18 julio 2018

FINALIZA SSPE CAMPAMENTO DE VERANO PREVENTIVO EN CLUB BRITANIA

MEXICALI B.C., a 18 julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo el cierre del Campamento de Verano en el Club Britania como parte de las acción de trabajo con niños de diversos centros escolares.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que durante las actividades de trabajo participaron alrededor de 200 niños a quienes se les impartió  pláticas sobre autoestima, acoso escolar (bullyng), valores, cultura de la legalidad, además de fomentar en ellos la denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.


Rivera Pérez expresó que durante la jornada de trabajo se vieron temas relacionados con adicciones y sus consecuencias además de realizar concursos de dibujo, juego de serpientes y escaleras con temas preventivos, entre otros.

Asimismo los menores tuvieron la oportunidad de observar a los agentes de la Unidad K9 de la PEP quienes realizaron una exhibición de los trabajos que realizan en contra de la delincuencia.

Rivera Pérez destacó que estas acciones los menores además de aprender, este Campamento de Verano también les ayuda en su formación cívica y como buenos estudiantes ya que se les inculcó el deporte y la actividad física.

La funcionaria estatal agradeció la participación de los padres de familia por fomentar en los menores la prevención del delito, aspecto fundamental para la seguridad pública.
Estas acciones son parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.