26 enero 2018

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO MANTENIMIENTO GENERAL AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

 TIJUANA, B. C.- Viernes 26 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informa a la ciudadanía que debido a fallas presentadas en el sistema de licencias de conducir en Baja California, se emitirán provisionalmente constancias que certifiquen la validez de dicho documento.

El Director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, mencionó que la atención al contribuyente continuará normalmente, pero en lugar de expedir la licencia de conducir en PVC se entregará al usuario una constancia para garantizar la validez jurídica de la licencia de conducir.


Una vez restaurado el servicio se le ofrecerá al automovilista la opción de ser entregada en el domicilio que especifique el contribuyente sin costo alguno, o de recoger personalmente la licencia de conducir en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

“Este documento provisional es válido por la vigencia que en el mismo se especifica para circular en Baja California, en territorio nacional y debido a la cercanía con el país vecino, el mismo se ha hecho de conocimiento a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como las autoridades de California de los Estados Unidos”, destacó el funcionario estatal.

Cabe resaltar que el horario de atención en Tijuana y Mexicali es de las 7:00 a las 17:00 horas; mientras que en Tecate, Rosarito y Ensenada, el horario es de las 8:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 8:00 a las 13:00 horas los sábados en todos los municipios.