09 abril 2018

Concluyó operativo sin encontrar a Erik: Bomberos Tijuana


SÍNTESISTV 
Por Daniel Ángel Rubio

El niño se ahogó la semana pasada en Playas de Rosarito.
El nuevo operativo de búsqueda y recuperación del cuerpo de Erik, el niño que murió ahogado en playas de Rosarito hace una semana, terminó con resultados negativos.


Alrededor de un centenar de personas entre bomberos de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y grupos voluntarios peinaron por aire, mar y playa una parte de la costa, pero no hubo noticias para la familia que estuvo al pendiente.
Los trabajos duraron unas cuatro horas aprovechando una corriente marítima que les daba esperanza de un buen resultado, pero ahora solo queda seguir adelante.
La dirección de bomberos en Tijuana informó que están en contacto con las playas que tienes entradas privadas y con Imperial Beach por si el mar lleva el cuerpo a las playas del norte.
La tragedia ocurrió el pasado siete de abril en la playa El bebé de Rosarito. Ese mismo día el mar arrojó el cuerpo inerte de una adolescente que acompañaba a Erik, pero a él se lo llevó.
Ese mismo fin de semana hubo dos rescates en Tijuana: uno en playas y otro en la presa del carrizo. En los dos eventos los salvavidas advirtieron a las personas del riesgo, pero no hicieron caso.