19 abril 2018

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON FONATUR PARA EL IMPULSO TURÍSTICO DE PLAYAS DE ROSARITO

MAZATLÁN, SIN.- Jueves 19 de abril de 2018.- Con el objetivo de establecer lineamientos estratégicos de desarrollo turístico que diversifiquen la oferta turística de Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para la elaboración de un estudio que defina estrategias a corto, mediano y largo plazo para el quinto municipio.

Autoridades de SECTURE, indicaron que el estudio tendrá una duración de 2 meses (a partir de su contratación), teniendo como fecha de conclusión y entrega, septiembre del presente año.


Entre los objetivos del estudio destaca la realización de un diagnóstico general para comprender el estado actual del municipio y sus atractivos, así como identificar y evaluar la problemática general en materia turística y urbana.

Dicho diagnóstico servirá para cuantificar los recursos naturales, culturales y recreativos disponibles, así como medir y caracterizar la oferta y demanda turística de Rosarito.

Es así que con la información recabada, se identificarán las vocaciones, actividades turísticas y el potencial turístico de los actuales atractivos naturales y culturales, para evaluar la factibilidad de implementar rutas y circuitos turísticos.

Lo anterior es con la finalidad de proponer una cartera de proyectos estratégicos de inversión en turismo, innovadores y sustentables que contribuyan al impulso del municipio como destino turístico de contacto con la naturaleza, turismo de aventura y cultural, y a la vez consoliden la vocación natural del destino, para segmentos como sol y playa; filmaciones y reuniones.

Al mismo tiempo, definirá la estrategia general del desarrollo turístico, así como los productos y servicios turísticos a ofertar, además de trazar los lineamientos normativos para el mejoramiento de la imagen urbana de Playas de Rosarito, a través de remodelación de fachadas y el mejoramiento y aprovechamiento de espacios públicos, y la instalación de mobiliario urbano homogéneo.

Así mismo, se busca complementar la actual oferta con una propuesta de dos proyectos turísticos detonadores, los cuales deberán contar con un nivel de factibilidad técnica y financiera que contribuyan al impulso de la actividad turística del municipio.

Por último, se tiene contemplado integrar un Programa Multianual e Intersectorial de Inversiones de las acciones y proyectos identificados para su financiamiento; y una vez concluido el estudio, se entregará al Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el compromiso de que se eleve el Programa de Desarrollo y sea publicado.