07 agosto 2019

LA MARINA Y CONAPESCA ASEGURAN TRAMPAS 280 LANGOSTERAS



Ensenada, B.C. - La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), aseguraron 280 trampas langosteras en inmediaciones del Ejido Eréndira en Ensenada B.C. y rescataron un total de 740 langostas, mismas que fueron liberadas en estas costas. 


Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de inspección realizado en coordinación entre ambas dependencias, en donde personal de Infantería de Marina a bordo de la Patrulla Interceptora AVIOR perteneciente a la Segunda Región Naval proporcionó apoyo con presencia disuasiva para la localización de las trampas. Las cuales fueron aseguradas y entregadas a la autoridad correspondiente para su pronta destrucción.

Cabe destacar que este aseguramiento, comprende el período de veda para la langosta, mismo que inicia cuando esta especie se encuentran en etapa reproductiva, por lo que queda estrictamente prohibida su captura, venta o pesca.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda el compromiso de combatir la pesca furtiva mediante el respaldo a la actividad productiva, bajo una adecuada inspección y vigilancia, fomentando la pesca y acuacultura responsable.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios