03 enero 2018

CINCO AÑOS DE PRISIÓN POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

    Son 4 sujetos los involucrados en dicho delito.
 
Playas de Rosarito B.C., 03 de Enero 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró una sentencia de cinco años de prisión en contra de cuatro sujetos que participaron el pasado 26 de enero del año 2017 en un robo de vehículo con violencia.
 
Los imputados son José Alberto “N”, Erick “N”, Ernesto “N” y Daniel “N”.
 
En la fecha mencionada, las victimas se dirigían en su vehículo marca Ford Explorer, modelo 2014 a la ciudad de Ensenada; pero cuando circulaban a la altura del km. 43 de la carretera Tijuana-Ensenada, fueron interceptados por un automóvil marca Isuzu Trooper en la cual viajaban los hoy sentenciados.
 
De dicho auto se bajaron José Alberto “N” Ernesto “N”, quienes con armas de fuego amagaron al conductor y copiloto del vehículo, en tanto que Erick “N” y Daniel “N” resguardaban el lugar y la unidad en la que habían llegado.
 
Apuntándole con el arma al conductor, lo bajaron del auto y le exigieron que se arrodillara en el suelo, amenazándolo con matarlo debido a que les había visto el rostro a los imputados. Fue en ese momento que el agresor se dirigió al vehículo, bajó al copiloto y emprendió la huida con sus cómplices con rumbo a la ciudad de Ensenada.
 
Derivado de las investigaciones realizadas por esta fiscalía y la Policía Ministerial del Estado, se obtuvieron todas las pruebas necesarias para poder determinar la presunta responsabilidad de los imputados, por lo que tras su captura, en fecha del 31 de agosto de 2017, se celebró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia.
 
Tras otorgar el juez el plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente, el día 28 de diciembre se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en el cual se les dictó una sentencia de 5 años de prisión y 50 días de multa.