05 abril 2018

GOBIERNO MUNICIPAL IMPARTE EL CURSO DE CULTIVOS EN HIDROPONÍA EN HUERTO COMUNITARIO DE “TONATZIN”

Playas de Rosarito, B.C., jueves 5 de abril de 2017.- Fomentar entre la comunidad los hábitos alimenticios saludables y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal Playas de Rosarito, lleva a cabo el Curso de Formación Continua “Cultivos en Hidroponía” en el Centro de Desarrollo Comunitario “Tonatzin” de la colonia Constitución.

A través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación  por Competencias (Imcaceco), se ejecutan los módulos informativos para facultar a las y los estudiantes en materia de hidroponía,  técnica que consiste en el sembrado de cultivos sobre estructuras diseñadas con superficie a base de líquidos ricos en nutrientes específicos para cada tipo de helecho. 


“Dentro del curso se impartirán cuatro temas de 5 horas cada uno: conocimientos básicos para sembrar y trasplantar; captación de semilla y desinfección y uso de sustratos; sistema de *trasplante NFT, y en el último generalidades, ventajas y beneficios de la hidroponía urbana”, indicó la Directora del Imcaceco.

Agregó que dentro de los beneficios a mediano plazo, se objetiva que las y los participantes del curso puedan consumir las hortalizas que han cultivado libres de químicos en el Huerto Urbano Comunitario #2 o en sus hogares,  así como reforzar la convivencia entre los integrantes de la comunidad.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 613- 7034, al correo electrónicoimcaceco.inscripciones@gmail.com o acudir a las oficinas de Imcaceco ubicadas a un costado de la Casa Municipal, en el edificio de DIF Municipal.