16 abril 2018

RESPALDARÁ HÉCTOR CRUZ DESDE EL CONGRESO INICIATIVAS DE AMLO PARA BAJA CALIFORNIA


·        Durante su visita a Tijuana, el candidato de la coalición PES-Morena-PT, expuso sus propuestas para reactivar la economía de la franja fronteriza. 


Tijuana, B.C. 14 de abril de 2018., Durante su vista a la ciudad de Tijuana el candidato a Presidente de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Encuentro Social, Morena y PT), Andrés Manuel López Obrador, anunció sus propuestas para la franja fronteriza, destacando la reducción del IVA del 16% al 8%, la creación de una zona económica especial y la descentralización del Instituto Nacional de Migración (INM) para traerlo a esta ciudad.
Al respecto, el candidato suplente a diputado por el distrito VIII, Héctor Cruz, expresó su entusiasmo por el respaldo de López Obrador a medidas urgentes para la frontera, toda vez que “desde el Congreso serán las iniciativas que nos tocará impulsar cuando se instale la nueva legislación”, dijo. 

Héctor Cruz resaltó la llegada del INM en Tijuana como “ideal para nuestra ciudad pues el fenómeno migratorio ha quedado fuera de la agenda federal; y con esta decisión por fin podremos atender correctamente a quienes se encuentran en esta situación”, dijo.

Señaló también la reducción del IVA al 8% como un proyecto que ha adoptado como suyo y que será uno de sus principales objetivos al llegar a la cámara baja, comprometiéndose a legislar para cumplir con una necesidad apremiante de la economía de Baja California. 

“La visita de Andrés Manuel a Tijuana refrenda el compromiso de la coalición PES-Morena-PT para ser la voz del norte, para representar por fin los intereses de los tijuanenses”, concluyó.