06 marzo 2018

RECIBE PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA HORNO PARA TALLER DE PRÓTESIS Y ÓRTESIS

TIJUANA, B. C.-Martes 6 de Marzo de 2018.- Como parte de las acciones para ofrecer mejores condiciones de vida a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California, presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, recibió un horno para fabricar prótesis y órtesis, donado por el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM).


Durante la ceremonia, la señora Ruacho de Vega agradeció al Cónsul William Ostick, por el donativo y manifestó que este acto representa la cooperación entre ambas entidades para trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan, como lo son las personas con discapacidad.

“Este apoyo permitirá a las personas en situación vulnerable y que requieren de una prótesis, poder contar con una el día de hoy; y esa es una de las prioridades de esta administración, poder ofrecer a la población mayores apoyos y servicios que mejoren su calidad de vida”, expresó.

Ruacho de Vega puntualizó que prueba de ello son las más de 300 mil atenciones médicas especializadas, terapia psicológica, rehabilitación física, y telerehabilitación que anualmente se ofrecen en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Por su parte el Cónsul de los Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, indicó que el donativo del horno infrarrojo, cuyo costo oscila en los 9 mil dólares, fue posible gracias a una colaboración entre DIF Baja California y el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Tijuana, a través del  USNORTHCOM, el cual permitirá fabricar extremidades prostéticas, dispositivos ortopédicos y férulas para los pacientes que lo requieran.

Asimismo, destacó que el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana continuará colaborando con DIF Baja California, por medio de capacitación al personal que trabaja en el taller de prótesis y órtesis.

"Durante años, el DIF Estatal nos ha ayudado a cuidar a miles de ciudadanos estadounidenses en México, tanto niños como adultos, por lo que estamos emocionados de hacer nuestra parte para ayudar a la institución y siga cumpliendo su misión de mejorar la calidad de vida de la gente en Baja California.” concluyó el Cónsul.