durante 30 minutos.
Hongos en las uñas
El aceite del árbol del té ayuda a tratar las infecciones de las uñas. Basta con aplicar 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña. Repite este proceso una vez al día.


Las verrugas
Muchas personas también han encontrado que el aceite del árbol del té puede ser utilizado como un remedio muy eficaz para el tratamiento de verrugas.


El mal aliento, encías inflamadas y placa bacteriana
El aceite del árbol del té, cuando se usa como enjuague bucal, actúa como un remedio natural para el mal aliento , la candidiasis oral, gingivitis, la placa bacteriana, y las encías inflamadas. Reduce la irritación de la boca que es causada a menudo por los procedimientos dentales.Añade 3 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia y usa la solución como un enjuague bucal dos a tres veces al día. Siempre escupir el enjuague bucal de aceite de árbol de té. También puedes añadir una gota de aceite de árbol de té a la pasta dental al cepillarte los dientes.


Dolor de garganta y congestión
El aceite del árbol del té puede ser combinado con una técnica de inhalación de vapor fácil para curar naturalmente la congestión, dolor de garganta, infecciones respiratorias, y el esclarecimiento de moco.Llena una olla grande o un recipiente con agua y caliente el agua hasta la ebullición. Retira la olla del fuego y añadir 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té en ella.Cubre tu cabeza con una toalla e inclínate sobre la parte superior de la taza para que los extremos largos de la toalla cuelguen en los dos lados del tazón. Inhala los vapores durante unos 5-10 minutos. Repite el proceso cada noche antes de irte a la cama hasta que los síntomas se curen completamente. Si los síntomas persisten por más de 5 días, lo mejor es consultar al médico.


Aftas y laringitis
Diluido en agua, el aceite de árbol del té es un tratamiento eficaz para las úlceras bucales, dolor de muelas y laringitis. Añade 3-4 gotas de aceite de árbol de té de una taza de agua tibia y haz gárgaras dos veces al día con esta solución. Nunca ingieras la solución.


La caspa y los piojos
Los estudios han demostrado que los champús con aceite de árbol del té puede hacer desaparecer la caspa y ayudar a deshacerse de los fastidiosos piojos de la cabeza. Puedes encontrar champús a base de tea tree o mezclar unas gotas del aceite puro con tu champú habitual.


Infecciones vaginales
El aceite del árbol del té también puede ser utilizado como un efectivo remedio casero para el tratamiento de la infección. En caso de cistitis o hongos puedes poner unas gotas en tu braguita o compresa. También va genial realizar baños de asiento.


Usos en el hogar
El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos más poderosos. De manera que cuando se utiliza como elemento de limpieza en el hogar, en el lavado de ropa personal y de cama, o como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa, se está creando el más seguro y natural ambiente higiénico para toda la familia.
El aceite de árbol de té tiene un aroma bastante peculiar que no a todos gusta, si quieres utilizarlo para masaje, en tu crema o en el champú puedes mezclarlo con unas gotitas del aceite esencial que más te guste, limón, mandarina, lavanda…


Por:Biodendak


10 Usos cotidianos para el aceite esencial de árbol de té
El aceite de árbol de té es un producto con un precio muy asequible y que, además, rinde muchísimo. Seguramente ya sabes lo bueno que es cuando nos sale un granito en la cara o nos pica un insecto. Pero seguro que no sabías que con él se pueden hacer muchísimas otras cosas. Hoy te contamos 10 de ellas. ¡Toma nota!
Podrás descargar el cuadro resumen en el botón que hay al final del artículo. Así siempre lo tendrás a mano.


1. AFTERSUN NATURAL



Mezcla 3 cucharadas de aceite de almendras dulces con 1 gota de aceite esencial de árbol del té y, si quieres, otra de lavanda. Tendrás un aftersun casero, eficaz y 100% natural, sin ingredientes indeseados.



2. COLADA FRESCA Y SIN OLORES



Si añades unas gotas de aceite esencial de árbol de té al cajetín del detergente o suavizante de tu lavadora, tu ropa quedará más fresca y, además, eliminará el mal olor de prendas como ropa de deporte o toallas.



3. REPELENTE DE INSECTOS



Llena un pulverizador con 1/2 litro de agua y 7 gotas de aceite esencial de árbol del té. Pulveriza en toda la casa y actuará como repelente de insectos.

