25 mayo 2018

MUNICIPIO CELEBRÓ DÍA DEL ESTUDIANTE CON JÓVENES ROSARITENSES

 Playas de Rosarito, B. C., viernes 25 de mayo de 2018.- A través de los Institutos Municipales de Juventud y Deporte (Imjuver e Imder) y DIF Playas de Rosarito, el Municipio festejó con jóvenes rosaritenses el Día del Estudiante, en eventos realizados en el Cobach Primer Ayuntamiento, y en la Escuela Secundaria General #18 “Bicentenario de la Independencia” de la colonia La Mina.


En la celebración en el plantel educativo de la colonia Reforma, la Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, informó que el Instituto realizó una activación deportiva de convivencia para las y los estudiantes, a fin de promover el compañerismo y fomentar la actividad física como buenos hábitos entre la juventud de Playas de Rosarito.

“Trabajar de la mano con las autoridades escolares, nos ha permitido implementar los programas municipales de prevención entre las nuevas generaciones,  como parte de las estrategias para mantener la información en temas diversos como salud, educación, seguridad pública, valores, entre otros”, manifestó Leal Ramos.

Asimismo, durante la jornada llevada a cabo en el centro escolar de la colonia La Mina, el titular de Imder, Jesús González Gastélum, indicó que sigue priorizándose la promoción del deporte como método para eludir enfermedades cardiovasculares entre las y los más jóvenes de la familia, además de reforzar la relación entre estos y los padres de familia. 

“Dentro de los objetivos como Municipio, es adentrarnos a las instituciones académicas pues sabemos es el semillero de las nuevas generaciones de talentos rosaritenses, por ello continuaremos impulsando jornadas como esta en colaboración con DIF Municipal, donde no sólo se promueve el deporte, si no también programas y talleres preventivos para toda la familia”, señaló González Gastélum.