21 abril 2018

DETECTAN PEP E INM A TRES NORTEAMERICANOS BUSCADOS POR DIVERSOS DELITOS

MEXICALI, B.C., a 20 de abril de 2018.-  Norteamericanos que eran buscados por autoridades de su país de origen por delitos como tráfico de droga, robo y explotación sexual, fueron detectados por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración en Mexicali y Tijuana.

De la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP,  se informó que la detección del primer sujeto se generó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron en la colonia Pueblo Nuevo de la capital del estado, donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros.


Tras  verificar  los agentes al de nombre Ezequiel "N", de 29 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, se informó que no acreditaba su legal estancia en el país.

Como parte de las acciones coordinadas con las autoridades norteamericanas se comunicaron con ellos, quienes indicaron que el sospechoso contaba con antecedentes penales. Tenía  una orden de aprehensión activa y era buscado desde febrero por departamento de los US Marshals por el delito de robo, por lo cual se encontraba huyendo de las autoridades.

En otro operativo en la colonia Orizaba detectaron a Michael Arthur "N", de 28 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien era buscado por los US Marshals desde noviembre de 2016 por contar con 10 cargos por el delito de explotación sexual.

Finalmente en Tijuana en punto de control migratorio en la colonia Francisco Villa se localizó al extranjero Hassan "N", de 39 años, que no pudo comprobar su legal estancia, dicho sujeto era buscado desde noviembre 2017 por los US Marshals  por el delito de  tráfico de mariguana.

Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva trabaja por el bienestar de los bajacalifornianos, a través de acciones emprendidas en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos".