28 agosto 2018

DESTACA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES BAJACALIFORNIANOS EN EL 10º CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO

MEXICALI, B.C.- Martes 28 de agosto de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, trabaja arduamente para que las niñas, niños y adolescentes, tengan la información necesaria para prevenir riesgos que pudieran afectar su desarrollo, así lo destacó la Presidenta de la Institución, señora Brenda Ruacho de Vega, quien aseguró que con ello se cumple el compromiso asumido por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de garantizar el respeto y protección de los derechos de la niñez baja californiana.


Prueba de ello dijo, es la destacada participación de los jóvenes Andrea Iruretagoyena Bueno y John Paul Arévalo Méndez, quienes obtuvieron el segundo lugar y mención honorifica respectivamente, en el 10º Concurso Nacional de Dibujo “Aquí Estoy Contra la Trata”, convocado por DIF Nacional.

“Muchas felicidades a estos jóvenes talentosos por poner en alto el nombre de Baja California, que a través de sus dibujos expusieron lo que representa para ellos este tema, en el cual estamos trabajando para prevenir que nuestros menores de edad sean objeto de este y otros delitos”, mencionó la Presidenta de DIF Baja California.

Agregó que en este concurso convocado por DIF Nacional en alianza con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se contó con una participación de 16 mil dibujos, en los que los participantes expusieron la importancia de trabajar en la prevención, así como tomar conciencia sobre la trata de personas.

La ceremonia de premiación se realizó en la Ciudad de México y fue encabezada por el titular de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jesús Naime Libién.

El 10º Concurso Nacional de Dibujo tuvo 12 ganadores y 12 menciones honorificas, dividido en 4 categorías, donde participaron niñas, niños y adolescentes, de 6 a 17 años de edad, quienes participan en los diversos programas bajo los cuales trabajan los DIF Estatales de todo el país.

Tal es el caso del programa de Participación Infantil de DIF Baja California, a través del cual se recibieron 390 trabajos, dentro de los estuvieron los dibujos de Andrea Iruteagoyena y John Paul Arévalo.

“En DIF Baja California continuaremos fortaleciendo los programas y talleres que contribuyan a prevenir la trata de personas, adiciones o cualquier otro delito que ponga en riesgo la integridad física y emocional de nuestra niñez y juventud. Ellos merecen crecer en un ambiente sano y con mayores oportunidades de desarrollo”, concluyó la señora Brenda Ruacho de Vega.