25 julio 2018

OPERATIVO DE PLAYAS DE ROSARITO RESCATA A JÓVENES SENDERISTAS EXTRAVIADOS EN EL CERRO “EL CORONEL”

Playas de Rosarito B. C., martes 24 de julio de 2018.-  En un operativo en conjunto, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito rescató a tres jóvenes senderistas reportados como extraviados, quienes se encontraban realizando la actividad en la cima del cerro “El Coronel”, durante la mañana de este martes.

El Capitán Héctor Castelán Medina, dio a conocer que derivado del reporte emitido ante el C4 a las 16:48 horas, se activó el protocolo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, entre el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y la Delegación Primo Tapia, mismo que se ejecutó aproximadamente por casi cuatro horas.

El Director de Bomberos y Salvavidas del VII Ayuntamiento, reveló el éxito de las acciones para localizar a las personas alrededor de las 20:00 horas, ubicando a Cristina N/ de 26 años y Carlos N/ de 27 años con domicilio en la ciudad de Tijuana, y a Aldair N/ de 22 años residente de Playas de Rosarito, a quienes elementos de la benemérita institución brindaron atención pre hospitalaria.


El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exhorta a las personas que planean llevar a cabo deportes de aventura, atender las siguientes recomendaciones:

·         Preparar equipo, calzado y vestimenta adecuados, alimentos y agua, así como un espejo para hacer señales
·         Antes de salir, notificar a familiares o amigos la ruta exacta, duración del recorrido estimada, y una forma de contacto, preferentemente teléfono celular con localización geo satelital
·         Vigilar a los menores
·         Dar aviso a las autoridades correspondientes, sobre el punto a excursionar
·         Nunca ir solo a una excursión
·         Revisar las condiciones climatológicas
·         Llevar un mapa e indicaciones del área
·         Evitar adentrarse en terrenos de difícil acceso
·         Descansar e hidratarse constantemente
·         Calcular el tiempo del recorrido para evitar que anochezca
·         Avisar su regreso de inmediato para registro
·         Llamar al número de emergencias 911, en caso necesario