10 julio 2018

DETIENE PEP A PAREJA CON ARMA Y DROGA

TIJUANA, B.C., a 10 de julio de 2018.- En un operativo efectuado en la colonia Los Álamos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenida una pareja en posesión de un arma de fuego y  metanfetamina cuando circulaba en una camioneta Cherokee.

La detención se efectuó cuando los agentes circulaban sobre el bulevar Insurgentes, de dicha zona, lugar donde observaron a la pareja abordo en exceso de velocidad por lo cual les dieron alcance pero aceleraron su marcha iniciándose una persecución en la zona donde metros después fueron intervenidos.


Al abordar al conductor se identificó como Jorge Luis "N", de 31 años, y su acompañante como Ana Karen "N", de 21 años, quienes mostraron un comportamiento nervioso.

Ante tal actitud se les pidió descender del vehículo y tras una revisión corporal se les encontró lo siguiente:

  • Arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros
  • 30 gramos de "cristal"
  • 1 cargador
  • 9 cartuchos

La pareja fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.