01 febrero 2018

ASEGURA PEP Y SEDENA 1 TONELADA 700 KILOS DE MARIHUANA


  • Sujeto la abandona en una camioneta y emprende la huida
  • Operativo en el ejido Mazatlán
 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a 1 de febrero de 2018.- Durante un operativo de vigilancia coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el decomiso de 1 tonelada 700 kilos de marihuana la cual fue abandonada en el ejido Mazatlán.

El decomiso se derivó cuando los agentes y militares circulaban sobre la calle Ursulo Galván, de dicha zona, y observaron a un sujeto en la orilla de la carretera a bordo de una panel E-350 Econoline, al parecer averiada por lo cual toman el retorno para auxiliarlo.


De pronto el sujeto enciende el vehículo y emprende la huida por lo cual de inmediato realizan la búsqueda, localizando cuadras adelante la camioneta abandonada aún encendida y con las puertas abiertas por lo que al acercarse perciben un fuerte olor a marihuana.

Al abrir la cajuela encuentran en su interior 158 paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela la cual contenía hierba verde y seca con las características del enervante por lo cual proceden a descargarlos.

La droga arrojó un peso de 1 tonelada 700 kilos con lo que se evitó la producción y distribución en las calles de por lo menos 3 millones 400 mil dosis.

El aseguramiento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su resguardo e investigación del caso.

Estas acciones se llevan a cabo como resultado de los operativos coordinados desplegados en el marco de la "Cruzada por la Seguridad:tarea de todos"