4. ACNÉ Y GRANITOS OCASIONALES
El aceite esencial de árbol del té contribuye a desobstruir los poros y mantenerlos libres de suciedad, por lo que resulta muy útil en caso de acné. También es muy efectivo para tratar esos pequeños e inoportunos granitos que aparecen de vez en cuando. En estos casos, excepto que tu piel sea muy sensible, se aplica directamente sobre el grano utilizando un algodón.
5. PIE DE ATLETA
Mezcla 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en una cucharadita de aceite de almendras y usa este aceite para masajear los pies limpios y secos, insistiendo bien entre los dedos. No sólo ayudará en caso de tener pie de atleta, sino que además contribuirá a reducir el riesgo de contagio de este problema y de hongos en las piscinas y duchas de los gimnasios.
6. LIMPIADOR PARA EL CEPILLO DENTAL
Como ya comentamos la semana pasada, el aceite esencial de árbol del té es un buen desinfectante para nuestro cepillo de dientes. Para mantenerlo en perfecto estado basta con poner sobre las cerdas del cepillo 2 ó 3 gotas de este aceite esencial, dejar actuar unos minutos y luego aclarar bien. Si haces esto una vez por semana contribuirás a mantener tu cepillo de dientes más limpio y con menos bacterias.


7. AMPOLLAS



Limpiar la zona afectada y aplicar directamente aceite de árbol del té con un algodón, excepto que tu piel sea muy sensible. No presiones: pasa suavemente el algodón.



8. CUBOS DE BASURA LIBRES DE MALOS OLORES



Coloca una gasa impregnada con unas gotas de aceite esencial de árbol de té en el fondo de tu cubo de basura orgánica. Contribuirá a evitar la proliferación de bacterias y lo mantendrá libre de malos olores.



9. PEQUEÑOS CORTES Y VERRUGAS



El aceite esencial de árbol del té puede ayudar a secar las verrugas, contribuyendo a que desaparezcan. Para ello, aplica directamente sobre la verruga 2 veces al día, excepto que tu piel sea muy sensible. Para pequeños cortes pasa un algodón impregnado de aceite de árbol del té sobre la herida bien limpia y seca y cúbrela con una tirita.



10. ECO LIMPIADOR DE BAÑOS Y ENCIMERAS



Disuelve 25 gotas de aceite esencial de árbol del té en 1/2 L de agua. Pon esta mezcla en un pulverizador y úsalo para limpiar el baño o la encimera de la cocina.


El Granero Integral




Semilla de chia - propiedades y beneficios


La chia, una poderosa semilla ancestral

La semilla de chia fue utilizada por los integrantes de las culturas azteca, inca y maya por siglos, conformaba una parte muy importante de su dieta diaria. Era muy apreciada ya que la utilizaban como un reemplazo de comida, y especialmente, por losbeneficios que notaban en su salud al consumirla. 
Su nombre científico es Salvia hispanica y hoy en día se cultiva principalmente en la región sur de México y en partes de Guatemala, aunque también está presente en varias regiones de Sudamérica. La palabra chia se deriva del vocablo azteca “chian”, que significa aceitoso y esa una descripción bastante acertada de la principal característica de estas semillas; lo importante es que esos aceites son benéficos. Las propiedades de la chia pueden aportar distintos beneficios a la salud.

La súper semilla de chia

La chia pertenece a la misma familia de la menta y es una planta que crece cada año hasta alcanzar una altura de aproximadamente 90 cm, produce flores de color púrpura o blanco. 

Lo más importante de la planta de chia son sus semillas; la semilla de chia proporciona una fuente muy valiosa de fibra, proteínas, altos niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6 y minerales esenciales; los estudios indican que 2 cucharadas semillas de chia contienen 30% más antioxidantes que uno de los frutos populares por colocarse en la cúspide de los alimentos con mayor aporte de antioxidantes: los arándanos; además, esa misma cantidad contiene más calcio que un vaso de leche, así como una buena dosis de fósforo y muy poco sodio, solamente 137 calorías, absolutamente nada de colesterol o grasas trans, 4 g de proteínas, más hierro que una cantidad equivalente de espinacas y 11 g de fibra, que constituye el 42% de la dosis recomendada de ingesta diaria. La chia puede consumirse tal y como se obtiene de la planta, es decir, cruda; o molida, disuelta en agua, y puede ser un ingrediente de diversos platillos. Todas las propiedades de la chia la hacen un auténtico súper alimento.

