04 septiembre 2019

INFORMA DIF BAJA CALIFORNIA ESTADO ACTUAL DEL PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES

MEXICALI, B.C.- Miércoles 4 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado dio por concluido el programa de Estancias Infantiles, mismo que ha sido operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, en apoyo a las madres estudiantes y trabajadoras de la región, para que tuvieran becas para el cuidado de sus hijos.

Así lo informó el Director General de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, quien explicó que este programa estratégico ejerció en el 2019 un presupuesto de 106 millones de pesos, beneficiando a 13 mil niñas y niños en el Estado.


Aseveró que DIF Baja California no maneja de manera directa ninguna Estancia Infantil, ya que estas son operadas por personas de la comunidad que las afilian a este programa, mismas que recibían el pago de la beca de las niñas y niños, así como la capacitación necesaria para ofrecer un mejor servicio.

Mencionó que dentro de las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles, especifica que los apoyos se otorgarán siempre que exista disponibilidad presupuestal, por lo que ante la falta de recurso federal que se le proporcionaba al Gobierno del Estado, repercutió en gran medida la operatividad de DIF Baja California, por lo anterior se tomó la decisión de concluir operaciones de manera definitiva desde el pasado 31 de agosto de 2019.

“Como institución reconocemos que esta medida afectará a muchas madres de familia, pero tenemos que ajustarnos a la situación financiera que ha imperado en los últimos meses en la entidad. Estamos siendo responsables con el ejercicio presupuestal, para no generar deudas que afecten las finanzas estatales”, agregó el Director General de DIF Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios