06 octubre 2019

LA MARINA RESCATÓ A TRES ESTADOUNIDENSES EN INMEDIACIONES DE ISLA CORONADOS, B.C.



Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera informa que el día de ayer, personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó el rescate de tres personas de sexo masculino en inmediaciones de Isla Coronados en Ensenada, B.C.


Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval del Centro de Mando y Control de la Armada de México recibió una llamada de auxilio por parte del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, en donde alertaron sobre una situación de emergencia, indicando que cuatro personas a bordo de una embarcación se encontraban en peligro de hundimiento.

Por lo anterior, de forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó a una unidad se superficie de la Armada de México que se encontraba en el área realizando recorridos de vigilancia marítima, proporcionar apoyo para la búsqueda y rescate de dichas personas.

En coordinación con un helicóptero de la Guardia Costera, el Buque Matamoros de la Armada de México desplegó una embarcación menor, misma que se dirigió a la zona en donde se encontraba la embarcación averiada y procedió a realizar el rescate de tres de los tripulantes que se encontraban a bordo.
 
Una vez rescatados fueron trasladados al Buque Matamoros, en donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud estable. Posteriormente y en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron entregados a una embarcación menor norteamericana para ser transportados a su país de origen, en donde ya se encontraba a bordo el cuarto tripulante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios