08 junio 2020

SECTOR EMPRESARIAL PRESENTA AMPARO COLECTIVO EN CONTRA DE LICENCIA SANITARIA EN EL ESTADO


Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial del estado se sumaron al rechazo en torno a la propuesta de la Comisión de Salud del Congreso de Baja California, en la que se pretende aplicar un  cobro por nueva licencia sanitaria
Tijuana B.C. 08 de junio., El sector empresarial del estado acusó que hay falta de interés por parte de los legisladores para beneficiar la reactivación de la economía tras la pandemia y que así lo demuestra la propuesta de crear nuevos cobros a restaurantes, hoteles y  diversos comercios.
Como respuesta a este rechazo en contra del cobro por una nueva licencia sanitaria y estar sobrerregulados, éste día se dieron a conocer los detalles del amparo colectivo que el sector empresarial presentará en contra de las constantes regulaciones, impuestos y normas jurídicas que afectan al desarrollo de las empresas.

Carlos Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y presidente del Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, señaló que los organismos afiliados al CCE y todos los sectores afectados por esta medida, han hecho un frente común para terminar con los abusos del Congreso de Baja California, que sin sensibilidad ha decidido crear regulaciones y cobros extraordinarios sin justificación alguna.

Dio a conocer que el amparo agrupa a todos los expendios de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas; rastros, albercas y baños públicos; centros de reunión y espectáculos, establecimientos que prestan servicios de asistencia social; hoteles y moteles, funerarias, peluquerías, salas de belleza y masajes; transportes de carga de alimentos y perecederos y centros de desarrollo infantil, con una cobertura de más de 10 mil establecimientos con 200 mil trabajadores en estos sectores.
Señaló que el sector empresarial está respaldando a todos los empresarios tanto chicos, medianos y grandes,  legisladores y está haciendo un llamado a los diputados para que ayuden  en la reactivación de la economia y no se piens solamente en recaudar.

Este amparo, agregó, será el mas grande del sector ya que agrupa a todas las personas, empresas y entidades que no tienen afiliación alguna pero que resultan afectadas.
Informó que las personas físicas o morales intersadas en adherirse al amparo pueden hacerlo a través de la página de internet www.tueresbc.org  en donde encontrarán más información sobre esta nueva carga que pretende aplicarse y cuyo único fin es recaudatorio y de control político de las empresas.

Acompañando a Carlos Ibarra en la presentación de los detalles del amparo colectivo estuvieron Rafael Croswaite, presidente del CCE Rosarito; Rodrigo Llantada, presidente del CCE Mexicali; Adolfo Solis, abogado fiscalista y representante legal de los CCE; Gabriel Camarena Salinas, presidente CCE Tijuana; Miguel Ángel Badiola, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Gina Villalobos, presidenta de Canacope Tijuana y represntantes de distintos organismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios