03 febrero 2018

APREHENDE PEP Y POLICIA MUNICIPAL AL "EL KAIBIL"


 
  • Líder de una célula delictiva dedica a ejecuciones para el Cártel Tijuana Nueva Generación, contaba con orden de aprehensión
  • Detenido en la colonia Rancho Chula Vista



PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a  2 de febrero de 2018.- Ubicado como uno de los objetivos criminales prioritarios por su presunta colaboración con el Cártel de Tijuana Nueva Generación y posible colaboración en homicidios y privaciones de la libertad de integrantes de grupos contrarios fue detenido José Ángel "N", en la colonia Rancho Chula Vista.


Labor de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal  derivó en la ubicación y detención de José Ángel conocido con el alias de "El Kaibil" quien es presunto líder de una célula delictiva dedicada a las ejecuciones principalmente en Playas de Rosarito en las colonias Santa Fe y Campos.

Dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor además de un ingreso al Centro de Reinserción Social de Tijuana.

La detención se efectuó cuando los elementos lo ubican cuando circulaba en exceso de velocidad abordo de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Constitución, por lo cual se le pidió que detuviera su marcha haciendo caso omiso a la instrucción y acelerando.

Se inicia una persecución y al llegar a la colonia Rancho Chula Vista detiene su vehículo y desciende y emprende la huida a pie, pero metros adelante es capturado.
 
Esta persona se encuentra identificada por el Grupo De Coordinación como integrante del Cartel Tijuana Nueva Generación mismo que es mencionado con el apodo de "El Kaibil" o "El 18" quien lidera una célula delictiva dedicada al homicidio y narcomenudeo.
 
Por legalidad y transparencia dicha información se verificará a través de las instancias investigadoras quienes serán las encargadas de determinar la situación legal de los detenidos.

Estas acciones en el marco de la "Cruzada por la Seguridad: tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, por parte de la Policía Estatal Preventiva son resultado de la estrategia frontal de combate al crimen la cual es reforzada a través de los trabajos de coordinación y atención de denuncias anónimas.