19 abril 2018

DARÁN A CONOCER FORMA CORRECTA DE HACER DENUNCIAS ANÓNIMAS AL 089

MEXICALI, B.C; a jueves 19 de abril de 2018. En una labor coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el 22 Ayuntamiento de Mexicali y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali (CCSPMM), darán a conocer a la ciudadanía la forma correcta para realizar denuncias anónimas a través del número 089.

Lo anterior fue uno de los acuerdos durante la reunión catorcenal entre autoridades estatales y municipales en materia de seguridad, justicia y salud, con el CCSPMM, la cual fue encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio Lule; el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, y el Presidente del Comité Ciudadano, José Alejandro Vázquez Valadez.


En este sentido, se acordó explicarle a la ciudadanía que las denuncias anónimas no deben realizarse a través de redes sociales ni llenando formatos por escrito, sino a través del número telefónico 089, por medio de las páginas de Internet que las contemplan, y por las aplicaciones en teléfonos celulares.

Para tales efectos, se elaborarán trípticos informativos, videos que se transmitirán en redes sociales, así como comunicados de prensa y diversas entrevistas en los medios electrónicos, en donde estarán coordinadas las áreas de comunicación social del Gobierno Municipal, de la SSPE, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de la Secretaría de Salud de Baja California.

En este mismo sentido, el Subsecretario Cristian Colosio Lule estableció que con la finalidad de otorgar un mejor servicio en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se incrementará la plantilla de operadores telefónicos que estén debidamente capacitados para atender las llamadas que se reciben en el 089.

Por otra parte, de manera conjunta, se estará dando a conocer a la ciudadanía los aspectos más importantes del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durante la reunión, efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se acordó buscar que las disposiciones judiciales llamadas medidas cautelares, sean las más justas, siempre apegándose a derecho.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban la Directora del Centro de Prevención, Lidia Fernanda Rivera Pérez, y por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los licenciados Antonio Luis Vega Tapia y David Alberto Lozano Blancas.

Acciones como las acordadas el día de hoy, están dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”.