04 marzo 2018

PARTICIPA GOBERNADOR KIKO VEGA EN LA INAUGURACIÓN DEL PUNTO DE VERIFICACIÓN E INSPECCIÓN “GICONSA”, EN ADUANA DE OTAY

TIJUANA, B.C.- Domingo 4 de marzo de 2018.-  El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, participó en la ceremonia de inauguración del punto de verificación e inspección del Grupo Industrial y Comercial del Noroeste SA de CV “Giconsa”, en la Aduana Otay de Tijuana, espacio que contribuirá a minimizar los factores de riesgo involucrados en el comercio de mercancías agropecuarias y garantizará los máximos estándares como puesto de revisión fitosanitario.


En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció el esfuerzo del Director de “Giconsa”, Fernando Vizcarra Calderón, por abonar a que Baja California siga siendo un estado competitivo, además refirió la alianza que existe entre el Gobierno y la iniciativa privada lo cual genera grandes proyectos que atraen inversiones para el desarrollo de la región.

De igual forma agradeció el apoyo de Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), por estar pendiente de la entidad y trabajar conjuntamente los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

“Baja California es un estado que ya aprendió a competir, ya lo colocamos en el lugar número tres referente a inversión extranjera directa, hace poco más de tres años nos encontrábamos en el lugar 16, seguiremos por la misma vía para seguir generando oportunidades de empleo y de bienestar”, puntualizó Vega de Lamadrid.

Por su parte, el Director en Jefe de SENASICA, Enrique Sánchez, mencionó que obras como las de este punto de verificación es parte de lo que se puede hacer en México cuando convergen los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Cabe destacar que este punto de verificación, moderno y funcional, representa una inversión de 35 millones de pesos, cuenta con área de maniobras, recintos fiscales, centro de logística especializada y comercializadora de muestras fitosanitarias. Para su funcionamiento, habrá coordinación de instancias federales, estatales y municipales que participan en el desarrollo de los intercambios comerciales y la protección de la salud de los consumidores.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas; el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Manuel Valladolid Seamanduras; el Administrador de la Aduana Tijuana, Enrique Orantes González; el Administrador Público de INDAABIN, Salvador Lamas Padilla; el Director General de “Giconsa”, Fernando Vizcarra Calderón; el Gerente de Ventas de “Giconsa”, Saulo Guitrón y el Presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, entre otras autoridades.