09 junio 2020

INTERPONE COEPRIS DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONTRA ASOCIACIÓN CIVIL “KAMINANDO JUNTOS”



• En la página de Facebook de la asociación se observó una ilustración que muestra a dos personas a bordo de un automóvil repartiendo productos alimenticios, sin las medidas preventivas que dispone la Emergencia Sanitaria por COVID-19.


PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 9 de junio de 2020.-  La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playas de Rosarito, en contra de la Asociación Civil “Kaminando Juntos Rosarito” y/o quien resulte responsable.


De acuerdo al titular de la COEPRIS, David Ignacio Gutiérrez Inzunza, esta acción se aplica una vez que se detectó en la página de Facebook de la citada asociación, una ilustración que muestra a dos personas a bordo de un automóvil repartiendo productos alimenticios a ciudadanos, sin las correctas medidas preventivas que obliga la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Por lo anterior, giró instrucciones al personal del área jurídica de la comisión para llevar a cabo la denuncia, pues este hecho representa un peligro para la vida y la salud de la ciudadanía, como lo señalan la Ley de Salud Pública y el Acuerdo de Emergencia Sanitaria emitido el 31 de marzo, por el Consejo de Salubridad General en México.

Dijo el funcionario estatal, respecto al caso denunciado, que "el líquido, que aparentemente era leche, lo trasladaban en un barril sin protección y, sin las medidas higiénicas, era repartido de un recipiente a otro; además los alimentos que entregaban estas personas no estaban en las requeridas condiciones de empaque para su correcta conservación".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios