02 octubre 2019

CELEBRA SECRETARÍA PARTICULAR DEL EJECUTIVO REUNIÓN DE TRANSICIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN ESTATAL


Ofrece Gobierno del Estado proyectos estratégicos en el actual sexenio en beneficio de los ciudadanos

·         A través de la Oficina del Ejecutivo se contribuyó a que los ciudadanos contaran con un gobierno cercano, transparente, eficiente y moderno

MEXICALI, B.C.- Miércoles 2 de octubre de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficina del Ejecutivo, celebró una reunión formal de transición con funcionarios de la próxima Administración estatal, a quienes se les expuso las acciones que realiza dicha área, las cuales están encaminadas a contribuir a que los ciudadanos cuenten con un Gobierno cercano, transparente, eficiente, moderno y con enfoque de servicio al ciudadano; mediante proyectos estratégicos que promuevan el desarrollo del Estado.


Así lo expuso el Secretario Particular del  Ejecutivo, Roberto Karlo López Páez, durante la reunión del comité de transición con el próximo gobierno, realizada en la Sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, dando así cumplimiento a la instrucción que giró el Mandatario Kiko Vega a todos sus colaboradores, de atender y dar cumplimiento al acuerdo de proceso de transición ordenado, abierto y transparente al que llegó con el Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez.

El funcionario estatal destacó el gran trabajo que el equipo de la Secretaría Particular que incluye las Coordinaciones Generales de Gabinete, Relaciones Públicas y Comunicación Social, ha realizado en estos seis años con calidad humana y con acciones fundamentadas para mejorar los niveles de bienestar social de los bajacalifornianos.

López Páez ofreció a los integrantes de la Comisión de Enlace de la Oficina del Ejecutivo entrante, todo el apoyo y la información pertinente, a efecto de que cuenten con todos los elementos para estar lo mejor preparados e iniciar sin contratiempos sus funciones a partir del día primero de noviembre.

“Por ello, aún antes de los plazos que establece la Ley de entrega-recepción, y como muestra de nuestra buena disposición de parte de la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega, se iniciaron las reuniones correspondientes con los equipos encabezados por los titulares propuestos para ocupar las próximas Secretarías y Direcciones del Gabinete estatal”, afirmó el funcionario estatal.

Así mismo, expuso que la Oficina del Ejecutivo, se ha destacado por obtener el más alto Índice de Calidad en el Ejercicio del Gasto Público en los dos primeros trimestres del año 2019, con un 98.42% y 97.58%, de acuerdo al Sistema de Evaluación del Desempeño; en tanto que en 2015, se obtuvo el tercer lugar en Transparencia a nivel nacional, sobre la métrica de 2014 de todas las Oficinas de Gobernadores, según evaluación del Centro de Evaluación y Docencia Económicas; y cuenta con 116 servidores públicos certificados en estándar de competencia “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, entre otros muchos logros.

A esta reunión de transición asistieron por parte de Gobierno del Estado, el Coordinador General de Gabinete, Mario Alberto Díaz Solís; el Coordinador General de Comunicación Social, Raúl Reynoso Nuño; el Coordinador General de Relaciones Públicas, David Ricardo Busani Durón; el Director Administrativo, Manuel Emilio Guerrero Law; así como el Director de Proyectos Estratégicos, Teodoro Padilla Bernal.

Por parte del equipo de transición entrante, asistieron quienes estarán propuestos para ocupar la Secretaría Particular del Ejecutivo, Ricardo Moreno; para Coordinación General de Gabinete, Rodolfo Castro; para Director de Comunicación Social, Juan Guizar; así como otros colaboradores que los acompañaron.

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