24 enero 2018

NO LEVANTARON A NINGUN EJIDATARIO SINO A UN “GALLERO”


Rosarito, B.C.- Caótica información causa molestia  a los ejidatarios dijeron que en el rancho “El Gordo” no habían levantado a nadie. La tarde del martes 23 de enero.  

 
Sin embargo sí hubo un levantón, en un rancho que no tiene nombre. Que alguien hizo referencia como “Rancho el Gordo”  Rosarito en la Noticia estuvo en el lugar y constató la versión de que no levantaron a ningún  ejidatario.

 Edgar/N. de aproximadamente 22 años de edad, trabajó en el “Rancho el Gordo” hace un tiempo pero al acabarse su encomienda, se fue a laborar al rancho de donde fue levantado y  se dedica a la crianza de gallos de pelea.

Existe una denuncia ante el Ministerio Público, nadie se explica cómo es qué el Teniente Adrián Hernández Pérez y el Subdirector José Manríquez.

Se atrevieron a culpar a un sujeto de nombre “Danny” dueño de un restaurante de mariscos en Popotla, al que intentaron culpar de dicho hecho.
Se metieron a su casa mientras se encontraba dormido y  localizaron un cuerno de chivo con un cargador de tambor, el Subdirector José Manríquez Sánchez, dijo a la prensa que  tenían un detenido por privación ilegal de la libertad, en ese momento nunca dijo que fuera un ejidatario, indicó que  habían levantado a un joven y se lo habían llevado en una camioneta rumbo a Tijuana.

Más aún externó, que eran dos los levantados y uno logró escapar y que este había identificado plenamente a Daniel/N. de 31 años de edad y originario de Tepic Nayarit. Que sabía dónde localizarlo por lo que se trasladaron hasta la calle Cibeles de la colonia Lomas de Coronado.

Haciendo un mega operativo, con militares elementos de la PEP y no lograron turnar a Danny, decomisaron un automóvil de color negro Manríquez Sánchez, enfatizó que dentro del vehículo estaba el Ak-47.

Pero al final no detuvieron al supuestamente señalado, por privación ilegal de la libertad, el cuerno de chivo fue turnado como “Arma larga en vía Pública” en el fraccionamiento Chula vista entre las calles La encantada y Buena vista.
El presunto responsable  no fue recibido en el Ministerio Público, y fue  presentado ante el Juez Municipal, quien lo amonestó y el automóvil si fue  depositado en los patios de Grúas Salceda.


Con esta farsa llena de invenciones, por parte de los principales mandos policiacos, ¿qué espera la comunidad?  El Teniente de Corbeta retirado y director de Seguridad Pública, Adrián Hernández Pérez, manipulador cómo es, le habla muy bonito al oído con patrañas y  cifras muy alegres, a la alcaldesa Mirna Rincón y ella  tan inocente  se las cree.