22 agosto 2018

INFORMA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA QUE EL ACUEDUCTO RÍO COLORADO-TIJUANA ABASTECE A LA ZONA COSTA DE MANERA REGULAR

MEXICALI, B.C.- Miércoles 22 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), informa que el Acueducto Río Colorado-Tijuana (A.R.C.T.), sigue operando regularmente y está enviando el agua suficiente a la zona costa, como desde su construcción se ha hecho, ya que sin este recurso quedarían sin agua casi el 100 por ciento de las ciudades de Tijuana , Tecate, Rosarito y parcialmente Ensenada.


Así lo manifestó en conferencia de prensa el Director de Operación y Mantenimiento del ARCT de la CEABC, Guadalupe Salazar Gutiérrez, donde desmintió las versiones de algunos grupos que pretenden confundir a la población sobre la situación de agua en el Estado.

El funcionario estatal dejó en claro que se cumple con el abastecimiento del vital líquido, agregando que nunca ha dejado de fluir y que jamás se ha pretendido vender agua como falsamente lo aseguran quienes persiguen otros fines, mal informando a la población.

Salazar Gutiérrez informó que el ARCT se encuentra bombeando en promedio 5 mil 700 litros por segundo y se pretende cubrir las demandas solicitadas por los organismos operadores de agua las cuales ascienden a 158 millones de metros cúbicos para cubrir el presente año, con lo que se garantiza el abastecimiento del líquido a la zona costa.

Por último, el funcionario estatal reprobó que personas o grupos de manera tendenciosa, traten de engañar a la población con declaraciones que aseguró, no tienen fundamento, concluyó.