Digestión y metabolismo perfectos

Cuando los antiguos aztecas utilizaban la semilla de la chia como un sustituto alimenticio, lo hacían consumiendo el equivalente a una cucharada antes de ponerse en marcha durante 24 horas seguidas, quizás para ir de cacería o de expedición, y de esa manera permanecían con energía y nutridos hasta completar su recorrido. Lo que los aztecas aprovechaban era la característica supresora del apetito que las semillas, uno de los diversos beneficios de la chia.
Para ayudar al metabolismo y la digestión; si se agregan semillas de chia a un vaso de agua puede observarse que se forma un gel en un lapso de 30 minutos aproximadamente. Al ingerirse sucede lo mismo en todo el sistema digestivo, lo cual reduce la digestión de carbohidratos y evita que éstos se conviertan en azúcares. Y esto representa un gran beneficio para regular la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. Este producto gelatinoso además contribuye a la limpieza del tubo digestivo y hace que se experimente una inhibición del apetito que puede ser bastante benéfico para ayudar a reducir de peso.

La chia y el Omega 3

Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 únicamente pueden ser obtenidos a través de losalimentos puesto que el cuerpo humano no los produce. Algunas de las semillas con mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 son las semillas de lino, de kiwi y de perilla, y una de las carnes que más aportan dicho ácido graso es la carne de pescado; ninguno de todos esos alimentos puede superar la cantidad de omega-3 que las semillas de chia proporcionan.

Y los sorprendentes beneficios del Omega 3

El omega 3 ayuda a controlar los problemas cardiovasculares al reducir los niveles de triglicéridos, disminuir la presión sanguínea y la acumulación de placa en las arterias, con ello, los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a reducir el riesgo de arritmias y latidos con frecuencias anormales que pueden producir una muerte súbita. Además de ayudar a la salud cardiovascular, este tipo de ácidos grasos también reduce las probabilidades de padecer artritis, problemas de memoria y cáncer.
Todos los minerales que las semillas de chia poseen, el calcio, fósforo y potasio, entre otros, además de la buena cantidad de vitamina B y antioxidantes, protegen a las células del cuerpo y evita que se dañen.

Obtener los beneficios: sencillo como disfrutar de un bocado

Hay una gran diversidad de formas de consumir las semillas de chia, la pregunta de cómo consumir la chia encuentra su respuesta muy fácilmente. Puede resultar tan sencillo como agregar dos cucharadas a un vaso de agua o de jugo de manzana, esperar 15 minutos para posteriormente revolver y finalmente ingerir todos los días por las mañanas.
Para que los niños puedan beneficiarse de las propiedades de estas semillas únicamente hay que mezclarlas con sus comidas, cereales o licuados. Primero se elabora el gel mezclando agua con semillas de chia, se debe esperar hasta obtener una sustancia gelatinosa para posteriormente agregarla a las comidas.
O simplemente pueden consumirse como cualquier otra semilla, como una botana, para fácilmente obtener los grandes beneficios de la chia en un santiamén.

Precauciones al consumir semillas de chia

Sólo hay que tomar algunas precauciones al consumir semillas de chia. Si se consumen medicamentos para adelgazar la sangre, el ingerir semillas de chia puede resultar contraproducente puesto que éstas actúan de la misma manera que dichos medicamentos con la sangre y disminuyen la presión.
Algunas personas han presentado ciertas reacciones alérgicas como ojos llorosos, urticaria y sarpullido. También se han registrado casos de vómito, diarrea y problemas respiratorios. Y aunque aún se realizan estudios para saber cómo repercute el consumo de semillas de chia en las mujeres embarazadas o lactando, es recomendable que se evite su ingesta durante estas etapas.
por: ELLA SABE DE SALUD

Beneficios del jengibre para la mujer



El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, usada tradicionalmente por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas. Muchas de ellas son imprescindibles para el bienestar de la mujer, como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, aumentar la líbido durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo.


A continuación explicamos qué beneficios aporta el jengibre a las mujeres y también las diferentes maneras que tenemos de consumirlo, así como algunas maneras originales y deliciosas de usarlo en la cocina.

El jengibre

El jengibre (Zingiber Officinale), usado desde la antigüedad en Oriente, tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que usamos por sus propiedades es el rizoma.

 

Beneficios para la salud de la mujer

El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:
  • Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
  • Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
  • Afecciones de garganta: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.
  • Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
  • Ayuda a prevenir los mareos en los viajes
  • Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
  • Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
  • Aumenta la líbido: el jengibre es un afrodisiaco natural. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico.

Cómo lo consumimos

Lo podemos consumir de múltiples maneras:
  • Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.
  • En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.
  • Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.
  • En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras.
  • Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.
  • Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.
por: MEJOR CON SALUD





Propiedades y beneficios del limón


                            Usos del limón

El jugo de limón es efectivo para quitar manchas de óxido, de tinta y de moho. También se usa para darle sabor a las comidas y para quitar malos olores. El limón es un buen aliado en rutinas de belleza. Es un efectivo astringente para el cutis,para reducir poros abierto.

Para qué sirve el agua tibia con limón

Muchos expertos en nutrición consideran que el agua con un poco de zumo de limón es una bebida saludable y nutritiva. A pesar de que el limón es una fruta cítrica, la verdad es que los limones son alcalinizantes y muy efectivos para la limpieza del organismo.


Es importante notar que para obtener los mejores resultados se debe agregar el jugo de medio limón recién exprimido a una taza de agua tibia. Si el agua está demasiado caliente puede destruir las enzimas vitales que hacen a los limones tan saludables.


Por qué es saludable el agua con limón

Según la Dra. Susan E. Brown y Larry Trivieri Jr., autores de “La Guía de Alimentos Alcalino-ácidos,” si la persona lleva una dieta que aumenta los niveles de acidez en el cuerpo, los riñones, los pulmones y la piel deben pedir prestado minerales alcalinos de los huesos, los músculos y tejidos para restablecer el equilibrio del pH.
Esto puede provocar que no haya suficiente calcio, magnesio y potasio en el organismo y con el tiempo puede conducir a debilidad ósea y de los músculos. Los limones son una buena fuente de estos tres minerales, por lo que puede ayudar a proteger contra la acidosis (la presencia excesiva de ácidos en los tejidos y en la sangre).

Agua tibia con limón para quemar grasa y perder peso

Se dice que tomarse una taza de agua tibia con el jugo de medio limón en ayunas es un buen remedio casero para quemar grasa y adelgazar.
Según la nutricionista Ann Louise Gittleman, el jugo de limón es excelente para eliminar la grasa del organismo y aumentar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo. Sin embargo, es importante notar que el jugo de limón con agua tibia no es una cura milagrosa para perder peso, si no un componente de un plan saludable para adelgazar.

Agua tibia con limón para la digestión

Cuando una persona no hace bien la digestión, puede ser que se sienta débil, hinchado y con malestar general. Theresa Cheung, autora del libro “La Dieta del Jugo de Limón”, dice que el jugo de limón puede mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Ella afirma que la alta concentración de ácido cítrico en los limones se mezcla con otros ácidos y enzimas en el organismo para simular los jugos gástricos y facilitar la digestión. Además, el jugo de limón no sólo estimula la sana digestión sino que también ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, como acidez estomacal, eructos y distensión abdominal.

Agua con limón para estimular el hígado


Según Jethro Kloss, autor del libro “De Vuelta al Edén”, el agua de limón disuelve el ácido úrico y otras sustancias tóxicas en el hígado. Los limones son ricos en potasio y son muy eficaces en el tratamiento de problemas de la bilis que provocan estreñimiento, dolores de cabeza y pérdida de apetito. Las personas con enfermedades del hígado deben beber el jugo de un limón en agua tibia una hora antes del desayuno, de acuerdo a Kloss. Tónicos naturales para el hígado


Precauciones

El jugo de limón puede dañar el aspecto de los dientes por lo que se recomienda lavarse los dientes después de tomar el agua con limón. Otra opción es tomar el agua con limón usando un popote.   No beba agua con limón para tratar problemas médicos sin antes buscar el consejo de un profesional. Si experimenta algún efecto secundario, deje de beber el agua con limón de inmediato. Si los efectos secundarios persisten, busque atención médica tan pronto como sea posible.

El limón es un aclarante natural



Para cabellos de colores claros, el jugo de limón puede hacerlos rubios. También borra las pecas, las manchas por la edad y otras manchas del cutis. Otro beneficio del limon par la piel es que es un buen remedio natural para combatir el acné.

Limón para aliviar resfríos

Para la salud, el limón es un remedio muy popular para aliviar resfríos y aliviar el dolor de garganta. Se pone el jugo de limón a calentar en una sartén y se le agrega un poco demiel de abeja. Mientras todavía está caliente, se hacen unas gárgaras con la mezcla. Después se toma el resto.

Desintoxicar el organismo con limón

El limón también es muy efectivo para desintoxicar el organismo. Una dieta muy famosa consiste en tomar jugo de limón con agua en ayunas por dos semanas. El primer día se toma el jugo de un limón revuelto en una taza de agua en ayunas. El segundo día se repite pero se usan dos limones, el tercero, tres limones, el cuarto, cuatro limones y así hasta llegar al séptimo día con siete limones. Después se empieza a reducir nuevamente la cantidad de jugo de limón, seis limones, cinco, cuatro, tres, dos, uno.

Limón para encías que sangran

El limón también es efectivo para las encías que sangran. Si cuando se lava los dientes, le sangran las encías, pruebe este remedio: Corte la cáscara del limón y arróllela en su dedo índice asegurándose que la parte de adentro (la parte blanca de la cáscara) quede hacia afuera. Frótese las encías con la parte blanca por varios días hasta que deje de sangrar cuando se lave los dientes.

Limón para aliviar la migraña

Otro beneficio del limón es que puede aliviar las migrañas. Se pone la cáscara del lado amarillo sobre la frente. Cuando empieza a quemar la frente se quita y el dolor de cabeza se va. Para las migrañas muy fuertes, se recomienda poner jugo de limón caliente en una palangana y pararse con los pies descalzos encima mientras se lavan los trastos en agua caliente mezclada con jugo de limón.

Limón para mantener piel saludable y bella


El limón es un remedio popular para aclarar la piel, quitar manchas de la edad y pecas, eliminar exceso de grasa en la cara y cerrar los poros. Con todos estos beneficios no es sorprendente que el limón sea una excelente manera de mantener la piel saludable y bella.

El limón contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y además estimula la producción de colágeno. 
La vitamina C también ayuda a los tejidos a cicatrizar, ayuda a la piel a repararse a sí misma y la protege del daño causado por los radicales libres. Además inhibe la producción de melanina por lo que la piel se ve con un tono más uniforme.
El ácido cítrico en el limón actúa como un exfoliante suave para eliminar células muertas y revelar piel más saludable.
El jugo de limón es ligeramente ácido, por lo que puede irritar temporalmente la piel cuando se aplica. Personas con piel sensible deben diluir el jugo de limón con agua. Si arde mucho se debe enjuagar de inmediato.

Jugo de limón para quitar manchas y blanquear la piel

Para emparejar el tono de la piel, el jugo de limón se puede aplicar de manera externa una vez al día. Para mejores resultados se debe usar el jugo fresco recién exprimido preferiblemente de limones orgánicos.
El jugo de limón se puede diluir con agua o té verde para una acción antioxidante más poderosa. A medida que la piel se acostumbre al jugo de limón, la concentración del jugo se puede aumentar si se desea.
El aclaramiento de la piel y de las manchas ocurre gradualmente. Con el uso regular, los resultados se pueden ver de un mes a seis meses dependiendo de lo fuerte que sea la pigmentación en la piel.

Limón para eliminar grasa de la cara

La frente, la barbilla y alrededor de la nariz son las zonas donde generalmente se acumula más la grasa.
Humedezca una bolita de algodón con jugo de limón y limpie suavemente las zonas grasosas. Evite el uso del limón en la piel alrededor de los ojos y sobre la piel abierta o las erupciones cutáneas.

Limón para cerrar poros abiertos

Bueno, mejor dicho, para reducir el tamaño de los poros, el limón es un remedio fácil, eficaz y barato. Se puede aplicar de la misma manera que para quitar la grasa de la cara.
Importante!
Evite la exposición al sol durante al menos una hora después de aplicarse jugo de limón sobre la piel. El limón hace que su piel sea más vulnerable al sol y también se puede manchar. La mejor manera es aplicar el jugo por la noche y lavarse bien la cara antes de salir al día siguiente.

Por