03 febrero 2018

EL GOBIERNO FEDERAL DEBE ACABAR CON PRODUCCIÓN DE DROGA EN VARIOS ESTADOS: SOSA OLACHEA.


Con ello se abatirá la delincuencia por narcomenudeo
PLAYAS DE ROSARITO,  B.C., a 3 de febrero de 2018.- El Gobierno Federal debe actuar para que ya no se produzca droga en diversos estados de la república y así no llegue a Baja California, con lo que se evitarán en gran medida actos delictivos, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.


Ante los integrantes del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, que preside Marie Isabel Solano Rodríguez, indicó que cuando la autoridad federal actúe en estados como Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Durango para que ya no produzca droga, se abatirá en gran medida la delincuencia en Baja California.

“Nuestro estado no es productor de droga”, expresó Sosa Olachea, pero los productores de aquellas entidades desean cruzarla hacia Estados Unidos de América, que es el principal consumidor de droga en el mundo.

El encargado de la seguridad pública en la entidad, dio a conocer que mientras ocurre lo anterior, en Baja California se está trabajando con una policía que actúa con inteligencia; esto es mediante la proximidad con las personas para ir identificando a los presuntos delincuentes que se encuentre en los 5 municipios.

“Estamos cambiando el concepto del policía; cambiando esa aparente apatía que demuestra a una policía más amable, además de que todos los agentes policíacos que pertenecen al Gobierno del Estado, aprobaron la Evaluación de Control y Confianza el llamado C3, apegándose a una ley federal.

Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado esta coordinándose con 13 dependencias del propio Gobierno Estatal, y durante los últimos 4 meses, la Policía Estatal Preventiva en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha desarrollado 2,803 operativos, un mil 143 detenidos por diversos delitos y 48 millones de dosis decomisadas lo que equivale a 16 toneladas de droga.

Agregó que como parte de las estrategias para continuar avanzando en la eficiencia de las corporaciones, se está gestionando que todas las patrullas tengan GPS, para tener el control, de dónde se encuentran ubicadas, y puedan llegar más rápidamente a los lugares en donde ocurre algo en donde deban actuar.

Sosa Olachea expuso la importancia de que nos unamos a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

En este sentido, es importante que la sociedad llame al número de emergencias 9-1-1, para que la autoridad actúe de inmediato, además de hacer denuncias anónimas al 089.