10 julio 2018

PERMANECERÁ AMBIENTE CALUROSO EN PLAYAS DE ROSARITO: PROTECCIÓN CIVIL




A través de la Dirección de Bomberos, se hace un llamado a las y los rosaritenses, así como a visitantes a las diversas playas de la ciudad, a respetar los señalamientos del Cuerpo de Salvavidas en las diferentes torres ubicadas a lo largo de la costa

Playas de Rosarito, B.C., martes 10 de julio de 2018.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, informa a la ciudadanía sobre la prolongación de la condición calurosa durante la semana, a fin de que se tomen las medidas necesarias para evitar afectaciones en la salud, principalmente de niñas, niños y adultos mayores.


El Director de Protección Civil Municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, reveló que desde este lunes y hasta el domingo, se proyectan días con temperaturas entre los 19 y 26 grados Centígrados, con sensación térmica de hasta 28 grados, teniendo ligeras probabilidades de lluvias durante este martes y miércoles. Además, cielo parcialmente nublado el resto de la semana.

En ese sentido, el funcionario municipal, exhorto a la población a mantenerse hidratados, utilizar protector solar, no exponerse al sol directo por periodos prolongados de tiempo, e hizo un atento llamado a quienes gustan de los deportes de aventura, específicamente el senderismo, a no practicarlo sin la compañía de un experto, pues se deben conocer bien las zonas a explorar, vías de comunicación y estar preparados para casos de emergencia en caso de ser necesario.

Por su parte, el titular de la Dirección de Bomberos, Héctor Castelán Medina, hizo un llamado a las y los rosaritenses, así como a visitantes a las diversas playas de la ciudad, a respetar los señalamientos del Cuerpo de Salvavidas en las diferentes torres ubicadas a lo largo de la costa, donde se indica con banderas de diversos colores el estatus del oleaje en cada zona.

“Es muy importante que los bañistas interesados en nadar en mar abierto, ubiquen visualmente a los elementos salvavidas en tierra para pedir apoyo en caso necesario. Además, reiteramos nuestro llamado a todo visitante, a no ingresar a las playas con acceso restringido, y atender las recomendaciones plasmadas en los señalamientos, esto con el fin de que tengan una mejor estancia durante su visita”, manifestó Castelán Medina.