10 agosto 2018

“CON VIOLENCIA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN”


Comisión de Derechos Humanos  CNDH presentó la campaña

        “CON VIOLENCIA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Ataques contra periodistas deben de indignar a la sociedad: CNDH



 Tijuana, B.C.- 9/8/2018 Encabezada por el Quinto Visitador General  Edgar Corzo Sosa y el Doctor Rodrigo Santiago Director General de agresiones a periodistas.


En dicha presentación participaron la Presidenta de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos, en Baja California  Melba Adriana Olvera Rodríguez,  quien consideró que los ataques contra de los periodistas en México, no sólo atentan contra su integridad, sino también contra la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada.

La directora general del Semanario Zeta Adela Navarro, luego de ver un vídeo de la familia de Anabel Flores periodista veracruzana.

Destacó que Anabel Flores, quien fuera asesinada por manos criminales  fue re victimizada por  las ineficaces y corruptas autoridades en México, y no solo en este caso sino  en otros periodistas muertos.

Este año se cumplen 30 años dela muerte de Héctor Félix director del Semanario Zeta, y aún está en la impunidad.

Eso es otro tipo de agresión del estado mexicano hacia los miembros de la prensa y el tipo de campaña, creo que nos puede servir para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la libre expresión concluyó.

Existe la preocupación  destacó el Visitador ante el alarmante incremento de agresiones, a periodistas en el país, ha crecido la violencia en cinco entidades como son Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca. Donde se han registrado los casos hasta un 50%. Corzo Sosa  dijo  que en las ciudades  donde ha crecido la violencia es muy probable que alcance a los periodistas.