04 septiembre 2019

ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACIÓN EN PORTAL WEB DEL VII AYUNTAMIENTO PARA REALIZAR DE TRÁMITES EN LÍNEA

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 4 de septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dio a conocer nuevas funciones disponibles en la página web del VII Ayuntamiento; con las cuales a partir de este día los ciudadanos que así lo requieran podrán realizar trámites sin la necesidad de acudir personalmente a las instalaciones de la Casa Municipal.

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, expresó que con esta nueva modalidad se podrán realizar más de 240 trámites de ocho dependencias municipales, entre los que destacan por su alta demanda los relacionados con la Dirección de Control Urbano.


“Este es un gran avance para en lo que servicios a la comunidad se refiere, ya que desde el inicio de la presente Administración nuestro compromiso siempre ha sido la Cero Tolerancia a la Corrupción; por lo que con esta nueva modalidad se reduce de manera significativa, ya que el proceso se realiza por completo en línea y el pago se hace en la plataforma de la baca electrónica”, destacó Rincón Vargas.

Por su parte el Director de Transparencia Municipal, Jorge Cárdenas Teno, mencionó que los procesos serán vigilados en todo momento por la dependencia a su cargo, así como Sindicatura Municipal y se espera recibir un promedio de 10 trámites diarios, según resultados del programa piloto.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó que esta innovación en el portal web del, no representó costo alguno para el Ayuntamiento, ya que fue elaborado por personal de la Dirección de Informática, así como de Transparencia Municipal.

Los trámites se pueden realizar a partir de este día en la dirección:  www.rosarito.gob.mx/tramites, donde con la creación y confirmación de un usuario se tendrá acceso guiado y amigable entre cada uno de pasos a seguir.

La presentación fue atestiguada por el Secretario General de Gobierno Municipal, Diego Ramírez Robles; el Tesorero Municipal, Carlos Alberto Franco Murguía; el Recaudador Municipal, Manuel González Araujo y el Director entrante de Transparencia Municipal, José Pedro Fimbres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios