28 abril 2018

CAE OBJETIVO DELICTIVO DEL CÁRTEL DE SINALOA EN MEXICALI

MEXICALI, B.C., a 27 de abril de 2018.- Derivado de labor de análisis y operatividad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a un sujeto armado y con droga, quien se presume es  integrante del Cártel de Sinaloa.

El despliegue policial y trabajo de campo resultó en la ubicación de este objetivo prioritario sobre la avenida Yugoslavia, de la colonia Nacionalista, en la Capital del Estado de Baja California.


Dicho sujeto identificado como Oscar Ricardo ¨N¨, de 32 años de edad, se encontraba a bordo de un vehículo marca Nissan Versa,  con placas de circulación número ALG8218.

Durante la detención, el hoy detenido fue encontrado en poder de un arma de fuego calibre 7.62 x 39, así como 59 envoltorios que contenían una sustancia con aspecto similar al ¨ice¨.

Según informes de inteligencia y análisis del Grupo de Coordinación de Baja California, Oscar  Ricardo ¨N¨ se presume como miembro activo de la delincuencia organizada, en específico del Cártel de Sinaloa,  y su líder de nombre José Luis ¨N¨ alias ¨El Güero Chompas¨.

Asimismo, cuenta con amplio historial delictivo por la presunta comisión de diversos ilícitos, entre ellos el de secuestro y homicidio calificado, al parecer resultado de disputas territoriales relacionadas con narcomenudeo en Tijuana.

Cabe destacar que esta información será corroborada por las instancias de procuración correspondientes, quienes a su vez serán las encargadas de determinar la situación legal del detenido.