10 agosto 2019

AGRESIÓN A PERIODISTAS, VUELVE A EXPONER INTOLERANCIA DE LA AUTORIDAD: GERARDO LÓPEZ


  • El diputado local condenó el ataque por parte de policías municipales contra el periodista José Luis Camarillo, y su hijo, Omar Camarillo, mientras realizaban su labor. 

Tijuana, B. C. Viernes 09 de agosto de 2019., Tras la agresión contra periodistas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, quienes fueron sometidos con uso excesivo de la fuerza durante la mañana de este viernes al realizar su labor, fue expuesta de nueva cuenta la incapacidad e intolerancia de las autoridades locales, señaló el diputado local Gerardo López, quien reprobó el ataque a la libertad de expresión.
“Mientras en la ciudad los delincuentes se pasean como si nada, para las autoridades es más importante reprimir periodistas; además, si a un policía se le hace fácil aplicarle una ‘llave’ a un reportero, un ciudadano está todavía más expuesto a ser agredido cuando quiera grabarlo”, declaró.
 
Sobre los videos que registraron el momento, el diputado apuntó que son una evidencia clara del mal actuar y falta de preparación por parte de los oficiales municipales.
 
“No es la primera vez que sucede, y me temo que no será la última. Mi exhorto es para el Secretario de Seguridad, Marco Sotomayor, pero especialmente para la Sindicatura Procuradora, a quien le toca investigar y sancionar a los responsables, para asentar un precedente y poner el ejemplo”, afirmó López Montes.
 
En este sentido, hizo un llamado a la próxima administración municipal para evitar políticas represivas como las mostradas este día, y por lo contrario, adoptar una de respeto al trabajo periodístico.
 
“José Luis Camarillo, y su hijo, estaban realizando su trabajo. En un país donde han asesinado al menos 10 periodistas este año, alzar la voz para proteger la libertad de expresión debe ser nuestra obligación”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios