23 junio 2020

NACE SEGUNDO NIÑO DE MADRE PACIENTE DE COVID-19 EN EL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI


 
  • Fue un varón saludable; su madre superó el coronavirus y fue dada de alta.

  • A mediados de junio se dio el primer nacimiento de una niña, también sana, de madre con coronavirus que superó la enfermedad.

MEXICALI, B.C., 23 de junio de 2020.- Se registró en el Hospital General de Mexicali, el segundo nacimiento de un niño de una madre paciente de COVID-19, quien superó la enfermedad, su hijo nació sano y con buen peso.

El Director del nosocomio, Diego Fernando Ovalle Marroquín, señaló que a mediados de junio, se dio el primer caso en condiciones similares, siendo una niña saludable.


“Cuando se presentan este tipo de casos se toman medidas adicionales para tratar a las madres con este padecimiento y una vez que nacen sus hijos, se certifica que están sanos y se les coloca en una zona especial, para evitar que resulten contagiados”, explicó.

Comentó que lo que se hace es mantener a las madres bajo tratamiento, se les practican pruebas periódicas hasta tener la seguridad de que han superado la enfermedad y una vez que eso ocurre se les da de alta para que se vayan a sus casas a completar su recuperación.

El padre del niño, agradeció a todo el personal médico que atendió a su esposa y a su hijo por los cuidados especiales que le proporcionaron a su familia, los que considera más valiosos, porque se dieron en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Es una enorme satisfacción tratar con éxito este tipo de casos. Para el personal médico y autoridades, es motivante sacar adelante a las madres y sus hijos”, comentó el doctor Ovalle Marroquín, director del Hospital General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios