09 marzo 2018

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA, DESAYUNADOR ESCOLAR A LAS ESCUELAS PRIMARIAS ANTONIO AMAYA ESTRADA Y CÉSAR ROLON

TIJUANA, B.C.- Viernes 9 de marzo del 2018.- Atender de manera puntual y eficiente la alimentación de las niñas y niños del Estado, es parte de las políticas sociales que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con el apoyo de DIF Estatal que preside la señora Brenda Ruacho de Vega. 

Lo anterior, se constató al hacer entrega del equipamiento necesario para acondicionar el desayunador escolar de la primaria en el turno matutino “Antonio Amaya Estrada” y en el turno vespertino “César Rolon” de Tijuana, el cual beneficiará a 606 menores de edad con desayuno caliente. 


 “Que ninguna niña o niño acuda a su escuela sin haber probado alimentos es el compromiso que tenemos en este gobierno, por lo que a través de DIF Estatal, trabajamos arduamente para garantizar una sana alimentación que les ayude a mejorar sus estudios”, afirmó Ruacho de Vega. 

Destacó que el mencionado equipamiento representa una inversión de 249 mil 596 pesos, destinados para la compra del estufón, refrigerador, tarja con doble tina, anaquel, mesas de trabajo, microondas, botiquín, tanque de gas y mesas, además de los utensilios que se requieren; con lo que se avanza para lograr la meta para el presente año de equipar 10 desayunadores a través de un recurso de 3.2 millones de pesos. 

 “Agradezco el interés que han mostrado los directivos de este plantel escolar, así como los padres de familia que atenderán el desayunador. Sin duda alguna, el trabajo en equipo va a garantizar la sana alimentación de nuestras niñas y niños en este plantel educativo”, aseveró.

Actualmente, DIF Baja California tiene un padrón de 70 mil niñas y niños beneficiados con desayunos escolares, distribuidos en 1,154 espacios de la entidad, con un presupuesto de más 92 millones de pesos.