07 agosto 2018

PRESENTA PLAYAS DE ROSARITO CALENDARIO DE ACTIVIDADES POR “SEMANA DE LA JUVENTUD”


 Playas de Rosarito B. C., martes 7 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito anunció las actividades a realizarse en el marco del Día Internacional de la Juventud, con una nutrida agenda de temas que van desde firma de convenios de colaboración con universidades, campañas de concientización, el arranque de convocatoria de becas, hasta jornadas deportivas y cursos de capacitación. 

En conferencia de prensa, la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, aseguró que desde el inicio de la Administración que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, se ha trabajado en brindar mejores herramientas a la juventud rosaritense, y para la celebración no se limitará a un solo día, sino que se abarcará todo el mes de agosto.

En ese sentido, la Directora del Imjuver, Karely Leal Ramos, reveló que este año, se buscó priorizar el tema de la educación, por lo que entre las actividades más importantes se encuentran la firma de convenios de colaboración con universidades como Cetys y Humanitas, que brindarán significativos apoyos a las y los rosaritenses.


“El día 9 se abrirá convocatoria para la beca transporte 2018; el 10 daremos banderazo a la campaña para cuidado del medio ambiente promoviendo entre tiendas de autoservicio la no utilización de bolsas de plástico; una clase masiva de yoga en la playa el domingo 12, y el rally inter prepas que tuvo gran éxito la edición anterior y esperamos más participantes en esta ocasión y entrega de licencias gratuitas”, agregó la funcionaria municipal.

Como invitado especial, el Director del Instituto de la Juventud de Baja California, Manuel García Fonseca, reconoció la labor del VII Ayuntamiento, Regidores y sector transportista, haciendo énfasis en la colaboración para poder beneficiar a cientos de estudiantes de Playas de Rosarito con la “Beca Transporte”, iniciativa de Juventud BC que hoy se encuentra vigente en todos los Institutos de la Juventud de los cinco municipios.

Como parte del presídium también estuvieron presentes, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales; el Director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Peraza Vergara, y el Sub Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), Jesús Appel Moreno.