10 enero 2018

REANUDAN LABORES PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE CECyTE BC

MEXICALI, B.C.- Miércoles 10 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), anunció que personal administrativo y docente de los 28 planteles y 12 extensiones educativas, regresaron a sus labores esta semana, tras concluir el periodo vacacional decembrino que contempló del 18 de diciembre al 8 de enero del 2018.

Así lo informó el Director del Cecyte, José Luis Kato Lizardi, quien señaló que a nivel estatal la institución se encuentra integrada por mil 256 administrativos, quienes regresaron a las oficinas para dar atención a los estudiantes; así como los  837 docentes quienes se encuentran listos para comenzar con la planeación de clases para el ciclo escolar 2018-1.
Esta semana vuelven a las aulas los jóvenes que requieran tomar cursos de regularización programados del 8 al 12 de enero, la aplicación de los exámenes será del 15 al 19 de enero para aquellos estudiantes que están rezagados y de esta manera nivelarse e iniciar el nuevo semestre, en el próximo ciclo escolar 2018-1.
En lo que al trabajo docente se refiere, durante la semana tendrán las actividades de planeación didáctica programada del 22 al 26 de enero; los cursos de formación docente serán del 29 al 31 de enero, porque la última semana de este mes se destinará al periodo de reinscripciones para los alumnos que efectuaron su curso de regularización de alguna materia.
“Por lo que podemos observar, las primeras semanas de este año las dedicamos a ultimar los detalles de trabajo y planeación del próximo ciclo escolar, así como atender trámites como reposición de gafetes, seguro escolar, constancias de terminación de estudios, titulación y cédulas profesionales, esto último para los alumnos que ya egresaron”, indicó Kato Lizardi.
Para los alumnos de sexto semestre, el ciclo escolar inicia el 16 de enero con los cursos de preparación para el examen a la Universidad y la jornada de “Rally del Conocimiento”. Será hasta el 6 de febrero cuando los 26 mil estudiantes del Colegio que es la totalidad de la matrícula, regresen a las aulas de manera regular.
Finalmente, Kato Lizardi dijo que el Colegio continuará trabajando en la consolidación de sus planes y programas de estudio, e invitó a docentes y personal administrativo a redoblar esfuerzos para el 2018.