21 abril 2018

REALIZA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA CONVIVENCIA FAMILIAR CON PACIENTES DE AUTISMO

TIJUANA, B.C.- Sábado 21 de abril de 2018.- Como parte de las tareas de concienciación que se realizan en el Centros de Atención para Personas del Espectro Autista de Tijuana, la Presidenta de DIF Baja California, , señora Brenda Ruacho de Vega, realizó junto al personal de la dependencia una convivencia familiar en donde participaron pacientes y sus familias.


La Presidenta de DIF informó que en estos Centros de Atención se fomenta la unión de la familia, por lo que desarrollaron diversas actividades lúdicas y artísticas, como la realización de un mural, un circuito de motricidad, dinámicas sensoriales y el lanzamiento de globos al aire.

Recordó que el pasado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por lo que durante marzo y abril se realizaron 19 actividades, entre talleres, foros, pláticas y de convivencia, donde participaron más de 700 personas a las que se les ofreció la información necesaria para atender con calidad al paciente.

La señora Ruacho de Vega indicó que DIF Baja California cuenta con dos centros especializados para atender a las personas con autismo y a sus familias, ubicados en Tijuana y Mexicali, donde se dispone de personal especializado que ofrece atención médica y psicológica, detección evaluación y tratamiento oportuno de autismo, orientación y asesoría para padres de familia y pláticas a profesionistas.

Por último, invitó a la población para que se acerque a los servicios que se ofrecen en el Centro de Atención para Personas del Espectro Autista ubicado en Avenida Paseo del Río esquina con Calle Valles 3ra. Etapa del Río Tijuana o se comuniquen al (664) 102-427-677, para agendar una cita.