30 mayo 2018

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO EN GUARDERÍA INFANTIL

Playas de Rosarito, B. C., 30 de mayo de 2018.- A fin de continuar con el reforzamiento de los protocolos en caso de emergencia en instituciones educativas, la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó un simulacro en la guardería “Villa Infantil”, en el cual participaron alrededor de 200 personas, entre infantes, personal docente y administrativo.


El Director de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, señaló que esta actividad responde a la obligación que tienen todas las instituciones, tanto públicas como privadas, de los diversos sectores, de realizar al menos dos simulacros de manera anual, que les permitan ejecutar los protocolos de emergencia en caso de requerirlo.

“En esta ocasión el personal de esta guardería cumplió de manera correcta con el plan, el cual nos marca un margen de evacuación de tres minutos. Ese es el objetivo de estos simulacros, el que el personal se encuentre debidamente entrenada para responder en caso de alguna contingencia, y velar por la seguridad de todos”, mencionó el funcionario.

Cabe destacar que en lo que va del año, han sido cinco las instituciones educativas que han realizado sus simulacros, lo cual contribuye a que la cultura de la prevención de accidentes.