30 enero 2018

PONE EN MARCHA GOBERNADOR KIKO VEGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN BENEFICIO DE TECATENSES

TECATE, B. C.- Martes 30 de enero de 2018.-  Con el propósito de ampliar la infraestructura vial y dotar a la comunidad tecatense de obras más dignas y seguras, este martes el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró el puente “Rincón Tecate”, en el que se invirtieron 16.5 millones de pesos, mismo que traerá un impacto positivo para más de 3 mil habitantes, de igual forma, puso en marcha el Segundo Cuerpo del bulevar Encinos, que forma parte de uno de los accesos al “Pueblo Mágico”; ambas acciones ejecutadas con recursos del Fondo Fortalecimiento Financiero. 


Ante la comunidad beneficiada, el Mandatario estatal resaltó que con la finalidad de fortalecer la infraestructura para el desarrollo y la competitividad, en esta Administración estatal se han invertido en el municipio de Tecate más de mil 400 millones de pesos, recursos que han abonado a modernizar las vialidades, proteger la seguridad de peatones y conductores, de los cruces y desplazamientos, así como reactivar la vida productiva.

Recordó que en julio de 2017 inició la obra del puente “Rincón Tecate”, misma que actualmente permitirá a los ciudadanos circular ordenadamente sin los riesgos del tráfico urbano, además cumple con todas las especificaciones de calidad y seguridad, lo que satisface una necesidad tan apremiante por parte de la comunidad.

“Hay que agradecerles a los mexicanos y a los bajacalifornianos que a través de su trabajo, esfuerzo y sudor nos permiten a nosotros, a los gobernantes, conducir y dirigir el recurso de una manera solidaria, subsidiaria y de la mejor forma; en beneficio de toda la población de Baja California, en este caso los tecatenses”, manifestó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesquiera, explicó que el puente vehicular y peatonal “Rincón Tecate”, forma parte de un paquete de obras que suman 42.5 millones de pesos de inversión, cuenta con especificaciones normativas de la Comisión Nacional del Agua, que permite el flujo libre del cauce en época de lluvia.

Indicó que se compone de dos carriles de circulación (uno en cada sentido), área de acotamiento, banquetas en ambos lados, barandales de protección, alumbrado público y señalamiento; características que permiten reforzar la estructura de esta importante obra.

En tanto, la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, mencionó que con estas acciones se refrenda el compromiso con los habitantes de Baja California y particularmente de Tecate, de seguir elevando las condiciones de vida, al tiempo de agregar que esta obra contribuirá a la movilidad urbana, la conectividad de la zona y a la seguridad de los ciudadanos al contar con accesos adecuados.

Inaugura el Segundo Cuerpo del Bulevar Encinos

Previamente, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inauguró el Segundo Cuerpo del Bulevar Encinos, el cual representa una inversión de casi 10 millones de pesos y permitirá desfogar el tráfico de la zona Centro y del bulevar Benito Juárez.

Mencionó que además de reducir los tiempos de traslado de los tecatenses y mejorar el medio ambiente, será un detonante pare el crecimiento económico de la ciudad, en este sentido, destacó que para la Administración estatal es una prioridad el crecimiento ordenado de las ciudades de Baja California y esta obra se suma a otras planeadas para atraer un importante desarrollo industrial.

La construcción del Segundo Cuerpo del Bulevar Encinos, está hecha a base de losas de concreto hidráulico, incluye detonación de rocas, excavaciones, construcción de terraplenes, base hidráulica, forestación, banquetas, alumbrado público y señalamientos viales.