19 junio 2020

CONSTATAN AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE PREPARATORIA MILITARIZADA DE LA FGE


Inicia actividades el próximo ciclo escolar

Se construirán 7 planteles en el Estado

Tijuana, Baja California, a 19 de junio de 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó un recorrido para constatar los avances en la construcción de la escuela preparatoria militarizada, General Enrique Bordes Mangel, institución que está siendo implementada en un predio que fue recuperado en diciembre de 2019, por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en virtud de que por años estuvo abandonado a expensas de vagos y malvivientes.


Durante la supervisión fue acompañado por Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación en Baja California; Alejandro Molina Torres, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado; Miguel Ángel Marrufo Mora, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad; y el empresario Rafael Carrillo Barrón, Presidente del club de básquetbol Zonkeys Tijuana.

Ahí el Fiscal General Ruiz Hernández estableció que el ciclo educativo inicia en agosto, y el objetivo principal de esta preparatoria militarizada es construir un proyecto de vida para los jóvenes en riesgo de caer en las adicciones o manos de la delincuencia.
El Secretario de Educación, Catalino Zavala, mencionó se está trabajando en acuerdos para definir la plantilla de maestros, algunos de los cuales serán aportados por la institución a su cargo.

Para el titular de la CEDH, Miguel Ángel Marrufo Mora, la invitación al recorrido es muestra de que la Fiscalía General del Estado quiere transparentar sus acciones.

Además, expresó que es un proyecto con futuro y sentido positivo que tendrá impacto a nivel nacional.

El encargado de la construcción de escuelas del Gobierno del Estado, Alejandro René  Molina Torres, puntualizó que las instalaciones de este plantel serán entregadas una semana antes de iniciar el próximo ciclo educativo.

El líder empresarial y presidente del club de basquetbol Zonkeys, invitó a la comunidad a participar y aportar en este tipo de acciones por ser en beneficio de la prevención juvenil y seguridad ciudadana.

La escuela preparatoria militarizada en Baja California, fue iniciativa del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, a la cual se han sumado la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, otras instituciones de gobierno, empresarios y representantes de la sociedad, así como ciudadanos que aplauden la creación de este singular sistema de bachillerato en beneficio de la juventud bajacaliforniana.

La escuela preparatoria militarizada, General Enrique Bordes Mangel, se ubicada en el fraccionamiento Natura, sobre el bulevar 2000, entre Tijuana y Playas de Rosarito, siendo este el primero de siete planteles que se tendrán en Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios