10 septiembre 2019

Exitosa Carrera Atlética “Todo México Salvando Vidas” en Playas de Rosarito



Rosarito,B.C.- En medio de una gran convivencia familiar se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Atlética “Todo México Salvando Vidas”, y por segunda ocasión en Playas de Rosarito, organizada por la Cruz Roja Mexicana, donde más de 600 corredores se dieron cita frente a la Plaza San Fernando.


La carrera dio inicio en punto de las 7:30, con el banderazo de salida a cargo del Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, en Baja California Salvador Gutiérrez, así como también del Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito, Sergio Conrado Hernández y de Rubén Rosiñol Monge, Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, en Representación de la Presidente Municipal Mirna Rincón Vargas, estuvo presente el Encargado de Despacho del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, Jesús Miguel Appel Moreno.

En esta Edición se contó con 3 distancias para el recorrido de la carrera, siendo éstos de 3, 5 y 10 kilómetros, donde participaron familias, mascotas y corredores experimentados.

En la prueba de mayor desplazamiento en esta edición de 10 kilómetros en su rama varonil, se agenció el sitio de honor, Daniel Hernández, con un tiempo de 37 minutos y 8 segundos, seguido de Rubén Vázquez Herrera con 40:10 y Álvaro Guzmán Fabián, con 42:49.

Con un tiempo de 44 minutos y 9 segundos en 10 kilómetros, María Rodríguez Fonseca, del municipio de Tijuana fue la ganadora del primer lugar en la rama femenil de ésta carrera con causa, seguida por Zuzet Alemán Crispín quien hizo un tiempo de 44 minutos y 51 segundos, así mismo Lorena Noriega Aguirre también de Tijuana logro la tercer posición con un tiempo de 46 minutos y 35 segundos.

La segunda distancia recorrida, teniendo como marco las bellas Playas de Rosarito, la categoría de 5 kilómetros fue agenciado en su rama varonil por Alexis Ortega Rivas, con un tiempo de 21 minutos y 20 segundos dejando en segundo lugar a Osmar Loera Guzmán con registro de 21 minutos y 59 segundos y en tercer lugar a Karim Mondaca, con 22:55 de tiempo.

En su rama femenil, 5 kilómetros, la prueba se la agenció Gisselle González Magaña a un ritmo de carrera que le permitió recorrer esa distancia en 24:16 de tiempo y la segunda plaza fue para Carmen Barragán Quintero con 25 minutos y 20 segundos y en tercer sitio llegó Citlalli Román, con 26 minutos y 26 segundos.
Los ganadores fueron premiados con un bonito reconocimiento y todos los participantes recibieron una medalla y la playera conmemorativa.

El VII Ayuntamiento, encabezado por la Presidente Municipal Mirna Rincón Vargas, agradece y reconoce a los organizadores de esta carrera atlética, de la Cruz Roja Mexicana por traer a Playas de Rosarito este bonito evento, así como a todos los participantes quienes con su aportación lograron realizar un donativo a esta gran causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios