31 mayo 2018

CELEBRA IEEBC DIÁLOGO POLÍTICO CON JÓVENES ROSARITENSES

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A 30 DE MAYO DE 2018.- Con una excelente respuesta de parte de los jóvenes rosaritenses se llevó a cabo el Conversatorio para el diálogo con jóvenes “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”, organizado en conjunto por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


El evento se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la UABC extensión Rosarito y fue encabezado por el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, quien agradeció la presencia de los jóvenes y catedráticos de la Universidad por interesarse en la temática electoral.

Comentó que los organismos electorales tienen la necesidad de fomentar en los jóvenes la cultura de la participación ciudadana y la expresión democrática de sus ideas.

Por ello, se deben aprovechar los foros ciudadanos, las redes sociales y la tecnología para promover la participación de los jóvenes, ya que el objetivo es consolidar una juventud organizada e informada, con capacidad de plantear los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a su vez proponer las soluciones.

En el Conversatorio, además del Consejero Presidente, participaron la Vocal Ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta; la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Elva Regina Jiménez Castillo, y como moderador fungió el catedrático de la UABC, Víctor Morones.

Las autoridades electorales respondieron una serie de cuestionamientos elaborados por los jóvenes asistentes, además de dar a conocer las acciones que realizan las instituciones que representan para garantizar el respeto al voto del ciudadano, para después intercambiar ideas con el moderador.