16 enero 2018

REGISTRÓ GOBIERNO DEL ESTADO 10 MIL 517 CUARTOS OCUPADOS EN LA ENTIDAD TRAS FIN DE SEMANA DE MARTIN LUTHER KING JR.

MEXICALI, B.C.- Martes 16 de enero de 2018.- La cifra de 10 mil 517 cuartos ocupados, fue el registro en Baja California durante el primer fin de semana de asueto en el calendario de los Estados Unidos, con motivo del Día de Martin Luther King Jr., informó el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).


El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que de acuerdo a los datos recabados por la Dirección de Planeación y Fomento a la Inversión, esto representa un aumento de mil 332 habitaciones más alquiladas en 2018, con referencia al número de cuartos rentados el año anterior.

Refirió que las ciudades fronterizas fueron las que denotaron el mayor ascenso, con 713 cuartos ocupados más que en 2017, mientras que los destinos de sol y playa mostraron un incremento de 619 más habitaciones rentadas.

El funcionario estatal expresó que aunado a esto, durante el fin de semana festivo en los Estados Unidos, las principales carreteras de la entidad registraron un aforo vehicular de 137 mil 674 automóviles, es decir, 91 mil vehículos más se desplazaron alrededor de los siete destinos que integran Baja California.

Destacó la importante variación en este indicador turístico, ya que esto significa un crecimiento de 195 por ciento de automovilistas en tránsito, con respecto al mismo fin de semana del año anterior, en el cual se movilizaron 46 mil 671 automóviles.