19 abril 2018

SE UNEN COMITÉS DE VECINOS PARA HABILITAR ESPACIO PÚBLICO EN PRIMO TAPIA PARTE ALTA

Playas de Rosarito, B. C., jueves 19 de abril 2018.- Como parte del trabajo de mejoramiento de espacios públicos en la delegación Primo Tapia, más de 40 personas pertenecientes a cuatro comités vecinales de la Parte Alta de esa demarcación unieron esfuerzos a fin de habilitar un espacio de más de siete mil metros cuadrados en la colonia Fundadores, beneficiando de manera directa a más de mil 200 familias.

La unión de los comités Fundadores, Quinto Municipio, José Cortés Pulido y Primo Tapia Parte Alta; se dio con el objetivo de recuperar el derecho de vía y convertir el área en un parque lineal, erradicando así posibles actos vandálicos, invasiones y un basurero clandestino en la zona, creando un espacio donde tendrán cabida una plaza cívica, canchas de usos múltiples y áreas verdes.


Por su parte el Gobierno Municipal, dio a conocer a través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom) que en coordinación con la delegación se proporcionarán 50 árboles, los cuales serán forestados a lo largo de lo que será el parque.

“Como un hecho histórico, estos cuatro comités se han unido y buscaron la factibilidad por parte del Gobierno Municipal para beneficiar a todas las personas que viven en la parte alta de Primo Tapia, esto habla del interés de los ciudadanos de trabajar en conjunto por mejorar su calidad de vida”, señaló el Director de la dependencia, Carlos Alberto Peraza.

Asimismo, se dio a conocer que este viernes 20 de abril, se llevará a cabo una convivencia en la zona, a fin de que las personas que aún no conocen ambicioso proyecto, puedan obtener información detallada del mismo, así como también se realizarán justas deportivas de diversas disciplinas, objetivando el sano esparcimiento entre los vecinos del lugar, al igual que continuar con los trabajos de habilitación del área.