01 enero 2018

TRAS DENUNCIA AL 911 DETIENE PEP A SUJETO QUE REALIZÓ DISPAROS

 TECATE, B.C., a 1 de enero de 2018.- En atención a una denuncia al número de emergencias 9-1-1 elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un sujeto que realizó detonaciones de un arma de fuego en ejido Nueva Colonia Hindú, Sección Cafetalera.

Los agentes estatales recibieron un reporte a las 12:24 horas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que indicaba que en dicha zona los residentes escucharon disparos y los sospechosos huyeron a bordo de un pick up Ram y otro Ford Ranger.

Por tal motivo desplegaron un operativo de vigilancia en dicha zona para tratar de capturar a los responsables por lo cual montaron un cerco policial para evitar un posible escape.


Fue al circular sobre la calle principal de dicha zona, donde observaron a un sujeto a bordo de un pick up Ram, doble cabina, el cual coindicia plenamente con las caracteristicas que indicaba la denuncia.

Posteriormente le dieron alcance y le indicaron al conductor que detuviera la marcha, haciendo caso a la instrucción y deteniendo su vehículo metros adelante donde al ser abordado se identificó como Cesar Gregorio “N”,de 36 años de edad.

Tras realizarle una revisión corporal no se le encontró nada ilicito pero al realizar una inspección al interior del pick up encontraron un arma de fuego corta calibre 9 milimetros, un cargador y 5 cartuchos.

El detenido junto con el arma fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar la investigación del caso y determinar su situación legal.

Como parte de las acciones preventivas del operativo “Diciembre Seguro” en el marco de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos” se exhorta a la población a denunciar al número de emergencias 9-1-1 y de manera anónima al 089 cualquier acción ilicita o que consideren fuera de la ley.