02 abril 2018

DOS NIÑOS MUEREN AHOGADOS EN EL MAR



 *Cuando  se presumía  que Rosarito estaba con saldo blanco esta semana santa*

Rosarito, B.C.-  Dos familias pierden a sus hijos en  el mar,  la tarde de este domingo de resurrección. Cuándo una niña de  doce y el niño de  nueve años estaban caminando. Prácticamente a la orilla de la “Playa El Bebé” por el área de la Termoeléctrica  alrededor de las 18:15 horas. La marea estaba muy baja  de pronto cayeron en un hoyo y un remolino los arrastró.


A esa hora las playas ya están cerradas, sin embargo  las personas siguen metiéndose al mar. En el lugar de los hechos familias comentaron que  son residentes de La Presa  y la niña era vecina, de Ericka de 36 años mujer que  estaba a cargo de la menor, mientras sus padres se encontraban en Tecate.

Por su parte  los padres del niño, se encontraban en la playa, cabe mencionar que el cuerpo de la menor salió veinticinco  minutos después, a un kilómetro de distancia de donde fueron arrastrados por  el remolino.

Y aunque los rescatistas hicieron un operativo de búsqueda, no fue posible encontrar el cuerpo del  menor por la oscuridad y  la marea comenzó a crecer personal de Bomberos y rescatistas encabezados por el capitán Héctor Castelán y los de Zofemat junto con el titular Oscar Hernández, estuvieron presentes apoyando en todo  momento a las familias en desgracia.

 Eran unas escenas desgarradoras, una impotencia al  no poder hacer nada al respecto. Mañana a temprana hora seguirá, la búsqueda del cuerpo del niño de tan sólo  nueve años.  

Lo que es verdaderamente indignante, es que  apenas antier colocaron anuncios de Playa Cerrada y  Peligro  no Nadar. Y hoy casualmente en las playas, donde cobran desaparecieron los letreros como en la que se encontraban los menores ahogados.

Urge  que los que cobran, por entrar a la playa contraten un salvavidas por lo menos y pongan letreros para evitar desgracias como esta.