05 enero 2018

CASI MEDIO CENTENAR DE PELÍCULAS PROYECTÓ GRATUITAMENTE EL ICBC

DURANTE EL 2017 • Con su programa de Cine Club, se benefició a aproximadamente mil personas que disfrutaron de cintas con reconocidos artistas como Robert De Niro, Gael García, John Travolta, Al Pacino, entre otros. El próximo 30 de enero se reactivan las proyecciones. Tijuana, Baja California 05 de Enero del 2018.- El 2017 fue un año que los amantes del séptimo arte se vieron beneficiados con casi un centenar de películas proyectadas gratuitamente con ciclos de cine para todos los gustos.


Desde hace algunos años, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), implementó el Cine Club en su representación de Tijuana, el cual durante casi todo el 2017, ofreció la proyección de una serie de cintas que se pudieron disfrutar sin ningún costo.

 Se exhibieron 48 películas, logrando una asistencia cercana a los mil espectadores durante el año con ciclos dedicados al amor, a las mujeres, musicales, algunas del director Pedro Almodóvar, Arturo Ripstein o Francis Ford Coppola, entre otros. De igual forma se pudo disfrutar de cintas en las que participaron reconocidos artistas como Robert De Niro, Gael García, John Travolta, Al Pacino, entre otros, logrando mantener el interés por asistir cada martes, día destinado para el Cine Club.

 En este 2018, se contemplan ciclos de cine asiático, europeo y sudamericano, de autores como David Cronenberg, Luis Buñuel, cine de Charlie Chaplin y otros cómicos de la época dorada del cine. Se continuarán con cintas mexicana que estuvieron censuradas por varios años, previendo se exhiban unas 50 películas en el 2018 y sin faltar la charla introductoria por parte del coordinador, Luis Calvillo. El martes 30 de enero inicia el Cine Club, se proyectará la película “El Día que la Tierra se Detuvo” en punto de las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC con admisión libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana. ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. En