03 septiembre 2019

SE GRADÚA NOVENA GENERACIÓN DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

TIJUANA B.C.- Martes 3 de septiembre de 2019.- Con el modelo de estudios basado en competencias profesionales y genéricas; y como resultado de las acciones de fortalecimiento de la educación en Baja California que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, egresaron 606 alumnos de las diferentes ingenierías que oferta la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que forman parte de la novena generación.


El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel, acompañado de directivos académicos, realizó la entrega de constancias de finalización de estudios a 75 alumnos de Mecatrónica; 80 de Tecnologías de la Información y Comunicación; 84 de Procesos y Operaciones Industriales; 70 de Electromecánica Industrial; 84 de Desarrollo e Innovación Empresarial; 51 de Financiera y Fiscal; 120 de Logística Comercial Global; 27 de Tecnología Ambiental, así como 15 de Energías Renovables.

Casillas Ángel expresó que los jóvenes graduados cuentan con el respaldo de una institución reconocida a nivel nacional por su calidad educativa, la pertenencia de sus programas; la alta colocación laboral que se logra por su modelo educativo y su certificación de competencias laborales, además resaltó que uno de los principales objetivos de UTT es formar jóvenes competentes que se incorporarán al mercado laboral.

Los jóvenes que se graduaron cuentan con su Título de Técnico Superior Universitario (TSU), al menos una Certificación de Competencias Laborales acorde a su programa de estudio y próximamente obtendrán su Título de Ingeniería.

Estos aspectos del modelo educativo de la UTT, considerados como integrales e intensivos, permiten tener grandes resultados los cuales se ven reflejados en el 92% de su plantilla egresada que ya cuenta con un empleo laboral en donde ponen en práctica sus conocimientos.

Cabe destacar que la UTT es la única Universidad en el país que certifica al 100% de sus estudiantes en al menos un estándar de competencia laboral reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Esta labor es reconocida por el sector productivo pues representa el respaldo oficial de aspectos prácticos de los alumnos y egresados que son el capital humano que requieren para la competitividad de sus procesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios