20 abril 2018

REALIZA SSPE TORNEO DE AJEDREZ CON ESTUDIANTES DE PRIMARIA



  • Participan más de 100  niños de escuelas del sector 7

TIJUANA, B.C., a 20 de abril de 2018.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Jefatura de Educación Primaria Federal Sector 7, y la Asociación Estatal de Ajedrez,  realizó un torneo en el que participaron más de 100 alumnos  de primaria.


El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, informó el punto medular es llevar este deporte a todos los niños bajacalifornianos para que puedan aumentar su intelecto y a su vez su calidad educativa.
Además de fomentar desde temprana edad actividades de convivencia sana y pacífica, así como brindar a una herramienta que permita la adquisición de aprendizajes clave para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes.
Por ello, reiteró, en esta ocasión  se realizó el torneo de ajedrez en el gimnasio de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en Tijuana, donde alrededor de 108 niños que pasaron a la final.
Tras finalizar la actividad, la cual tuvo una duración de 4 horas,  se entregó el reconocimiento a acreedores de los tres primeros lugares de cada categoría participante.
Todo esto fue posible, gracias al esfuerzo de supervisores, maestros y al apoyo de la Asociación Estatal de Ajedrez, representada por Obed Sánchez Reyes, encargada de administrar, regular y avalar todas las actividades oficiales en relación con el ajedrez en Baja California.

Como parte del presídium estuvieron la jefa del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez;  el jefe de Sector 7 de Educación Primaria Federal Sector 7,  Luis Manuel Córdova, entre otras autoridades educativas.

Acción en materia de prevención del delito que se emprenden a través de la ¨Cruzada por la Seguridad, tarea de todos¨.